La Luna muy cerquita de las Pléyades

Desconectado osae

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
    • OSAE
La Luna muy cerquita de las Pléyades
« en: Viernes 20 Abril 2007 07:02:04 am »
Aqui van un par de las fotos que saqué de esta bonita conjunción la tarde el 19-04-2007

La primera aun con la luz del crepúsculo

Y la segunda de gran campo con algo mas de oscuridad y con Venus en la parte superior izquierda

Saludos

Desconectado montgomery

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: La Luna muy cerquita de las Pléyades
« Respuesta #1 en: Viernes 20 Abril 2007 12:02:34 pm »
Buenas fotos pero ¿Quizá el tiempo de exposición un pelin más corto no le iría mejor?

No tengo ni iedea de fotografía astronómica así que a lo mejor el confundido soy yo.  :crazy:
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado cazatornados

• Cb Incus
  • 2512
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
« Respuesta #2 en: Viernes 20 Abril 2007 21:45:25 pm »
Vaya que fotografías mas bonitas!! se aprecia la luna por completo a pesar de que no esta iluminada :o y que nitidez las estrellas se aprecian a la perfección!.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Vortice

• Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • 9989
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Abril 2007 00:34:12 am »
Preciosa la foto.
 Una cosa...Cómo se llama el resplandor de la parte sombreada de la Luna que se debe a la luz reflejada por nuetro planeta. Ése que tan bien has captado en tu foto y que includo deja ver mares y cráteres...¿Puede ser Luz Cenicienta o algo asi? Es que en otro tòpic me pareció verlo, pero no recuerdo bien.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado granizo

• Cb Calvus
  • 1623
    • HaciaLaCumbre
« Respuesta #4 en: Miércoles 25 Abril 2007 02:19:28 am »
Buenas fotos pero ¿Quizá el tiempo de exposición un pelin más corto no le iría mejor?

No tengo ni iedea de fotografía astronómica así que a lo mejor el confundido soy yo.  :crazy:

Según que tipo de fotografías quieras obtener... lógicamente si lo que quieres es una fotografía similar a loq ue ve el ojo humano entonces si hay que meterle menos tiempo de exposición. Pasaba lo mismo con el eclipse de luna... en muchas fotos la luna bestialmente naranja, bonito, pero no real a vista de ojo humano.

osae, las fotos guapas... un saludo

Desconectado Shako

• Sol
  • *
  • 5
« Respuesta #5 en: Jueves 26 Abril 2007 11:50:12 am »
Bonitas capturas, me gusta más la primera quizás porque salen bastantes estrellas de las pléyades.

¿Con qué equipo la sacastes y que tiempo de exposición usastes para la primera?

Saludos.