La meteo y el cine ............... errores

GranNevada

  • Visitante
La meteo y el cine ............... errores
« en: Lunes 12 Mayo 2003 22:49:05 pm »
Hola  ;)

No sé si esto és el topic correcto para insertar esto , pero luego me direis ..............

Muchas veces , quando veo peliculas , me quedo pensando en los errores quer los directores cometén .......

Solo voy a poner dós ! Seguro que vosotros tendrán más  ;)

1 - Siempre que hay una escena con tormentas , el rayo y el trueno son al mismo tempo   ;D ;D ;D

2 - En los "westerns" , en las cenas de noche , se veen claramente en el cielo cumulos de evolucion diurna , los llamados "cumulos de buen tiempo" (estoy cierto RAYO ? ;D).

Seguro que vosotros tendrán cosas más para aportar .............



Saludos  ;)

Almansa

  • Visitante
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Mayo 2003 23:12:46 pm »
Yo lo que me he partido de risa en algunas peliculas es cuando hay escenas lluvia y se ve claramente que estan grabadas en un dia claro de sol . Vaya cagada.  ;D ;D

La mayoria de las veces que cae una tormenta no suele hacer viento, el agua cae a plomo.  ???


Saludos.



Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Mayo 2003 23:17:08 pm »
A mí lo que me mosquea es la intensidad de las lluvias en el cine, especialmente el americano, donde a veces parece que la inundación es poco más que inevitable.

También, a veces, para de llover como si alguien apretara un botón ;), podrían hacerlo más disimulado.

Respecto a lo de las noches del western, creo que es un efecto cinematográfico llamado "la noche americana" que consiste en flimar una escena nocturna en pleno día y se simula la noche con filtros.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #3 en: Martes 13 Mayo 2003 00:25:59 am »
Una película que me llamó la atención por la climatología fue "SEVEN". No creo que fuese un error sino algo intencionado a lo que nunca he encontrado explicación:
Están en una ciudad que no se sabe cual es y durante los 7 días que dura el relato de la película los 6 primeros se pega toooodo el día lloviendo a cántaros. Cuando el 7º día salen a las afueras de la ciudad, hace sol ¡y el paisaje es desértico!

GranNevada

  • Visitante
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #4 en: Martes 13 Mayo 2003 00:49:25 am »
Citar
y durante los 7 días que dura el relato de la película los 6 primeros se pega toooodo el día lloviendo a cántaros. Cuando el 7º día salen a las afueras de la ciudad, hace sol ¡y el paisaje es desértico!


JE JE JE  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



SEGURO hay más errores !
Nadie se apunta ?

GranNevada

  • Visitante
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #5 en: Martes 13 Mayo 2003 00:51:28 am »
Citar
Respecto a lo de las noches del western, creo que es un efecto cinematográfico llamado "la noche americana" que consiste en flimar una escena nocturna en pleno día y se simula la noche con filtros


 ;D ;D ;D ;D

Es eso que yo decia ...................... és de RISA ................ ;D ;D

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #6 en: Martes 13 Mayo 2003 08:32:11 am »
A mi lo que más me gusta es la nieve de plastico, je, je. ;D

Tambien está muy bien las peliculas ambientadas en el Reino Unido donde casi todas las noches hay tormenta y todos los días son despejados y claros.

Tambien me pareció muy curioso cuando en Twister, al final se atan a una tuberia y sobreviven a un F5 sin que les de ni una brizna de hierba, ni una mala astilla y por supuesto sin que las correas les hagan nada de daño. Vamos de risa. ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #7 en: Martes 13 Mayo 2003 09:43:56 am »
Hay uno que nadie ha dicho y que yo dije una vez,y es cuando se ve una escena concreta con un cielo de fondo determinado y justo en la escena siguiente aparece otro cielo diferente...Por ejemplo,a veces aparece en una escena un cielo totalmente despejado,y justo en la siguiente escena aparece nuboso,cuando se supone que de una escena a otra apenas han pasado unos segundos....Hay se ve claramente como la grabación de las escenas al rodar la película se produce o en horas del día diferente, o en días diferentes...,Y esto se puede observar en múltiples películas... 8)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

josillo

  • Visitante
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #8 en: Martes 13 Mayo 2003 11:10:09 am »
Cómo dice Almansa, las lluvias con sol son muy curiosas, y esas que se ve llover en el centro de la imagen y en las esquinas apenas chispea.

