La primera mariposa de la temporada

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
La primera mariposa de la temporada
« en: Domingo 12 Febrero 2006 21:32:13 pm »
Junto a Pyrene,hoy hemos podido ver las primeras mariposas,esta ha sido fotografiada en los 1.430 metros del pueblecito de Serbi,comarca del Pallars Sobirá y la verdad es que nos ha sorprendido,no creemos que sea demasiado habitual que en pleno invierno hagan su aparicion en estas latitudes y alturas...

Esta fotografia va dedicada al Kinkenflus ese,perdona Miguel  es una fotografia "normalita",pero te la dedicamos de corazon y esperamos que la aceptes.







El amigo Jordi Jubany,me manda esta nota sobre este lepidoptero en particular.


Hola Ramon

Me sabe mal desilusionarte,pero es del todo normal.Esta mariposa es un ejemplar de "Aglais urticae",un nimfalido que invierna como adulto,normalmente lo hace en casas abandonadas,cabañas de pastores...Es fàcil verla durante el invierno en dias asoleados.Tiene un curioso comportamiento que los ingleses llaman "hiltopping".Este,lo presentan especies que suelen formar poblaciones con baja densidad de individuos y  consiste en: los machos suelen concentrarse  en las partes altas de las montañas i monticulos y establecen territorios.Viene a ser como la barra del bar de una discoteca.Las hembras se pasean por los territorios y se quedan con el macho que mas les gusta.Siempre hay un territorio mejor que los otros.Seguramente por esto viste este ejemplar a esta altura(1.430m) a pesar que esta especie se encuentra desde nivel de mar hasta los 3.000 m.No se decirte si es un macho o una hembra,pero si tuviera que hacer una apuesta lo haria a que  es un macho.


Ah! por cierto le gustan las ortigas.


Si tu,o alguno de tus amigos teneis mas dudas o haceis un encuentro similar me lo haceis saber,estos datos son siempre muy interesantes.


Salud y gracias por haber pensado en mi,


Jordi
« Última modificación: Martes 14 Febrero 2006 09:34:55 am por Silver »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: La primera mariposa de la temporada
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Febrero 2006 22:48:57 pm »
Realmente realista :o :o :o :o
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: La primera mariposa de la temporada
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Febrero 2006 10:55:22 am »
Realmente realista :o :o :o :o

Exactamente que quieres decir con esta expresion?

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: La primera mariposa de la temporada
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Febrero 2006 11:04:21 am »
Y es que la primavera está asomando hasta en el Pirineo...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: La primera mariposa de la temporada
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Febrero 2006 11:18:57 am »

Esta fotografia va dedicada al Kinkenflus ese,perdona Miguel  es una fotografia "normalita",pero te la dedicamos de corazon y esperamos que la aceptes.



La acepto, la acepto. Y se agradece, máxime viniendo del corazón. Pero me gustó más la mariposa "zebrada" que pusiste en su día en otro foro (no recuerdo si en éste también). Ya sabes: esto del gusto es tan relativo y personal... Por lo menos así lo pienso yo y así lo digo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: La primera mariposa de la temporada
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Febrero 2006 11:27:33 am »
Realmente realista :o :o :o :o

Exactamente que quieres decir con esta expresion?

Solo hay que soplarle para que salga volando por el monitor. Dios si parece que esta aqui.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: La primera mariposa de la temporada
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Febrero 2006 11:55:20 am »

Esta fotografia va dedicada al Kinkenflus ese,perdona Miguel  es una fotografia "normalita",pero te la dedicamos de corazon y esperamos que la aceptes.



La acepto, la acepto. Y se agradece, máxime viniendo del corazón. Pero me gustó más la mariposa "zebrada" que pusiste en su día en otro foro (no recuerdo si en éste también). Ya sabes: esto del gusto es tan relativo y personal... Por lo menos así lo pienso yo y así lo digo.

Si claro,a veces hay gustos que merecen palos,pero bueno como que era la primera vez que vemos una mariposa en pleno invierno hemos pensado que podria ser una premonicion para ti.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: La primera mariposa de la temporada
« Respuesta #7 en: Lunes 13 Febrero 2006 12:00:27 pm »

Esta fotografia va dedicada al Kinkenflus ese,perdona Miguel  es una fotografia "normalita",pero te la dedicamos de corazon y esperamos que la aceptes.



La acepto, la acepto. Y se agradece, máxime viniendo del corazón. Pero me gustó más la mariposa "zebrada" que pusiste en su día en otro foro (no recuerdo si en éste también). Ya sabes: esto del gusto es tan relativo y personal... Por lo menos así lo pienso yo y así lo digo.

Si claro,a veces hay gustos que merecen palos,pero bueno como que era la primera vez que vemos una mariposa en pleno invierno hemos pensado que podria ser una premonicion para ti.


Bueno, pues como diría nuestro bienamado Rey, es para mí una gran satisfacción estar presente en vuestro pensamiento.

La mariposa en invierno es una bonita metáfora, sí. Cuando quieres, no solo eres un buen fotógrafo sino que también estás hecho todo un poeta   8)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: La primera mariposa de la temporada
« Respuesta #8 en: Lunes 13 Febrero 2006 14:52:07 pm »
Realmente realista :o :o :o :o

Exactamente que quieres decir con esta expresion?

Solo hay que soplarle para que salga volando por el monitor. Dios si parece que esta aqui.

Coincido contigo totalmente. 

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: La primera mariposa de la temporada
« Respuesta #9 en: Lunes 13 Febrero 2006 20:54:43 pm »
Magnifica fotografía :o ;D
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: La primera mariposa de la temporada
« Respuesta #10 en: Viernes 24 Febrero 2006 12:35:50 pm »
Impresionante foto!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o....es una pasada

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche