LA PALMA, PARAISO METEOROLÓGICO (resumen fotográfico 2007-2013)

Iniciado por Rayco, Viernes 18 Octubre 2013 12:59:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Rayco en Miércoles 13 Noviembre 2013 14:43:14 PM

Pero si, com tu dices mejor,  ya que para los que somos aficionados a esto de la meteorología esta isla ofrece muchas mejores condiciones que el resto de las islas,  mayor pluviometría, y por tanto mayores posibilidades de ver el resto de fenómenos severos como tormentas, lluvias fuertes, nevadas, granizadas, nieblas, etc...

No te lo crees ni tu  ;) Una mayor pluviometria debida a una orientación N-S y por ser la isla mas al oeste para nada significa un mayor numero de fenómenos severos ni un mayor numero de efemerides. Y a los datos me remito.....

Eso si las fotos una pasada  :aplause:

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
CitarNo te lo crees ni tu  ;) Una mayor pluviometria debida a una orientación N-S y por ser la isla mas al oeste para nada significa un mayor numero de fenómenos severos ni un mayor numero de efemerides. Y a los datos me remito....

Hombre, a mayor pluviometría la probabilidad de fenómenos más adversos es mayor. Lógicamente Tenerife tendrá también, pero yo creo que la Palma, como es lógico, tendrá más y además está mucho más bien ubicada para las borrascas que vienen del oeste. Está en primera línea se puede decir.

Canarias tiene un gradiente bastante curioso, las islas cuanto más se acercan al oeste son más secas gradualmente hasta lanzarote.

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: darkness en Lunes 18 Noviembre 2013 21:44:03 PM
CitarNo te lo crees ni tu  ;) Una mayor pluviometria debida a una orientación N-S y por ser la isla mas al oeste para nada significa un mayor numero de fenómenos severos ni un mayor numero de efemerides. Y a los datos me remito....

Hombre, a mayor pluviometría la probabilidad de fenómenos más adversos es mayor. Lógicamente Tenerife tendrá también, pero yo creo que la Palma, como es lógico, tendrá más y además está mucho más bien ubicada para las borrascas que vienen del oeste. Está en primera línea se puede decir.

Canarias tiene un gradiente bastante curioso, las islas cuanto más se acercan al oeste son más secas gradualmente hasta lanzarote.

Si si ,así es ,por eso los aficionados a la méteo de Lanzarote y Fuerteventura  se mueren de asco y se aburren como ostras ,te lo aseguro. De hecho creo que allí ni aficionados a la méteo debe de haber :rcain:

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Gracias Rayco por la recopilación, no se aburre uno por allí.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m