Temperaturas del último milenio: MÉTODO ERRÓNEO

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Temperaturas del último milenio: MÉTODO ERRÓNEO
« en: Martes 17 Mayo 2005 23:09:11 pm »
Parece ser que el mito de que la temperatura en el último milenio ha permanecido constante hasta 1900 (para aumentar a partir de este punto) es totalmente errónea. Recientes estudios muestran que es imposible conocer el comportamiento de los últimos 100 años respecto los restantes 900 años a partir de los datos de que disponemos.

Revista DYNA (Ingeniería Industrial). Mayo 2005, pág 50

Autor: Rubén Osuna


Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Temperaturas del último milenio: MÉTODO ERRÓNEO
« Respuesta #1 en: Martes 17 Mayo 2005 23:22:18 pm »
Desde luego que con los datos que disponemos no podríamos afirmarlo ciertamente, pero hay algunas indicaciones que sí apuntan a ello... habrá que investigar todo lo humanamente posible...  :-\
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

cotazero

  • Visitante
Re: Temperaturas del último milenio: MÉTODO ERRÓNEO
« Respuesta #2 en: Miércoles 18 Mayo 2005 06:13:37 am »
Vaya, vaya... un sutil mensaje a todos los que se cabreaban y se reían de los que no teníamos nada claro lo del calentamiento....

Sin lugar a dudas y citando el evento, la cosa se pone calentita.... 8)
« Última modificación: Miércoles 18 Mayo 2005 06:20:38 am por Pallejanenc »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Temperaturas del último milenio: MÉTODO ERRÓNEO
« Respuesta #3 en: Miércoles 18 Mayo 2005 11:37:40 am »
Me suena a tendencioso. En este foro se han visto muchas gráficas diferentes. Y creo recordar que ninguna daba temperaturas estables que luego crecían exponencialmente.

Pero en esas gráficas si se vislumbra que vivimos un periodo más calido que otros. Pero que tambien los ha habido más calidos y más frios a intervalos.

Creo que el hecho del calentamiento es indiscutible. No así sus causas ni la posterior evolución.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Temperaturas del último milenio: MÉTODO ERRÓNEO
« Respuesta #4 en: Miércoles 18 Mayo 2005 15:09:23 pm »
Me suena a tendencioso. En este foro se han visto muchas gráficas diferentes. Y creo recordar que ninguna daba temperaturas estables que luego crecían exponencialmente.

Pero en esas gráficas si se vislumbra que vivimos un periodo más calido que otros. Pero que tambien los ha habido más calidos y más frios a intervalos.

Creo que el hecho del calentamiento es indiscutible. No así sus causas ni la posterior evolución.


Claro que podemos conocer tas temperaturas aproximadas del pasado, DENTRO DE UN ORDEN DE MAGNITUD. Lo que ya no me parece tan creible es que, excepto los últimos 100 años, el resto del último milenio haya disfrutado de temperaturas constantes. El gran problema en este aspecto es la falta de datos
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Temperaturas del último milenio: MÉTODO ERRÓNEO
« Respuesta #5 en: Miércoles 18 Mayo 2005 16:14:50 pm »
Willy, ya sabes que las gráficas que se han manejado por aquí en los últimos tiempos eran de todo menos constantes. Con sus optimos y edades del hielo y todo.

Todavía no me ha llegado la revista, cuando la lea ya te comentaré más en detalle.  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!