LA NASA PRUEBA BASES ESPAÑOLAS

Iniciado por Frente atlantico, Jueves 25 Agosto 2005 09:12:41 AM

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Frente atlantico

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Cb Incus
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la rosa de los vientos
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 " A pesar de que el próximo lanzamiento de un transbordador de la NASA, el del Atlantis , se ha aplazado al menos hasta marzo, la agencia espacial está probando en España los sistemas de aterrizaje de emergencia de sus naves mediante vuelos dirigidos en avión desde las bases aéreas de Morón (Sevilla) y Zaragoza. Los tests se consideran de gran importancia para garantizar la seguridad de los astronautas y de los aparatos.

Así lo explicó a LA VOZ DE ASTURIAS el jefe del dispositivo, el director de operaciones Thomas R. Friers, quien desde la base andaluza ofreció algunas pinceladas sobre las peculiaridades de los controles. Para la ocasión, la NASA ha trasladado a unos veinte expertos y técnicos, a varios contratistas y a cinco miembros de la Aviación Federal de EEUU que ejercen de tripulantes del aparato con el que se están realizando los exámenes, un pequeño jet Challenger "especialmente equipado".

"El avión no lleva a cabo maniobras arriesgadas, sino aproximaciones normales para medir cualquier desviación en la exactitud de nuestro Microwave Landing System (Sistema de Aterrizaje por Microondas). Es un dispositivo especial que mantenemos para que sea empleado por el transbordador en el caso de que deba efectuar un aterrizaje en cualquiera de los puntos transoceánicos establecidos para una maniobra evasiva", apuntó Friers.

La Base Aérea de Zaragoza fue elegida el pasado 26 de julio como punto estratégico para un posible aterrizaje de emergencia del Discovery frente a las opciones de Morón (Sevilla) e Istres (Francia). La buenas condiciones meteorológicas que ofrecía ese día la capital aragonesa influyeron en gran medida en la decisión. 75 personas se desplazaron a preparar el dispositivo para una eventual maniobra evasiva de la nave.

PRIMEROS TESTS Los primeros vuelos de prueba se iniciaron el pasado jueves en las instalaciones militares de Morón, aunque el equipo de técnicos y expertos se instaló tres días antes "para poner en marcha todos los preparativos". Al día siguiente, el jet volvió a volar, pero en esta ocasión hasta la capital aragonesa. Cada prueba duró entre cinco y seis horas e incluyó "varios acercamientos a la pista de aterrizaje".

"Es absolutamente esencial que revisemos el sistema cada cierto tiempo, sobre todo desde que se ha convertido en un elemento crítico del diseño, para asegurar la recuperación de la tripulación y del propio transbordador", subrayó el jefe del operativo de la NASA.

Fuente: La Voz de Asturias
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Tartessos

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Supercélula Tornádica
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Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
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Siempre los USA han tenido en cuenta la posición GeoEstratégica que juega la Península Ibérica, en este caso para estas misiones...
???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Meteo-Neo

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Supercélula
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Cita de: Tartessos en Jueves 25 Agosto 2005 11:05:00 AM
Siempre los USA han tenido en cuenta la posición GeoEstratégica que juega la Península Ibérica, en este caso para estas misiones...
???

la tierra es de USA.....