La nevada de hoy - Arcos de Jalón (Soria) - 26/01/05.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
La nevada de hoy - Arcos de Jalón (Soria) - 26/01/05.
« en: Miércoles 26 Enero 2005 22:37:32 pm »
La mañana me ha deparado una grata sorpresa. Cuando me he levantado a las 7:00 de la mañana era aún denoche y no me he dado cuenta de lo que estaba pasando fuera; me he preparado la mesa para desayunar y al asomarme a la ventana de forma rutinaria... ¡¡ostias!! Estaba nevando a saco! Bueno......... A prtir de ese momento todo ha sido un frenesí; tenía que sacar vídeo y fotos como fuera antes de irme a currar y... al atakeeeeeerrrr!!!!

Pronto ha cesado la nevada, pero la estampa estaba ahí esperándome a mi solito 8) No se trata de medio metro de nieve, pero mis compañeros de curro, que son de la comarca, me han comentado que es la mejor nevada en 4 o 5 años; algo es algo.

Estos son mis piés ;D



Los árboles estaban preciosos...



Esto es una carrasquilla que he criado yo mismo con mucho mimo, cubierta de nieve.



He notado que no se oía el tráfico por la A2 (antes la N-II) y me he dicho: "ya está cortada!". Así que he subido echando leches, con la hora justa!



Y desde el cerrillo a donde me subo siempre a controlar el horizonte, el pueblo presentaba un aspecto navideño total...



Mi atalaya 8)



He sacado una foto a toda la vega del Jalón que se extiende hacia Aguilar de Montuenga y en donde el valle se abre. Estaba amaneciendo :o



Y, claro, la autovía estaba vacía!! No me lo podía creer... Al rato pasaba una furgoneta con cadenas...



Otra del pueblo.



Y ya rápidamente me he ido a currar. Este es el aspecto que presentaba la calle Avenida de Madrid y los coches que habían quedado a la intemperie por la noche. Destacar que estaban resguardados de la incidencia del N por los pisos que se ven.



Estaba llegando al paso a nivel, cuando se han bajado las barreras; los operarios estaban despejando el paso de nieve y echando sal. La nevada era muy muy maja.



Currando bajo cero :-X



Nada más pasar, así estaba la calle principal del pueblo :)



Y al salir del pueblo, la cosa se estaba poniendo fea. Ya había más de 15 cms...



Un poco antes de llegar al Cementerio.



Un poco después....



Y esta es de las que más me gustan, por ese colorcillo que ha sacado.



Y por la tarde se ha levantado un temporal de viento de aúpa, con rachas de más de 60 km/h, levantando enorme ventiscas por todos lados. De fondo, el pueblo.



Esta es la fuente del parque.



Y en la base se ha formado esto:





Chubascote de nieve en ciernes, procedente de la zona de Almazán... Pero aquí, nada de nada...



Y aquí estoy yo, midiendo el viento, y soportando rachas de 60 km/h a -5ºC, dando una sensación térmica de -16ºC. Menuda pasada, las manos con un dolor terrible, y la cara helada como se puede ver.



La nieve se la estaba llevando toda el viento, y todo tenía un aspecto de desierto ártico.



Y esto es todo por ahora!!! :D :D :D

Espero que os hayan gustado ;)

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:La nevada de hoy - Arcos de Jalón (Soria) - 26/01/05.
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Enero 2005 23:10:31 pm »
Hey Gale, esta nevadica está muy bien, no esas farinetas que te cayeron ayer  ;D ;D
Siempre se quiere más verdad?, pero bueno, si tenemos en cuenta que esta entrada tenía que ser seca, seca...
Lástima que el viento se la lleve, sino podría durar muchos días en el suelo.

Y si quieres más súbete para Canfranc...(se necesitan hombretones en forma para quitar paladas de nieve  ;D ;D)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:La nevada de hoy - Arcos de Jalón (Soria) - 26/01/05.
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Enero 2005 00:37:57 am »
Al final te vas a lucir, enhorabuena, gracias por compartir el reportaje con nosotros, y que sigas consiguiendo más premios meteorollógicos en tu amada tierra soriana...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:La nevada de hoy - Arcos de Jalón (Soria) - 26/01/05.
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Enero 2005 01:28:08 am »
Como para no estar contento, jojojojojo... bien blanquito está todo, pasada de la autovia abarrotada de nieve, y porque el viento y el frio no se pueden transmitir por internet que si no...  ;D. La fuente en fotos ha quedado preciosa, unas formas de lo mas curioso... ánimo que queda esta noche tambien, ojalá  ;D :D