La puerta del Cares: Caín de Valdeón (Picos de Europa)

Iniciado por FRENTEFRIO, Miércoles 27 Abril 2011 22:49:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: Valdeón en Domingo 08 Mayo 2011 01:01:25 AM
Cita de: FRENTEFRIO en Viernes 06 Mayo 2011 00:10:07 AM
Cita de: Valdeón en Jueves 05 Mayo 2011 00:02:45 AM
Cita de: besaya en Miércoles 04 Mayo 2011 23:27:08 PM
Muy guapa la ruta del cares, haber si la vuelvo a hacer que la hize de pequeño hace unos 20 años y ya ni me acuerdo de esas impresionantes vistas , saludos.

Uy, ya no es lo que era. Ahora tiene señales de "Peligro. Zona de desprendimientos", como en las carreteras :D :D

Como te descuides le ponen una valla y te hacen sacar ticket... ;D ;D

Bueno...creo que la señalización no está mal y más cuando ha habido desprendimientos que se han llevado por delante casi la mitad del camino.

A mí me parece que está fuera de lugar, Frentefrío. Ya sé que es una zona muy transitada pero no dejar de ser una ruta de montaña, y creo que con el cartel (más bien dos o tres) que hay al principio debería ser suficiente.

También mueren varias personas al año por ir despistados y caerse y creo que eso no justifica que se ponga una valla, ¿o quizá sí? ::).

;)

Cita de: benig en Viernes 06 Mayo 2011 09:25:30 AM
Por 3ª semana santa consecutiva he vuelto a Picos. Antes le tocó a Espinama-Fuente Dé, anteriormente estuviera en Sotres y ahora fue Posada de Valdeón (ya estuve hace años)...Para mi gusto la mejor zona de Picos de Europa. Me quedó por hacer el Cares, solo fui a Cain en coche. También subí a Pandetrave (muy bien la carretera ahora) para hacer la ruta a Vega Lioredes y Collado Jermoso. El final que cae a Coordiñanes por el voladizo de Rienda de Asotin un espectáculo!!
Por cierto, escasísima nieve para mediados de Abril (demasiado calor hizo), solo nieve continua a partir de 2000-2100 y en cara norte.
No tardará en caer la Ruta del Cares...

Si es que el valle de Valdeón... ;D

Noooooooooo....una valla, no por Dios.
El camino está muy bien como está...y ya se sabe que a un lado hay paredes y al otro caídas impresionantes. Hay que tener cuidado.
No he visto más carteles avisando de desprendimienos en la ruta, salvo a la salida de Caín o a la salida desde Poncebos. De momento creo que son suficientes, pero no está de más avisar. Pero ya se sabe....la gente va confiada y algunas veces hay "sustos", por no decir otra cosa.

Yo he pasado ya nueve veces por ahí. Una de ellas con compañeros del foro en una ocasión. La conozco bien (creo) y sé de algunas zonas donde es mejor no estar parado mucho tiempo. Aunque claro...el tiempo va pasando y por eso algunas zonas que antes fueron seguras hoy no lo pueden ser tanto.

La prudencia es la madre de la ciencia...como bien dice el refrán.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: FRENTEFRIO en Domingo 08 Mayo 2011 21:00:49 PM
Noooooooooo....una valla, no por Dios.
El camino está muy bien como está...y ya se sabe que a un lado hay paredes y al otro caídas impresionantes. Hay que tener cuidado.
No he visto más carteles avisando de desprendimienos en la ruta, salvo a la salida de Caín o a la salida desde Poncebos. De momento creo que son suficientes, pero no está de más avisar. Pero ya se sabe....la gente va confiada y algunas veces hay "sustos", por no decir otra cosa.

Yo he pasado ya nueve veces por ahí. Una de ellas con compañeros del foro en una ocasión. La conozco bien (creo) y sé de algunas zonas donde es mejor no estar parado mucho tiempo. Aunque claro...el tiempo va pasando y por eso algunas zonas que antes fueron seguras hoy no lo pueden ser tanto.

La prudencia es la madre de la ciencia...como bien dice el refrán.

Quizá las han quitado o se han caído pero cuando estuve por ahí en Diciembre habían puesto señales de "Desprendimientos" a lo largo de la senda. De estas triangulares de las carreteras ;D ;D.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo ;).
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.