La noche temática (La 2)

Iniciado por Pedro_Madrid, Lunes 08 Abril 2013 18:07:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Los tornados más destructivos

07 abr 2013

En la primavera de 2011, uno de los peores tornados de las últimas décadas dejó un rastro de destrucción a través de los EE.UU. matando a cientos de personas ¿Por qué se ha dado un brote tan extremo? ¿Cómo se forman tales patrones del clima? Con modernos sistemas de alerta se intenta dar respuesta a preguntas como estas ¿Podría el tiempo ser cada vez más extremo? Si es así, ¿por qué? Este documental analiza científicamente que hay detrás de estos brotes tan devastadores y explora si podría haber alguna relación con el cambio climático global:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-tornados-mas-destructivos/1751568/
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Lo vi en la tele el otro dia y ya lo tengo descargado. Buenisimo Documental! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sudoku

Supercélula
Ya me lo he visto dos veces. Como siempre, muy buenos documentales en LA 2. :sonrisa:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo