La peor ciudad del mundo para vivir

pannus

  • Visitante
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #36 en: Sábado 15 Enero 2011 01:21:08 am »
¿Y no puede ser que las calles sean tan anchas y rectas para facilitar una hipotética evacuación?

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #37 en: Sábado 15 Enero 2011 07:19:02 am »
Ahí hay unas 200.000 personas, lo que pasa es que la ciudad es alargada y se extiende hacia el lado superior izquierdo, bajo el humo.

Mmm, no, es que Norilsk tiene un par de núcleos mas de población (pedanías) a varias decenas de kilómetros, digamos pedanías, en el google earth se puede ver y son las que la elevan a los 200.000

Urbanísticamente tiene su qué, ahora, con esas avenidas y una estructura cuadriculada tiene que correr una brisa en las tormentas de invierno cuando coincida una calle recta, super agradable vamos. Yo la hubiera construido más cerrada.
La trama urbana para mi gusto no está nada mal, incluso se ven edificios interesantes  :risa:; coincido en lo abiertas que son las calles, eso debería de estar más bien destinado a una ciudad cálida.
Entonces es una especie de AM o simplemente barrios dormitorio.

Pues yo creo que todo lo contrario, ya véis las acumulaciones de nieve en la ciudad, si haces calles estrechas se formarían también paredes de nieve, (aunque menos impresionantes), pero con un handicap añadido y es que no te quedan mas cojones que  quitarla para que pasen los coches o para dar acceso a los comercios o caminantes, si tienes una avenida muy ancha siempre la nieve se va a acumular en ciertas zonas y va a dejar otras mas libres, allí la nieve cae a bajo cero por lo que será muy polvo y tiene pinta de que hace mucho viento también, muchas ventiscas, por lo que la nieve tenderá a acumularse en ciertas zonas si dejas recorrido al viento, si tienes un laberinto de calles estrechas directamente atrapas la nieve en ellas y la vas a tener que quitar si quieres dar funcionalidad a la ciudad.

No sé si me entendéis la idea, sino haced una prueba un día que nieve y haya ventisca por una zona que conozcáis, primero daros un paseo por una zona abierta sin árboles ya veréis como el espesor es mucho menor que cuando acerquéis a un bosque cercano, dentro del bosque el espesor de la nieve es mucho mayor, frena el viento y la deposita en su interior

Las calles también tienen un sentido dominante o las mas grandes sobre todo, esto no sé si será porque están a favor o en contra de los vientos dominantes o simplemente no tiene nada que ver, aunque si yo fuese el diseñador de la ciudad las calles dominantes las haría en la dirección de los vientos dominantes.
« Última modificación: Sábado 15 Enero 2011 07:31:56 am por burgati »

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #38 en: Sábado 15 Enero 2011 11:19:44 am »
¿Y no puede ser que las calles sean tan anchas y rectas para facilitar una hipotética evacuación?

Ese tipo de Urbanismo basado en grandes bloques de apartamentos separados por ámplias vías y espacios verdes es 100% Urbanismo Soviético, supuestamente era lo más megafuncional, independientemente de la climatología o la industria. En la propia Habana te encuentras barrios similares
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #39 en: Sábado 15 Enero 2011 20:32:01 pm »
No es urbanismo soviético, es urbanismo moderno. El ensanche de Barcelona tenía que ser así.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Imanoll

  • Visitante
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #40 en: Sábado 15 Enero 2011 20:35:05 pm »
No es urbanismo soviético, es urbanismo moderno. El ensanche de Barcelona tenía que ser así.

Anda anda...deja las drogas.  ;D

La ciudad esa rusa es una soberana mierda, típico entramado de la ciudad funcional, y el ensanche de Cerdá es una obra de arte.


pannus

  • Visitante
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #41 en: Sábado 15 Enero 2011 20:38:44 pm »
... y nosotros si dejaremos fumar en nuestro puti....
No te preocupes, que ya fuma la ciudad ella solita...  :mucharisa:

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #42 en: Sábado 15 Enero 2011 20:40:24 pm »
... y nosotros si dejaremos fumar en nuestro puti....
No te preocupes, que ya fuma la ciudad ella solita...  :mucharisa:

Ya te digo están fumadísimos los norliskianos, te has fijao en el video que colgó perrete el segundo paisano que se le lleva el viento que fumada lleva??, yo esque me parto y me mondo con ese video...

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #43 en: Sábado 15 Enero 2011 20:51:13 pm »
A mi me gustan ese tipo de tramas urbanas, tenemos un ejemplo en Ourense, con el barrio de As Lagoas.




Y esta es la zona del Ensanche, con su propia avenida Diagonal, actual Juan XXIII, que al final se construyó como les salió del culo a los urbanistas del siglo XX.

Ourense - Vigo

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #44 en: Sábado 15 Enero 2011 21:23:08 pm »

Ya te digo están fumadísimos los norliskianos, te has fijao en el video que colgó perrete el segundo paisano que se le lleva el viento que fumada lleva??, yo esque me parto y me mondo con ese video...

Pues no te puedo garantizar que sea Norilsk, pero para rusos colgados los de este vídeo.   :crazy:

<a href="http://www.youtube.com/v/EksaafuZhl0" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/EksaafuZhl0</a>
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #45 en: Sábado 15 Enero 2011 21:27:54 pm »
Diossssss!!!!!!, siempre quise hacer eso, siempre, es uno de mis sueños de la infancia, que cayese un nevadón descomunal y tirarme desde el octavo, gracias perrete!!!, ahora sé que es completamente factible.

P.D.: Creo que les perseguía la pasma luego le pillan al segundo, joder, estos rusos son unos cracks de la ostia....

P.D.2: o yo que sé igual se pira corriendo y luego son los colegas los otros, jaja, que peña
« Última modificación: Sábado 15 Enero 2011 21:32:30 pm por burgati »

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #46 en: Sábado 15 Enero 2011 21:35:44 pm »
No es urbanismo soviético, es urbanismo moderno. El ensanche de Barcelona tenía que ser así.

Anda anda...deja las drogas.  ;D

La ciudad esa rusa es una soberana mierda, típico entramado de la ciudad funcional, y el ensanche de Cerdá es una obra de arte.

Barcelona:


Norilsk


 ::)

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....