Inundaciones en el sur de Alemania

Desconectado viento alisio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
Re: Inundaciones en el sur de Alemania
« Respuesta #24 en: Miércoles 24 Agosto 2005 15:16:22 pm »
Ahhh ...  falta de uso del PC .... lo siento !! ;D

Aquí estan las precipitaciones:

                                                          23.08.              24.08.

Wendelstein (1835 m)                         19 mm              102 mm
Kreuth (895 m)                                   126 mm               85 mm
Lenggries (737 m)                              122 mm               44 mm
Kochel (805)                                       164 mm               73 mm
Krün (875 m)                                      117 mm               33 mm
Schlehdorf (609 m)                             102 mm               45 mm
Ettal (940 m)                                      135 mm                53 mm
Garmisch-Partenkirchen (720 m)        105 mm                32 mm
Oberammergau (835 m)                     119 mm                32 mm


A ver ... en Kochel más de 200 mm en 48 horas !!

Horrible ....

Saludos
viento alisio

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Inundaciones en el sur de Alemania
« Respuesta #25 en: Jueves 25 Agosto 2005 22:19:03 pm »
No es Alemania, pero el dato es escalofriante. Según Antena 3, en no se qué sitio de Rumanía cayeorn 100mm en 15 minutos. Desde luego que las imágenes de la zona son dantescas. El sábado pasado me dijo un matrimonio rumano al que le vendo pan que en su zona el agua llega más arriba de la cintura, y aquí tanto calor, jeje. Digo aquí esta no es época de lluvias. Ya para el otoño. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Inundaciones en el sur de Alemania
« Respuesta #26 en: Jueves 25 Agosto 2005 22:44:46 pm »
No es Alemania, pero el dato es escalofriante. Según Antena 3, en no se qué sitio de Rumanía cayeorn 100mm en 15 minutos. Desde luego que las imágenes de la zona son dantescas. El sábado pasado me dijo un matrimonio rumano al que le vendo pan que en su zona el agua llega más arriba de la cintura, y aquí tanto calor, jeje. Digo aquí esta no es época de lluvias. Ya para el otoño. Saludos.

Esos 100 mm en 15 minutos hacen muchísimo daño. Es que nunca llueve a gusto de todos, por allí tanto y por aquí tan poco... pienso que algún dia se dará la vuelta a la tortilla.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Inundaciones en el sur de Alemania
« Respuesta #27 en: Jueves 25 Agosto 2005 22:48:25 pm »
No es Alemania, pero el dato es escalofriante. Según Antena 3, en no se qué sitio de Rumanía cayeorn 100mm en 15 minutos. Desde luego que las imágenes de la zona son dantescas. El sábado pasado me dijo un matrimonio rumano al que le vendo pan que en su zona el agua llega más arriba de la cintura, y aquí tanto calor, jeje. Digo aquí esta no es época de lluvias. Ya para el otoño. Saludos.

Me parece exagerado.. lo maximo que he vivido en 10 minutos han sido 25 mm ... 4 veces eso me parece casi imposible ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Inundaciones en el sur de Alemania
« Respuesta #28 en: Jueves 25 Agosto 2005 23:07:51 pm »
No es Alemania, pero el dato es escalofriante. Según Antena 3, en no se qué sitio de Rumanía cayeorn 100mm en 15 minutos. Desde luego que las imágenes de la zona son dantescas. El sábado pasado me dijo un matrimonio rumano al que le vendo pan que en su zona el agua llega más arriba de la cintura, y aquí tanto calor, jeje. Digo aquí esta no es época de lluvias. Ya para el otoño. Saludos.

Me parece exagerado.. lo maximo que he vivido en 10 minutos han sido 25 mm ... 4 veces eso me parece casi imposible ::)

El 3 de septiembre del año pasado me cayeron 40 mm en 10-15 mm y tenía la impresión de que el cielo se caía, no me quiero imaginar 60 mm más en ese espacio de tiempo... el apocalipsis¡¡¡  ;D.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Inundaciones en el sur de Alemania
« Respuesta #29 en: Viernes 26 Agosto 2005 00:04:04 am »
Hola amigos de la meteorología!

Para saber más sobre la situacion actual, aquí estan 2 links:

1. tema del día en nuestro servicio internet:
http://www.dwd.de/de/WundK/W_aktuell/Tagesthema.htm

2. Pagina de avisos
http://www.wettergefahren.de

Saludos
viento alisio

Agradesco el link la verdad porque lo habras hecho con buena intencion,pero no entiendo nada, ja,ja,ja,ja.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Inundaciones en el sur de Alemania
« Respuesta #30 en: Viernes 26 Agosto 2005 00:24:01 am »
Lo curioso es que las inundaciones de centro-Europa fueron causadas por la inesta bilidad asociada a la pasada DANA que el día 20 pasó rozando Cataluña, y que también dejó inundaciones.

Personalmente creo que esa DANA no fue muy anormal, a penas ha sido un poco tempranera para la época, pero tampoco demasiado.

