La peor ciudad del mundo para vivir

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Norilsk, la peor ciudad del mundo para vivir.
« Respuesta #72 en: Miércoles 18 Abril 2012 00:24:12 am »
El problema de Norilsk no es si hace frío o no. El verdadero problema y por ello creo que si es una de las peores ciudades para vivir, es la contaminación por metales pesados que se acumulan en el cuerpo provocando todo tipo de enfermedades y unos índices de cancer alarmantes.

Yo diría que Norilsk es una de las ciudades más frías y contaminadas del Mundo, y PUNTO. Lo de la peor ciudad para vivir es subjetivo, y demagógico.

Hay ciudades que son las peores en seguridad (Bagdad, Bogotá, Caracas, muchas capitales africanas que llevan a tiros 30 años...), otras son las peores en riqueza como Puerto Príncipe. Este tipo de ciudades del tercer mundo no tienen contaminación ambiental, pero al no tener agua potable estan en una situación peor que en Norilsk. Otras ciudades son las peores para vivir por culpa de la política (Pyonyang, Damasco ahora mismo)... etc.

Resumir el peor lugar del mundo para vivir a Norilsk porque hace frío y el aire está muy contaminado me parece muy simplista. En Norilsk los niños pueden ir a la escula en autobús urbano con calefacción mientras los niños de Mogadiscio no tienen escuelas a donde ir, ni comida que llevarse a la boca.



Vs




Yo lo tengo muy claro.

Poco más que añadir. Son mucho los prismas y cada cual tendrá sus "preferencias"...yo desde luego también lo tengo claro.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #73 en: Miércoles 18 Abril 2012 14:58:30 pm »
[
Pero para mi gusto, siempre puedes abrigarte (no me pongas un extremo de -25 grados!), pero con calor fuerte y grandes humedades... :vomito:


Un saludo! :D
Hay ciudades muy cerca de los polos de calor del planeta, por ejemplo Djibouti y sin embargo las ciudades más cercanas a los polos del frío están a más de 1000 km. Ya me dirás que es más restrictivo si el calor o el frío; y una temperatura de -25ºC para nada es un valor extremo, es un valor muy normal en gran parte de las zonas templadas continentales.
Si la temperatura máxima registrada son 58ºC existen ciudades con mucha población que han alcanzado los 48ºC (10ºC menos que la temperatura extrema), mientras que si hablamos de mínimas creo que estamos en un extremo de -80ºC, ¿hay alguna ciudad grande que aguante habitualmente -70ºC?

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #74 en: Jueves 19 Abril 2012 13:39:58 pm »
[
Pero para mi gusto, siempre puedes abrigarte (no me pongas un extremo de -25 grados!), pero con calor fuerte y grandes humedades... :vomito:


Un saludo! :D
Hay ciudades muy cerca de los polos de calor del planeta, por ejemplo Djibouti y sin embargo las ciudades más cercanas a los polos del frío están a más de 1000 km. Ya me dirás que es más restrictivo si el calor o el frío; y una temperatura de -25ºC para nada es un valor extremo, es un valor muy normal en gran parte de las zonas templadas continentales.
Si la temperatura máxima registrada son 58ºC existen ciudades con mucha población que han alcanzado los 48ºC (10ºC menos que la temperatura extrema), mientras que si hablamos de mínimas creo que estamos en un extremo de -80ºC, ¿hay alguna ciudad grande que aguante habitualmente -70ºC?


Es que no es justa esa comparación.

¿Porque hay cientos de millones de personas que viven bajo el monzón? ¿Y en centro américa comiéndose un huracán detrás de otro durante 5 meses al año?

Quizá debemos preguntarnos que viven ahí porque no tienen otro sitio, por razones infinitas (históricas, culturales, religiosas, pobreza, etc)

Con esto quiero decir que si preguntáramos a esta gente que vive en climas desérticos si prefieren temperaturas más suaves, creo que la mayoría firmaría.

En Pamplona creo que pocas noches tropicales tenéis, en Barcelona (que no es la meca del calor obviamente) podemos tener 3 meses de noches tropicales o más, y de verdad te lo digo, nadie en su sano juicio quiere dormir con 25 grados y un 80% de humedad, haya nacido en Laponia o en el Cairo.

No es algo a lo que te acostumbres.

Voy a menudo a Andalucía, y en verano la gente (en el pueblo) se queda en casa durmiendo la siesta porque fuera te mueres del calor, no puedes hacer actividades físicas si no quieres que te de un jamacuco. Sin embargo, ante el frío puedo abrigarme, dentro de unos limites claro.

Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #75 en: Jueves 19 Abril 2012 14:44:27 pm »
Las temperaturas tropicales molestan pero no impiden la civilización mientras que las temperaturas polares (no las de los climas templados-fríos) impiden totalmente la civilización. Creo que no existe ninguna ciudad con más de 100.000 habitantes dentro del Círculo Polar Ártico y en el Antártico creo que lo único que hay son bases científicas y muchas no permanentes.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #76 en: Domingo 22 Abril 2012 18:13:23 pm »
Las temperaturas tropicales molestan pero no impiden la civilización mientras que las temperaturas polares (no las de los climas templados-fríos) impiden totalmente la civilización. Creo que no existe ninguna ciudad con más de 100.000 habitantes dentro del Círculo Polar Ártico y en el Antártico creo que lo único que hay son bases científicas y muchas no permanentes.

A lo que me refiero es que un tío que vive en Pamplona (como tu) o Barcelona (como yo), no es quien para decir si en ciudades de Iran viven comodamente porque como mucho habrás estado de vacaciones... no?

Una pregunta, ¿cambiarías de ubicación Pamplona por Sevilla? solo cambiarla geográficamente.

