La ria en Huelva...un problemas de todos

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
La ria en Huelva...un problemas de todos
« en: Jueves 30 Marzo 2006 00:13:32 am »
Este escrito lo hice para una exposicion del coleguio, y aqui os pongo lo mas importante ;)

LA RIA DE HUELVA, UN PROBLEMA DE TODOS.

Muchos son los problemas que tienen los onubenses, muchos y grandes, y no nos damos cuenta, de que el aire que respiramos no es el de hace 50 años.
Los problemas son varios, térmicas y mas térmicas, e industrias y el polo químico cada vez mas perjudicial. Esto ya ha salido en cadenas nacionales, radios, etc…pero no en los periódicos locales no… y en uno de ellos el Huelva información, donde tienen miedo a que grandes empresarios del polo y de fabricas que le subvencionan se enfaden por publicar que cada vez vivimos peor, con mas daños, tanto es así que hace no mucho, el artista Isaías Griñolo hizo una exposición sobre la contaminación en Huelva, la hizo en Sevilla, y el proyecto le fue censurado y no se dio a conocer al publico...
 Greenpeace vino a Huelva el año pasado, para denunciar todo esto, y señalo lo siguiente:

El aire, el suelo y el agua de Huelva están entre los más contaminados del mundo

Desde hace 40 años Huelva tiene a escasos 500 metros de la ciudad un polo químico y una enorme balsa de residuos tóxicos donde han ido a parar unas 120 millones de toneladas de fosfoyesos

Mediciones recientes realizadas por Greenpeace y la Mesa de la Ría han detectado niveles de radiactividad hasta 97 veces superiores al máximo legal.

Presentamos el  índice mayor de  mortalidad de cáncer de toda España.

El fosfoyeso es la fosforita con acido sulfúrico, y que contiene elemento como: Arsénico, plomo, mercurio y un ultimo informe revela que la zona donde esta el fosfoyeso, existen varios elementos radiactivos como dos tipos de Uranio, Plomo y Radon. Para colmo, según me he informado, se va a construir viviendas encima de estas balsas….ya es increible
Esta asociación vino a Huelva con el Arctic Sunrise, y que en uno de sus manifestaciones bloquearon dos tuberías de aguas industriales.
Otra queja es que, iban a hacer una térmica en Sevilla, pero el ministerio de Medio Ambiente ha dicho que no, por que dañaba la salud de los sevillanos y por eso se esta construyendo otra mas aquí, y otro problema mas que tenemos.
Hace unas semanas, la cadena de televisión “ Cuatro” puso “BUENA” a Huelva, poniendo una serie de CALUMNIAS y de falsedades de los reporteros que hacian ese reportaje ademas sacaron el lado mas triste de la ciudad, el lado del polo químico, también los políticos y los medios de información se quejaron de las serias imágenes por que es malo para la reputación y sobre todo para el turismo. También desde hace tiempo pues se lleva haciendo una recogida de firmas por toda la ciudad,y por varias paginas Web, que se han hecho eco de esto, y quieren ayudar para la demolición de la térmica.
Los protagonistas también somos nosotros, y somos lo que hemos hecho muchas manifestaciones y protestas, protesta importante como la del 12 de febrero de 2003, en las que mas de 12.000 ciudadanos, se quejaron por todo lo que nos esta ocurriendo


Web: www.mesadelaria.org


Un antes...
[/b]



...y un despues...
[/b]







El problema es muy grave...esto no para...esto sigue...en la pagina web que os pongo mas arriba...es increible la de cosas que suceden...y las 3/4 partes de la poblacion, no saben nada...nada... >:(


Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: La ria en Huelva...un problemas de todos
« Respuesta #1 en: Jueves 30 Marzo 2006 00:25:58 am »
¿Me permites reirme de tantas gilipolleces?  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora en serio....  ;)

Hace en torno a una treintena de años, nuestra ciudad de Huelva adquirió el “pesado compromiso” de la instalación de un polo industrial en la localidad de Palos de la Frontera y parte de lo que hoy se llama la avenida Francisco Montenegro. A lo largo de estos treinta años, los onubenses hemos aprendido que otros sectores que parecían fuertes en la economía de nuestra modesta provincia como la pesca se han venido abajo de manera irremediable por causas ajenas a nuestra voluntad. Otro sector con aura de milagro de Virgen de Lourdes fue el turismo, ese turismo de contratos precarios (fijo discontinuo) de jornadas demoledoras y en las que los y las jóvenes onubenses desempeñaban y desempeñan los puestos “bajos de la tabla”.

