La peor sequia en mil años

Iniciado por Nimbus, Domingo 26 Febrero 2012 18:31:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Quinocho

Cb Calvus
¿Y por qué no en diez mil o en cien mil, ya puestos? Manda narices con determinados articulitos. Además, viendo lo que ha pasado en los años posteriores a la sequía que comenta el artículo de marras, está claro que no era para tanto.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

rs

Supercélula
Cita de: Quinocho en Lunes 27 Febrero 2012 08:30:30 AM
¿Y por qué no en diez mil o en cien mil, ya puestos? Manda narices con determinados articulitos. Además, viendo lo que ha pasado en los años posteriores a la sequía que comenta el artículo de marras, está claro que no era para tanto.

Solo pido un poco de respeto al padre de la climatología en España, cuyas nociones de rigurosidad y adecuación metodológica están altamente contrastadas, además del saber sacar tanto de tan poco. A tu pregunta sobre la extensión a diez mil años, léete cuidadosamente el artículo, como solía hacer D. Inocencio Font Tullot, y quizás te enteres  del por qué.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: rs en Lunes 27 Febrero 2012 08:46:51 AM

Solo pido un poco de respeto al padre de la climatología en España, cuyas nociones de rigurosidad y adecuación metodológica están altamente contrastadas, además del saber sacar tanto de tan poco. A tu pregunta sobre la extensión a diez mil años, léete cuidadosamente el artículo, como solía hacer D. Inocencio Font Tullot, y quizás te enteres  del por qué.

Un saludo

Para mi, Font Tullot es santo y seña en cuanto a Meteorología y Climatología histórica en España pero pienso que aquí se dejó llevar un poco por el sentimiento de transcendentalidad que nos invadía a principios del cambio de siglo, utilizando un título de lo más sensacionalista. Quizás influidos por el Palo de Hockey, que en época del artículo era muy reciente, todo era "lo más" de los últimos 1000 años y conforme pasa el tiempo vemos que no era para tanto.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: quimet en Lunes 27 Febrero 2012 11:19:31 AM
Cita de: rs en Lunes 27 Febrero 2012 08:46:51 AM

Un saludo

Para mi, Font Tullot es santo y seña en cuanto a Meteorología y Climatología histórica en España pero pienso que aquí se dejó llevar un poco por el sentimiento de transcendentalidad que nos invadía a principios del cambio de siglo, utilizando un título de lo más sensacionalista. Quizás influidos por el Palo de Hockey, que en época del artículo era muy reciente, todo era "lo más" de los últimos 1000 años y conforme pasa el tiempo vemos que no era para tanto.

Puede ser, pero puede uno decirlo de mejor manera que Pinocho, que parece que este hablando de Fuanito el de los Palotes... 8)

Noainmeteo

Cumulus Congestus
Muchas gracias por la información Nimbus.
Noain, a 450 msnm aproximadamente