Creo que... NO? ;D

Mi opinión está basada en pasar más de 3 meses al año durmiendo en calzoncillos, y en las 2 semanas que puedo pasar en Sevilla y Córdoba al año en Agosto. Y no quiero más por Dios!!

Un saludo.
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #77 en: Lunes 23 Abril 2012 14:52:15 pm »
Las temperaturas tropicales molestan pero no impiden la civilización mientras que las temperaturas polares (no las de los climas templados-fríos) impiden totalmente la civilización. Creo que no existe ninguna ciudad con más de 100.000 habitantes dentro del Círculo Polar Ártico y en el Antártico creo que lo único que hay son bases científicas y muchas no permanentes.

A lo que me refiero es que un tío que vive en Pamplona (como tu) o Barcelona (como yo), no es quien para decir si en ciudades de Iran viven comodamente porque como mucho habrás estado de vacaciones... no?

Una pregunta, ¿cambiarías de ubicación Pamplona por Sevilla? solo cambiarla geográficamente.

Creo que... NO? ;D

Mi opinión está basada en pasar más de 3 meses al año durmiendo en calzoncillos, y en las 2 semanas que puedo pasar en Sevilla y Córdoba al año en Agosto. Y no quiero más por Dios!!

Un saludo.
Queda claro que el calor tórrido del verano es muy incómodo, eso yo no lo dudo, pero yo estaba hablando de climas extremos del planeta, los más fríos y los más calurosos y como te he dicho los lugares de clima polar no son aptos para la civilización mientras que los lugares calurosos a pesar de la incomodidad albergan grandes urbes.
Por supuesto que si nos ceñimos a España los mejores climas para vivir son los de Canarias y que el calor tórrido del verano en el Valle del Guadalquivir o en Madrid es incomodísimo, eso no lo niego, también pienso que lugares de la España interior con muchas nieblas y heladas en invierno no debían ser nada cómodos para vivir, evidentemente la tecnología ha facilitado la vida a sus habitantes, pero me imagino a personas de hace 100 años viviendo en Calamocha y tenían que pasar un frío espantosos durante los inviernos, pero si mis abuelos decían que ses congelaba el orinal por las noches en un pueblo de la provincia de Burgos.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #78 en: Martes 01 Mayo 2012 16:19:25 pm »
Si, estoy deacuerdo contigo.

Pero un clima desértico no es apto para la vida humana, (si, lo es, pero con calidad de vida nula), entre otras cosas porque desierto es igual a poca agua, y poca agua es igual a poca biodiversidad animal y vegetal.

Otra cosa es que vivamos a 45 grados permanentes pero tengamos el Nilo al lado... :o
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #79 en: Martes 01 Mayo 2012 16:25:06 pm »
poca agua es igual a poca biodiversidad animal y vegetal.

¿Y cuánto es "poca agua"? Porque en el sureste español, y concretamente en la Región de Murcia, la aridez no impide una enorme biodiversidad, especialmente vegetal.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #80 en: Miércoles 02 Mayo 2012 14:37:58 pm »
Si, estoy deacuerdo contigo.

Pero un clima desértico no es apto para la vida humana, (si, lo es, pero con calidad de vida nula), entre otras cosas porque desierto es igual a poca agua, y poca agua es igual a poca biodiversidad animal y vegetal.

Otra cosa es que vivamos a 45 grados permanentes pero tengamos el Nilo al lado... :o
Correcto, los climas desérticos en los que el océano está lejos (no se puede desalinizar agua) y en los que no pasa ningún río "tipo Nilo" son auténticos desiertos de civilización. Concretaría más: las zonas menos urbanizadas del mundo son las zonas polares y los desiertos.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #81 en: Miércoles 02 Mayo 2012 15:55:49 pm »
Si, estoy deacuerdo contigo.

Pero un clima desértico no es apto para la vida humana, (si, lo es, pero con calidad de vida nula), entre otras cosas porque desierto es igual a poca agua, y poca agua es igual a poca biodiversidad animal y vegetal.

Otra cosa es que vivamos a 45 grados permanentes pero tengamos el Nilo al lado... :o
Correcto, los climas desérticos en los que el océano está lejos (no se puede desalinizar agua) y en los que no pasa ningún río "tipo Nilo" son auténticos desiertos de civilización. Concretaría más: las zonas menos urbanizadas del mundo son las zonas polares y los desiertos.

Eso es cierto siempre que debajo no haya una bolsa de líquido viscoso y negruzco.

 8)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:La peor ciudad del mundo para vivir
« Respuesta #82 en: Miércoles 02 Mayo 2012 19:17:25 pm »
Si, estoy deacuerdo contigo.

Pero un clima desértico no es apto para la vida humana, (si, lo es, pero con calidad de vida nula), entre otras cosas porque desierto es igual a poca agua, y poca agua es igual a poca biodiversidad animal y vegetal.

Otra cosa es que vivamos a 45 grados permanentes pero tengamos el Nilo al lado... :o
Correcto, los climas desérticos en los que el océano está lejos (no se puede desalinizar agua) y en los que no pasa ningún río "tipo Nilo" son auténticos desiertos de civilización. Concretaría más: las zonas menos urbanizadas del mundo son las zonas polares y los desiertos.

Eso es cierto siempre que debajo no haya una bolsa de líquido viscoso y negruzco.

 8)
Y aún así, en dicho lugar estarían las explotaciones petrolíferas pero no ciudades importantes. Si piensas en Emiratos Árabes, las ciudades son costeras con lo que el suministro de agua desalinizada lo tienen asegurado. En Libia por ejemplo no hay ninguna ciudad importante en las explotaciones de gas o petróleo del interior, las ciudades se restringen a la franja costera.