Mis respetos hacia Manuel Toharia, fue él de alguna manera uno de los responsables de mi afición, por su entusiasmo en las explicaciones de los fenómenos meteorológicos, cuando yo era un crio.
Tuve la oportunidad de visitar hace poco la CAC, y sí, existía una pequeña zona dedicada a la meteo, con unas imágenes de satélite y alguna referencia a los satélites.
Tengo que decir que me decepcionó bastante. Muy poca información, pocos recursos y muy descuidada. Está allí como de pasada. Me gustaría saber si como director y al haberse dedicado tanto tiempo a esta faceta meteorológica, no tiene pensado hacer algo más espectacular o al menos más completo. La CAC se lo merece, debería ser el máximo exponente en cada cosa que muestra, creo yo, o al menos intentarlo. Debe ser muy complicado dirigir un monstruo así, y además deben haber estado muy ocupados con la exposición Genoma y Vida, que también he visto y es mucho más completa (sin llegar a ser espectacular, a mi juicio).
Además de la pregunta le hago un ofrecimiento. Me brindo para ayudarle a montar algo grande allí, junto con los foreros que se apunten de Valencia y de cualquier parte. Y no pido ni un duro. Toma ya.
Salud, CumulusHumilis.