Con respecto a las industrias del Polo, si alguno de los lectores de este topic conoce a alguien que trabaja allí (nada improbable), podrá decirle que la situación de vertidos contaminantes no tiene nada que ver a día de hoy con lo que se daba hace 20 años, sea por exigencias legislativas sea por ética de empresa (en la que no creo). En los últimos 10 años se han invertido mas de 50.000 millones de las antiguas pesetas en el control y hermetismo de las fabricas cara a nuestra ría, claro que siempre habrá alguno que tras ver la defecación de una gaviota opinará megáfono en mano que era uranio enriquecido  ::)

Recientes estudios de calidad medioambiental tanto públicos como privados (ESTUDIO CSIC) han determinado que Huelva es la segunda provincia más limpia de Andalucía en lo que a contaminación se refiere, estudios que ciertas personas han obviado ya que va contra sus intereses (el del megáfono seguirá diciendo que lo de la gaviota es uranio enriquecido sin siquiera saber qué es el uranio) ;D

 A continuación expongo unos datos que creo que pueden resultar de interés

 -De 1975 a 2003 la población de Huelva ha aumentado en un 19% (una población crece cuando hay una economía que sustenta ese crecimiento).

-El Polo crea 5600 puestos de trabajo directos (entre ellos mi PADRE) y sumando el indirecto hacemos la bonita suma de 14000 personas, es decir más del 10% de la población activa de la PROVINCIA de Huelva.

Con todo esto no quiero decir que no preferiría tener una preciosa Ría con un precioso paseo marítimo, sólo quiero invitar a una reflexión acerca de lo que sustenta actualmente miles de hogares en Huelva, y que es muy fácil hablar con la cerveza en la mano y VIENDO PASOS DE SEMANA SANTA y muy difícil reconvertir y recolocar a tanta gente hecha a un determinado trabajo, por no mencionar esas voces que dicen que muevan las fábricas a otro lado, y que lo que demuestran con eso es la mayor de las ignorancias acerca de lo que supone una construcción industrial y lo que ello conlleva. Os invito a pensar por vosotros mismos de la manera menos egoísta posible y porqué no a recapacitar por qué un colectivo como el colegio de arquitectos se ha convertido en sublevador de masas, y lo que puede haber detrás de ello.

Un saludo.
   

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: La ria en Huelva...un problemas de todos
« Respuesta #2 en: Jueves 30 Marzo 2006 07:39:33 am »
No estoy en edad de beber si dices por mi lo de la cerveza... ;D ;D :sonrisa:

Pues...que quieres que te diga...hay veo muchos informes y cosas que no concuerdan con otros informes del CSIC...lo de la segunda provincia mas limpia...un ciego no diria lo mismo, por que el ciego respira y hay gente que solo ve... ::)
Lo de los trabajos es un gran problema si... mas mi tio y mi padre trabajan ahì, y aunque parezca de masocas....pues me quejo...por que? por que no solo soy yo...y mi familia..son mas de 150.000 personas que lo sufren, y por mucho que tu digas que tal y que cual....¿ querrias vivir en el ensanche sur, al lado de las fabricas?...¿querrias vivir encima de una balsa de fosfoyesos?...y te has pasado el tema de la medio ambiente y la juntita de andalucia...eso si que tiene delito, y tambien te has pasado lo del cancer... y es una cosa cierta, ademas tambien el problema de tiroides, que es increible la de gente que tiene problemas de tiroides en Huelva.
Y por mucho que tengan control y hermetismo, las fabricas ( no todas) seguiran perjudicando la ciudad...¿ es que no hueles a las 7 de la mañana ( o por de noche)?....es increible el pestazzo que hay...y seguramente sea celulosa...que esta a un pico de kilometros de aqui...
Bueno pues nada... ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: La ria en Huelva...un problemas de todos
« Respuesta #3 en: Jueves 30 Marzo 2006 09:11:17 am »
Yo no me iría a vivir a Huelva ni loco.