Lo peor, las víctimas que han habido, un número similar al Mëxico esta semana :-\

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Inundaciones en el sur de Alemania
« Respuesta #31 en: Viernes 26 Agosto 2005 00:29:07 am »
Clima: El fenómeno de "El Niño" es el causante del temporal que azota gran parte del mundo


Fuertes vientos, lluvias torrenciales, sequía y aumento excesivo de las temperaturas son sólo algunos de los desajustes climatológicos por los que Europa, EEUU y Asia han atravesado durante los últimos días y que, hasta ahora, se han cobrado la vida de más de 140 personas. La causa de estas extrañas condiciones meteorológicas se encuentra en el fenómeno de "el niño", que sigue dando quebraderos de cabeza a los científicos que lo estudian.
CNN+. Hace cuatro años, este fenómeno meteorológico azotó a países en vías de desarrollo a lo largo de Sudamérica, África y Asia oriental, sin provocar importantes daños en Europa. Ahora, un fuerte temporal está afectando gravemente a nuestro continente que, según los científicos, es consecuencia de "El Niño".

Después de haberse registrado fuertes tormentas en gran parte del territorio Europeo y Asiático, el último desastre se ha vivido en Rusia, donde las riadas e inundaciones han sembrando el caos y la muerte de cerca de 60 personas ,400 desaparecidos y 1.500 evacuados.

Mientras, Asia y EEUU atraviesan por graves temporadas de sequía y las temperaturas de las aguas del Pacífico oriental ascienden peligrosamente, generando fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Europa arrasada

Países como Alemania, Rumania, Bulgaria y la República Checa tampoco se han librado de las aguas torrenciales, en donde han muerto un total de 8 personas.

Las fuertes lluvias han sembrado también el caos en Croacia, Crimea, e Italia, donde, en la Isla de Capri, diversas casas y un centro comercial han quedado sepultados bajo el fango después de las lluvias torrenciales.

Austria, por su parte, sufre las peores inundaciones desde hace un siglo, y en el Reino Unido los bomberos han tenido que evacuar casas inundadas a lo largo de la costa del nordeste de Inglaterra.

En España, en las comunidades de Cataluña y Baleares, las intensas lluvias vividas durante la pasada semana han provocado apagones, el corte de varias carreteras e inundaciones en numerosos aparcamientos y plantas bajas que han requerido la atención de los equipos de emergencia.

Sequía y lluvias torrenciales en Asia

La India está experimentando situaciones extremas, ya que algunas regiones sufren un calor abrasador y grave sequía mientras que otras están siendo barridas por las lluvias torrenciales. Un nuevo balance eleva a al menos 33 las víctimas mortales de una tromba de agua que ha azotado el estado de Utaranchal, al norte del país. El número de desaparecidos es indeterminado y millones de personas se han quedado sin hogar a lo largo de India oriental, Nepal y Bangladesh.

En los últimos días, fuertes lluvias han provocado deslizamientos de tierra y riadas en el sur de China acabando con la vida de 70 personas. Corea del Norte y del Sur también se han visto afectadas por el fenómeno de 'El Niño', en lo que ha supuesto la caída en una semana del agua correspondiente a las dos quintas partes de las lluvias esperadas para este año.

Por su parte, Vietnam está experimentando la peor sequía desde hace 27 años, dificultando enormemente la cosecha de alimentos.

Las causas del fenómeno

El término "El Niño" (El Niño Jesús) fue originalmente empleado por los pescadores a lo largo de las costas de Perú y Ecuador para referirse a una corriente Oceánica cálida que hace su aparición alrededor de la Navidad y dura varios meses. En algunos años sin embargo, el agua se torna particularmente cálida y la interrupción en la temporada de pesca se extiende hasta mayo y a veces junio.

A través de los años, el término "El Niño" se ha reservado para estos intervalos excepcionalmente fuertes de aguas cálidas, que no solo altera la vida normal de los pescadores sino que también trae consigo fuertes lluvias y sequías prolongadas.

Durante los últimos cuarenta años, un total de 9"Niños" han afectado el planeta. Los eventos más fuertes fueron los registrados entre 1982 y 83 y entre 1997 y 98, en donde "El Niño" dejó una profunda huella no sólo en la vida , sino también en las condiciones climáticas a lo largo del mundo entero.

Estudios recientes afirman que el fenómeno encierra muchas de las claves del clima mundial.


Agradesco el mensaje con toda la información que facilitas pero creo que esta equivocado (la informacion que da la cnn+). En los ultimos tiempos se pretende culpar de todo y a la vez aclarar de forma demasiado facil todo, diciendo que es culpa del niño o del cambio climatico y sin embargo el niño solo afecta al pacifico, a la costa del peru y california o a su contaria en Asia. Si me equivoco corregirme. Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Inundaciones en Centroeuropa
« Respuesta #32 en: Viernes 26 Agosto 2005 12:55:11 pm »
Ultimas noticias conocidas:
El temporal empieza a remitir en rumania,mucas carreteras se encuentra cortadas por inundaciones o desprendimientos,mas de un millar de personas han sido rescatadas de sus viviendas y miles de ha han sido inundadas,por ahora son 41 las victimas mortales del temporal en Rumania.

En Suiza 7 personas han perdido la vida,y tienen numerosas carreteras bloquedas por el barro y vias ferreas tambien,mientras que algunos puentes han sido barridos.

En Alemania grandes extensiones de baviera siguen bajo el agua aunque el peligro esta remitiendo.

En Austria son 4 los muertos,la lluvia ha cesado en la parte oeste,donde cientos de personas siguen aisladas en algunas poblaciones y han bajado la alerta de posible desbordamiento del danubio y otros rios,tras ir cesando la lluvia.