mi conclusion sobre esto ha sido la siguiente :
Buenas noches a todos, esta tarde como era domingo y pues bueno he tenido teimpo , he examinado cuidadosamente el archivo de la pagina HURRICANE CENTER , en los que se dan los datos de todos lo huracanes y luego de examinar cuidadosamente todos estos datos , he hallado o eso creo una caracteristica comun a los tres huracanes en los que se ddice hubo relampagos ...
Os dire aue tanto KATRINA , EMILY O RITA , tienen algo en comun que en los otros huracanes no se aprecia ,,, os dire que es son grandes fluctuaciones en la presion , son variaciones my grandes que van de una gradacion de 2oo , 500 1000 1100 etc , incluso dentro del mismo dia .
lLos otros huracanes no se aprecia esa variacion o fluctuacion tan grande tanto positiva como negativa dentro del mismo dia , presentan una evolucion todos ellos mas lienal ,, mientras que estos tres su evolucion seria como dice mi amigo EPSILON los dientes de sierra .... famosos.
Buenas he estado pensando en la naturaleza de ese dato hallado y creo que se como se producen esos relampagos, como mjy dice el articulo de la nasa , los vientos en la tormentas son de sentido vertical, y en los huracanes estos circulan horizontalmente
bien como os decia , es el mismo efecto que el que ocurre en cualquier muelle elastico ( IMAGINAD UN MUELLE ELASTICO CUALQUIERA, SITUADLO VERTICALMENTE EN EL OJO DEL HURACAN , AHORA LO COMPRIMIS ( MAS PRESION ) Y LO DESCOMPRIMISS( DISMINUYE LA PRESION ) , que se comprime al ejercer presion sobre el y se alarga al dejar de ejercerla , BIEN , esto traducido al ojo del huracan significa una friccion para las particulas de h2o cargadas negativa y positivamente , UNA FRICCION VERTICAL , que viene a ser el equivalente a la que efectuan los vientos en las tormentas siendo de caracter vertical , ; claro aqui los relampagos no son tantos , la presion fluctua pero no ejerce el msmo efecto que en las tormentas pero creo que asi se producen los relampagos por fluctuacion de la presion , asi resulta una friccion en esas particulas y es vertical lo mismo que en las tormentas pero menos intensas.
ESTO LO PUSE CON FECHA TRECE DE FEBRERO DE DOS MIL SEIS .
Espero vuestras opiniones . saludos