la mar calentita ,casi 20 grados

Iniciado por Terral, Martes 10 Junio 2003 14:02:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
aprovechando que me han dado un dia libre en el trabajo ,a las 9 de la mañana ya estaba en la playa y como no lo primero que hago es meterme en el agua ,la temperatura estaba a 19,70 grados ,lo se por el reloj que llevo un seiko scuba que suelen utilizar los buceadores ,para ser junio la veo alta ya que otros años por esta epoca no pasa de 18 grados ,para mi esto es señal que en septiembre en malaga tendremos sorpresas con fuertes tormentas ya que por logica seguira subiendo la temperatura del agua ,este otoño sera de gotas frias  :o ;)

Virenque_VireD

Visitante
     Temperaturas del Mar según el CEAM y Free University Berlin:

Así se encontraba hace un año más o menos (2 de Junio de 2002):

Klipsus

Supercélula
Interesantes datos!

Gracias por la info, Terral, Virenque. Ahora sé que si me quiero bañar cerca, mejor me voy al Báltico danés que a la costa belga .... 16° no es el Mediterráneo pero puede ser sano para activar la circulación ;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

josillo

Visitante
Si vas por Alicante, eclipse, hay un río cuyo nombre no sale ni en los mapas con un caudal excelente aún en Agosto, por lo menos en su nacimiento, es el Río Algar, y su nacimiento ha sido un poco acondicionado cómo zona de baños, más o menos cómo un parque acuático, el entorno está muy bien, pero hay mucha gente, muchísimos "guiris", holandeses y belgas la mayoría.

No sabes cómo activa la circulación el agua cómo estaba (15-16º) y las burbujitas de los rápidos!, se te quedaban los h... illos!   :o :o. Y si te pones debajo de la cascada ya lo flipas!

El paraje se llama "Las fuentes del Algar" y está en Callosa d'Ensarrià, lo malo el gentío que había.

Tempes

Cb Calvus
Es increíble los del Mar Adriático! 25 ºC a principios de junio! Si nadie ha estado allí si va flipará. Yo una vez en Rímini me bañé a temperaturas del agua superiores a las del aire. Sabéis que es el lugar del mediterráneo con más riesgo de ataques de tiburones blancos a personas?!!!!  :o

http://www.flmnh.ufl.edu/fish/Sharks/Statistics/GAttack/MapEurope.htm
http://www.sabrinastriani.it/__info/attacchi_mediterraneo.php

Es curioso el clima de esa zona. En el norte del QAdriático en invierno es frío de morirse con unas nevadas de miedo en Trieste, Venezia o Rimini (lo más parecido al clima de Nueva York en Europa según los colegas de www.meteogiornale.it) y una calor pseudo tropical en pleno verano.... Y es que ese mar es tan poco profundo al norte que se comporta como un lago continental y los tiburones, que acceden por el sur, se lo pasan "bomba" en verano allí arriba!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Pues mientras esperas esas gotas frías aún algo lejanas otoñales, aprovecha y pégate unos buenos bañitos por la malagueta...
Un saludo, ya nos informarás como se va caldeando la mar...  la mar de calentita...
Ciao... ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Atlan

**
Cumulus Húmilis
Tempesta, muy buenas tus aclaraciones sobre el mar Adriático. Precisamente iba a comentar que no entendía como la máxima del Mediterráneo pudiera darse en el Adriático porque hace un año o dos salieron unas imágenes de la costa croata con pedazos de hielo en el mar!! algo impensable en sitios como Barcelona o Valencia... Ahora si como dices es tan escasa la profundidad de este mar y su comportamiento es mas parecido al de un lago interior, entonces la cosa cuadra.

Aprovecho a ver si alguien me aclara una duda geográfica: ¿El mar adriático pertenece al mar Mediterráneo o no? O sea, se puede decir que es un mar dentro de otro o por el contrario hay que considerarlo como un mar a parte. Lo digo porque todo el mundo sabe situar a Venecia o Rímini en el Adriático, pero nadie nunca dice que Génova está en el mar Tirrénico sino en el Mediterráneo.

Un saludo.

Tempes

Cb Calvus
Atlan. Te digo que en Italia el localismo es tal que, en rigor, según los atlantes italianos, Italia no está bañada por el Mediterráneo. Me explico. El Mar de Génova es el "Mar Ligure"; el que hay entre las Islas y la Bota: Tirreno; el de poniente: Mare di Sardegna; el del sur: "Mar Ionio", el del este: Adriatico... nosotros hacemos lo mismo: Mar de Alborán a lo que hay al sur; Mar cantábrico a lo que hay al norte y hay quien a lo que hay entre las Baleares y la Península le llama "Mar Balear o Catalán"....
En rigor el Mar Adriático es un "golfo" del Mediterráneo. Sólo el mar Negro, por razones biogeográficas se considera un mar completamente aparte del Mediterráneo.
Saludos!

PS: es cierto: la laguna Veneta o el Golfo de Trieste en olas de frío severas se hielan. Durante el Carnaval de 1994 vi con mis propios ojos los canales más estechos helados y, a mediodía, bajo ujn sol de muerte por culpa del efecto secante del viento del NE (la Bora) la temperatura era de -5 ºC... como en el Ampurdán o el Golfo de León pero a saco!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Dav

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Canarias)
  1. davayut@hotmail.com
Alguien sabe si es normal la temperatura que tiene el mediterraneo?
Con esa temeperatura, casi 28ºC en algunas zonas, la evaporación debe ser tremenda y por lo tanto las tormentas podrian formarce con mas facilidad?

La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

meteo.hendaye

Visitante
Oye, muy interesante el foro (lo de los tiburones también, procuraré evitar la zona o le llevaré a mi suegra).

Leí una vez que la tª mínima de un mar para que se formen los huracanes es de 28º, el mediterráneo es caldo de cultivo para cualquier barbaridad. A mí me parece un poco demasiado para la época, como los 22 de la zona oriental del cantábrico, más propios de agosto. El año de las inundaciones de Bilbao, me parece que estaba a 24/25 grados.

Lo dicho, muy interesante, saludos

Dav

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Canarias)
  1. davayut@hotmail.com
Se imaginan una bosla de aire frio sobre el mediterraneo ahora, la que se podria armar :o
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
en malaga he medido la temperatura  a las 3 de la tarde y estaba a 22 grados me parece un poco exagerado lo del mapa  ???