LA SOMBRA DE LA LUNA

Iniciado por perseida, Lunes 19 Abril 2010 20:07:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perseida

*
Sol
Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
HOLA A TODOS.TENGO UNA CUESTION PARA TODOS LOS ENTENDIDOS.PORQUE CON EL TELESCOPIO Q AGRANDA Y ACERCA LAS IMAGENES NO SE VE LA PARTE EN SOMBRAS DE LA LUNA Y CON LOS PRISMATICOS SI Q AUMENTAN MUCHO MENOS?PARECE UNA TONTERIA PERO ME DA QUE PENSAR.UN SALUDO,ESPERO RESPUESTAS
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

pannus

Visitante
Hola Perseida. Bienvenida al foro.

Te agradeceríamos los miembros del foro omitir las mayúsculas, porque eso en Internet equivale a gritar, así como recomendarte que hagas uso de los signos de interrogación y hacer hincapié con los signos de puntuación, los acentos, y no usar lenguaje SMS (en vez de poner Q pon qué o que), así como expresarte más claramente.

A lo que planteas no sé responderte, pero no tardarán en contestarte mis compañeros.

Un saludo.

perseida

*
Sol
Pues lo siento mucho,no tenia ni idea,aunque la verdad y con todo el respeto me parece una tonteria,porque creo que la pregunta se entendia bastante bien,pero bueno,ya lo se para otra vez.gracias por la recomendación.
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

pannus

Visitante
Cita de: perseida en Lunes 19 Abril 2010 20:25:09 PM
Pues lo siento mucho,no tenia ni idea,aunque la verdad y con todo el respeto me parece una tonteria,porque creo que la pregunta se entendia bastante bien,pero bueno,ya lo se para otra vez.gracias por la recomendación.

Esto es otra cosa (mejorable).

Cita de: perseida en Lunes 19 Abril 2010 20:25:09 PMla verdad y con todo el respeto me parece una tonteria

No, no lo es.  ;)

perseida

*
Sol
Busco aclaraciones a mis preguntas,no que ataquen mi manera de escribir.y no es la primera vez que en un foro veo abreviaturas.  >:(

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Buenas tardes. Pues este foro, Perseida, no es como otro foro. Esto es Meteored y aquí hay que escribir bien.

Nuestro compañero Pannus, te lo ha comentado buenamente, para que sepas cómo funciona este foro. No es para que te lo tomes así. Tú misma...  ;)

3.9.- Redacción y ortografía de los textos. Los Foros de Meteored.com disponen de un corrector ortográfico, cuya utilización se recomienda encarecidamente. En los Foros de Meteored.com no hay límite de caracteres, ni tiempo máximo para publicar un mensaje ni precio por escribir más líneas. Los textos escritos en modo de mensaje de teléfono móvil y de difícil lectura pueden ser eliminados por un Moderador. Se recomienda, pues, no recurrir a formas de redacción inadecuadas y tener presente la imagen que de uno mismo se pueda estar transmitiendo al resto de usuarios y visitantes.

Un saludo.
Canovelles, Barcelona, España.

perseida

*
Sol
Venga,vale,pues lo siento,no volvera a ocurrir...a lo mejor esque soy un poco nerviosa y lo quiero poner muy rápido,pero tampoco seais malos que lo unico que he abreviado ha sido una "q" chiquitita de nada...porfavor dejando al margen este pequeño problema podeis porfavor contestar a la pregunta???Gracias

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
No desesperes, ya entrará algún compañero entendido en la materia y te contestará la pregunta.  ;)

Un saludo.  :P
Canovelles, Barcelona, España.

Elfo del bosque

**
Cumulus Húmilis
Si no me equivoco, porque los prismáticos son más luminosos que un telescopio. No sé expresarlo bien, pero si dividimos el diámetro de la lente de unos prismáticos típicos (7*50) -50 milímetros- entre los aumentos que da (7 en éste caso), obtenemos algo más de 7. Éso se llama "pupila de salida", se expresa en milímetros, y en éste caso coincide más o menos con el diámetro máximo de la pupila humana en baja luz, lo que implica que por así decir con los prismáticos se aprovecha al máximo la luz que les llega.

Con un telescopio a bajo aumento también es posible ver la zona en sombras (la "luz cinérea") por la misma razón: a bajos aumentos, más pupila de salida. A más aumentos, la pupila de salida es menor y la imagen se oscurece, pero a cambio la imagen gana en contraste, por lo que objetos no visibles a bajos aumentos pueden verse con más aumentos.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

cometas

Nuevo
Depende en gran medida de los aumentos usados, y el campo abarcado.

Los prismaticos suelen dar una imagen de gran campo bastante luminosa, mientras con el telescopio se suele ampliar mas una pequeña zona. 

En igualdad de condiciones la imagen seria identica.

perseida

*
Sol
Muchas gracias por las explicaciones,a todo el mundo,y deciros que ojala yo supiera tanto como vosotros.queria meterme en la asociacion astronomica de mi ciudad,que por lo visto esta genial,pero mi telescopio fue construido por fasciculos y me da un poco de vergüenza porque se le ve cutrillo y es pequeño de miras (114 mm) avergonzado no es para enseñarselo a mucha gente la verdad,deberia comprarme uno nuevo,pero son caros, aunque este al final se me quedo en 500 euros,una pasada para lo pequeño que es pero me hacia mucha ilusion!!!un saludo  ::)

cometas

Nuevo
Yo empecé con uno de solo 60 mm asi que no esta nada mal.

El principal intrumento que necesitas para hacer astronomia es tu cerebro y la curiosidad, otra herramienta  imprescindible , es internet.  
El telescopio es algo secundario.