Voy una vez a la semana al Campus de la Rábida y es increible el pestazo de los gases que sueltan las fábricas. Y las veo tan cerca del casco urbano....
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: La ria en Huelva...un problemas de todos
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Marzo 2006 09:37:05 am »
No estoy en edad de beber si dices por mi lo de la cerveza... ;D ;D :sonrisa:

No hombre.  Estás en la edad de ecologista de salón que se creé que puede vivir en el pais de las maravillas. Yo ya pasé esa edad hace tiempo  ;)

Pues...que quieres que te diga...hay veo muchos informes y cosas que no concuerdan con otros informes del CSIC...lo de la segunda provincia mas limpia...un ciego no diria lo mismo, por que el ciego respira y hay gente que solo ve... ::)

Chico, pues yo si me lo creo. ¿Te has recorrido toda Andalucía?  :confused:

Lo de los trabajos es un gran problema si... mas mi tio y mi padre trabajan ahì, y aunque parezca de masocas....pues me quejo...por que? por que no solo soy yo...y mi familia..son mas de 150.000 personas que lo sufren, y por mucho que tu digas que tal y que cual

Pero sufrir qué? Yo y todos mis amigos y conocidos no sufren nada. Es que hablas como si viviéramos en un chernóbil. ¿De verdad que vives en Huelva?  :confused:

¿ querrias vivir en el ensanche sur, al lado de las fabricas?

Aquí te has lucido  :mucharisa: :mucharisa:

Da la casualidad de que vivo a 100 metros del ensanche sur, es decir en la avenida de Cádiz y trabajo en el Elefante Azul, que está situado en el mismo polo. Todavía no me ha salido un tercer brazo ni nada por el estilo....  :P

¿querrias vivir encima de una balsa de fosfoyesos?

Vaya gilipollez. ¿Te gustaría vivir encima de una chimenea? ¿Te gustaría vivir encima de un vertedero? Hijo mío, se un poquito más consecuente con las cosas que dices.....  ::)

y te has pasado el tema de la medio ambiente y la juntita de andalucia...eso si que tiene delito, y tambien te has pasado lo del cancer... y es una cosa cierta, ademas tambien el problema de tiroides, que es increible la de gente que tiene problemas de tiroides en Huelva.

Es que da la casualidad de que tenemos el mismo nivel de enfermos de cáncer que Sevilla, Cádiz, Badajoz y sur de Portugal. Es increible el radio de extensión que tienen las fábricas del polo químico de Huelva  :o :o :o

Y por mucho que tengan control y hermetismo, las fabricas ( no todas) seguiran perjudicando la ciudad...¿ es que no hueles a las 7 de la mañana ( o por de noche)?....es increible el pestazzo que hay...y seguramente sea celulosa...que esta a un pico de kilometros de aqui...

¿Perjudicando? Si claro, dando de comer a media Huelva. Vaya manera de perjudicar.

En toda España, los ayuntamientos pagan a las empresas para que se implanten en sus ciudades. Aquí no. Aquí es al reves, a intentar echarlas. Huelva es especial, es especialmente imbécil.

Bueno pues nada... ;D

Con Dios......  :sonrisa:
   

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: La ria en Huelva...un problemas de todos
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Marzo 2006 14:28:32 pm »
Juas...mi madre tiene problemas de tiroides y una vez tuvo un coma, gracias a eso...
Lo de las balsas...pues paso de discutir contigo...informate no es ninguna bobada...y lo de vives en Huelva te lo tendria que preguntar a ti...por que no es normal que en Huelva se tenga tanto respeto a la semana santa, y tu des a este foro un mal ejemplo como onubense....y ademas que a los de Huelva nos molesta...no es de gusto..que se meta alguien de tu ciudad con una cosa de tu ciudad.
Pues si que casualidad lo del cancer....caxis me tienes k dar esas informaciones, mi madre trabaja en el hospital y fue a una conferencia y hablaron de eso...que Huelva es la que tienes mas problemas de cancer de toda España...lo dice el profe de la universidad de mi hermana...mi profesor de biologia....el hospital juan ramon jimenez... ::)
no perjudica?cuantos problemas hay en las fabricas y no se dan a conocer....dan de comer si... y nos dan patadas, doble efecto 8)
Parece mentira Onuba que seas de Huelva, siempre vas al reves de todo el mundo....es una virtud? :confused:
« Última modificación: Jueves 30 Marzo 2006 14:42:48 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.