La nevada desde Miraflores de la Sierra (1150m)

Iniciado por Pedromad, Lunes 27 Febrero 2006 00:05:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Empacho de reportajes nivosos. Ese es el titular. Vais a acabar de nosotros hasta el gorro... ;D

Os muestro las fotos que sacamos, en esta ocasión, desde Miraflores de la Sierra.  Localidad situada a 1150m a 45km al NW de Madrid.

Por suerte, llegamos Cumulonimbus, Lolamad y servidor antes de las 20:00h, justo antes de que la carretera de acceso desde los madriles se pusiera tremendamente peligrosa. Alli nos esperaban los foreros Milic y Elessar que ya estaban bien contentos....  ::)

A las 23:00h es cuando empezó de verdad a caer nieve en abundancia. Al fondo de la siguiente imagen se ve como se acerca la quitanieves por la carretera de Soto a Miraflores. Con la que estaba cayendo, no pasaría de nuevo hasta una hora después... :crazy:

Y así pasó...quedó absolutamente intransitable. Debajo de la nieve había HIELO. Y es que la temperatura rondaba los -0,5ºC.

Aprovechamos y alrededor de las 3:00h, cuando la nevada arreciaba, dimos una vuelta por el pueblo. No habia absolutamente nadie, qué gozada!. Cuajado en ese momento 15cm.

¿Un "meteoloco" con paragüas? Que se descubra él mismo... ;D

Después de tanta caminata, un descansito a las 3:30h en un banco al lado de la intransitable carretera que une Miraflores y Bustarviejo... :cold:

Bueno, ya al día siguiente nos levantamos con aproximadamente 25cm acumulados. Ya no nevó más. A las 10:00h llegó Alberto Lunas quien, de forma sobrehumana, habia estado TODA la noche con el coche de un lado para otro haciendo fotos. Dimos una vuelta por el pueblo a ver como nos lo encontrabamos. Moons, venía sin ojeras...  ;D

Y ya después de un buen "chute" de café...  ;D , nos fuimos para Soto del Real en busca de nuevas fotos. Espectacular el contraste hacia la Sierra que habia ayudado por el sol que salia a ratos:

En definitiva, la mayor nevada (en buena compañia... ::)) que he disfrutado "in situ" desde el primer copo.

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Enhorabuena por las fotos, la verdad q ha sido una noche movidita por Soto y alrededores de accidentes y problemas derivados de la nieve.

Si hubiese sabido que estabais en mi pueblo os habia invitado a unas cañas.

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

MET AFIC

Cumulus Congestus
SI señor buena nevada en Miraflores,yo este finde me quede en los Madriles,pero mi hermana a estado en Bustarviejo y viendo con ella las fotos me dice que en Bustarviejo habria quizas unos 5 a 10 cm más,me cuenta que la nieve a eso de las 7 de la mañana le llegaba por las rodillas,he medido y seran unos 40cm,
Para los foreros que no sepais donde esta Bustarviejo,pues dista de Miraflores unos 9km y la altura es de 1222m.
Latima no poder poner fotos.
Saludos.

Mod

Visitante
Cita de: pitterr en Lunes 27 Febrero 2006 00:21:11 AM
Enhorabuena por las fotos, la verdad q ha sido una noche movidita por Soto y alrededores de accidentes y problemas derivados de la nieve.

Si hubiese sabido que estabais en mi pueblo os habia invitado a unas cañas.

Saludos

Un dia tenemos que quedar por alli.

Buen fin de semana el pasado con muy buena compañia, esperemos que no sea el ultimo Pedro ;).

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas fotos  ;) , la verdad es que no ha estado nada mal la nevadita de la sierra
Galapagar-Parquelagos (877m)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Sin duda se ha montado bien por la presierra, mi tia vive en colmenar viejo y me ha dicho que ayer por la mañana les llegaba la nieve casi a la rodilla. Yo la viví desde madrid capital, que aunque no cuajó casi nada, dio de sí con los coches que bajaban con paquetones de la sierra.

buen reportaje, un saludo ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Impresionante nevada :o :o :o, pedazo de coposs :o, enhorabuena y espero que hayas disfrutado de la nevada ;D
Gracias por compartirlas
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.