O sino la intensidad de la lluvia dentro de los coches, nunca he visto llover con tanta intensidad, y mira que en Valencia he pasado unas cuantas lluvias torrenciales, es que en las pelis parece que echen agua con un cubo por encima de los cristales.

La cara positiva la encontramos en algunas películas españolas o europeas, cómo la vieja película "Los Tarantos", que sacan nieve en Barcelona, oportunista totalmente creible, otra escena preciosa no recuerdo cómo se llama la peli pero al final Maribel Verdú está sentada en un banco, ha nevado el día anterior y ese día llueve intensamente sobre la nieve, creo que se corta las venas y cae la sangre en la nieve que empieza a estar "gachaposa", muy verídico, en Holliwood habrían tirado nieve de plástico, en vez de dejar que lloviera, jejeje.

En "La chica de París", película dulzona costumbrista rural francesa (los Alpes) que vi recientemente también están muy bien reflejados los fenómenos atmosféricos, incluso comenta un viejo que no engrase la veleta porque así no sabrá si hace viento, y que cuando la veleta chirria de un modo particular, al poco tiempo llueve o nieva.
« Última modificación: Martes 13 Mayo 2003 11:18:17 am por josillo_nbch »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #9 en: Martes 13 Mayo 2003 11:42:37 am »

otra escena preciosa no recuerdo cómo se llama la peli pero al final Maribel Verdú está sentada en un banco, ha nevado el día anterior y ese día llueve intensamente sobre la nieve, creo que se corta las venas y cae la sangre en la nieve que empieza a estar "gachaposa", muy verídico, en Holliwood habrían tirado nieve de plástico, en vez de dejar que lloviera, jejeje.

Josillo, esa película es "Amantes" y para mi gusto es una de las mejores del cine español. Las escenas a las que aludes - las escenas finales - son una maravilla de lirismo y dramatismo. La nevada es totalmente auténtica (se ve a la legua), y Vicente Aranda, el director, declaró en una entrevista que en principio no estaba prevista en el guión, pero que como una tarde empezó a nevar intensamente sobre Burgos no dudó en aprovecharla para rodar esas escenas (tenían previsto otras). Así quedó esa maravilla de plano con miles de copos surcando el cielo frente a la catedral de un Burgos sombrío e invernal, como el drama que se avecinaba.

Solo le veo un pequeño fallo. Como bien dices, después de la nevada la lluvia cayó con intensidad y deshizo buena parte de la nieve. Sin embargo, la escena en que Trini, el personaje de Maribel Verdú, pide a Jorge Sanz que la mate (porque no tiene valor para hacerlo ella), en la ficción sucede en el mismo día, un par de horas después de que la nevada. Cualquier buen observador de la meteo sabe que una nevada tan intensa no se deshace con tanta rapidez. Esa segunda escena tuvo que estar rodada mucho más tarde, al día siguiente posiblemente. Pero bueno, como bien dices, mejor ese pequeño fallo que haber puesto nieve de plástico ...
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #10 en: Martes 13 Mayo 2003 12:10:53 pm »
Una de las mayores meteo-cagadas que recuerdo en el cine clásico (pero no será la única, seguro) la tuvieron en "Qué bello es vivir" (y es lástima porque es una gran película).

En esta peli se pasa buena parte del tiempo cayendo buenas nevadas porque "estamos en Navidad y es lo que toca", la típica ciudad provinciana yanqui etc etc. Lo de que las nevadas sean falsas se puede pasar por alto porque era lo normal en la época. Ahora, hay una escena que es pa matarlos. James Stewart entra en casa (calentita, con fuego de leña etc.) después de haberle pillado una intensa nevada por la calle. Tiene la gabardina y el pelo blanqueados por los copos, y ya en casa pasan los minutos, pasan los minutos, y señores, no hay un solo copo que se derrita  ;D ;D ;D ... Se ve de una hora lejos que el confetti del cutre .... En fin ...
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #11 en: Martes 13 Mayo 2003 12:14:09 pm »
En noviembre de hace 3 o 4 años rodaron en la estación de mi pueblo el anuncio de la lotería de navidad (el del calvo) y, como no había nieve, se pusieron a simularla con espuma. Empezó a llover a jarros y en un plis plas se "fundió". Como vieron que no funcionaba muy bien la cosa, se les ocurrió echar sal por todo, pero claro, seguía lloviendo.
Total, que al final lo pudieron rodar venga echar sal y dale que te pego con la espuma.
P.D.: Samancito actuó de extra y allí comenzó y acabó su fulgurante carrera cinematográfica.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.