La nieve y la berrea del otoño

Iniciado por Campoo, Domingo 05 Octubre 2008 23:06:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Como ya sabreis muchos, nos encontramos en el Valle de Polaciones (Cantabria), un valle rodeado por peñascos que superan los 2000m, encajonado entre las montañas del Alto Campoo y Peña Sagra, limitando al norte con la vecina Palencia por el puerto de Piedrasluengas.

La cota de nieve en el momento de las fotos rondaba los 1700m, aunque el viernes bajó hasta los 1400m.

Pico Cornón y Pico Tres Mares, y el inmenso hayedo del pueblo de Uznayo.

El pueblo de Uznayo se encuentra a unos 900m de altitud.

Puente Pumar, otro pueblo del valle, a 800m de altitud, con la sierra del Cordel al fondo.

Subiendo por el valle hasta el mirador de Piedrasluengas, para ver como estaba Picos de Europa, me encuentro con una espectacular estampa del mazizo oriental de Picos.

En esta foto, se ve parte del Mazizo central con Peña Vieja, 2613m, y el mazizo oriental, aparte del mirador que por cierto lo han dejado muy bonito.

Desde el mismo punto, la vertiente palentina de Peña Labra...que tenía la nieve más alta que por su ladera norte.

Y...Peña Sagra, destacando el Cuernón, 2042m.

Una estampa que no puede faltar de Cantabria

Estamos en plena actividad de la berrea y al atardecer es fácil encontrarse con ciervos y otros animales. Aqui vemos unos cuantos buitres, bien cerquita.

Me situo para seguir la berrea, de frente el collado Jincá, a su izquierda Cueto concilia y a la derecha el hayedo del Jelguera.

De repente....

En esta zona es facilisimo encontrase con algún venado al atradecer, y ahora con la berrea el espectaculo era increible, se les oía cada segundo.

¿Quien ve la cornamenta?

Pues eso, que ya es otoño, aunque la otoñada apenas ha empezado en el valle de Polaciones.

Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Dentro nada esos paisajes se vestirán de tonos ocres, y espero que estés ahí para hacer millones de fotos  :risa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Que belleza de imágenes, que paz se respira!
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Que sensaciones debes de sentir, al estar ahí , tan cerca de ese espectáculo de la naturaleza.  :o :o :o

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
chulisimas fotos  ;) ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Yo_mismo

Supercélula
Un estupendísimo paseo el que te distes  ;) y precioso el valle. Seguramente este finde me pase por allí, ¿alguna recomendación? ¿Dónde ir? ¿Alojamiento?
Somahoz, Cantabria

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Enhorabuena por el reportaje y por vivir por allí.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Muy bucolico el reportaje
Que malas son las prenociones

Ranger

Cb Calvus

Bonito reportaje amigo

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Fantástico Campoo, un año más disfrutando y haciéndonos disfrutar a los demás, de ese otoño en Polaciones. :-*

Saludos.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Gracias a todos, se agradece que os guste.

Cita de: Yo_mismo en Lunes 06 Octubre 2008 10:13:51 AM
Un estupendísimo paseo el que te distes  ;) y precioso el valle. Seguramente este finde me pase por allí, ¿alguna recomendación? ¿Dónde ir? ¿Alojamiento?

Polaciones es la cabezera del valle del Nansa, que discurre desde el nacimiento del río Nansa hasta la costa en Pechón y donde tienes multitud de lugares que visitar. Dependiendo de lo que quieres buscar, te recomendaría la cueva del Soplao que está considerada la capilla sixtina mundial del patrimonio geológico con sus excentricas, los pueblos montañeses de Carmona y Tudanca, y la montaña de Polaciones. Allí tienes varias posibilidades de alojamiento, hay varias posadas. Si finalmente vienes, me avisas por privado y te comento y si te apetece quedamos.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Que bien que has sacado al Valle de Polaciones, Sergio: Lo bosque cubiertos aún de verde fronda y las montañas cubiertas de nieve.  Un frente, que nos dejó los primeros frío del otoño, pero que ha durado muy poco.
La berrea, aún sigue su auge, pero cada vez va a menos.
Supongo que Polaciones, también se llenará de gente a escuchar la berrea del ciervo.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37