La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte

Desconectado meteomiguelturra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Masculino
  • Miguelturra (C. Real)
Noticia extraída de 20 minutos.es

El secretario ejecutivo del Acuerdo de Riesgos Mayores del Consejo de Europa, Eladio Fernández Galiano, ha advertido que la industria turística tendrá que adaptarse a tener muy poca agua ante las previsiones de que las precipitaciones disminuirán hasta un 40% en los próximos años. Auguran cambios económicos y grandes migraciones de refugiados climáticos importantes y

Fernández Galiano ha hecho estas declaraciones tras inaugurar en Murcia un seminario, en el que participan 37 expertos de la ONU y del Consejo de Europa, sobre el impacto del cambio climático en el aumento de los riesgos naturales.

El secretario ejecutivo del Acuerdo de Riesgos Mayores advirtió que la zona del Mediterráneo será las más afectada del planeta por el cambio climático, y auguró cambios económicos importantes y grandes migraciones de "refugiados climáticos" por efectos como el movimiento del Desierto del Sáhara 200 kilómetros al norte.

Aumento de la temperatura

Auguró aumentos de la temperatura de 2 grados centígrados en todo el planeta, y que puntualmente podrán alcanzar los 6 grados en el centro de la Península Ibérica.

Señaló que imágenes como la de La Manga inundada no se pueden augurar ahora mismo, pero sí cambios drásticos que hagan desaparecer playas donde existen actualmente y, en cambio, que aparezcan donde hoy en día no hay arena.

"El cambio climático ocurre ya y es una realidad", aseveró, y recalcó que todos los fenómenos adversos en conjunto ponen en riesgo factores económicos, por lo que consideró urgente comenzar a trabajar en la adaptación a la escasez de agua, el incremento de incendios forestales y otros riesgos naturales.



leyendo esta noticia se hace sospechar lo que esta ocurriendo en este principio de Otoño mas raro de lo normal y en el que las temperaturas maximas y minimas estan siendo alteradas por una dorsal que emerge de Africa...


________630 m sobre el nivel del mar_______

            Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Octubre 2009 17:24:45 pm »
Yo empiezo a pensar como estos señores.

Pero la idea que yo tengo en mente, es que el aumento de temperatura, va a venir más por la constancia del calor que por mayores extremos. Si las altas presiones en azores se debilitan o desaparecen en verano, disminuirán mucho los NW refrescantes y por tanto, aunque las máximas absolutas no se batan, si habrá más dias de calor sostenido. En invierno, la cosa no estaría tan clara. Una migración de esa alta hacia la zona de las Islas británicas e Islandia daría periodos de gran sequía, pero podría facilitar la entrada de masas frías desde el interior europeo.

Para mi es muy razonable pensar que un aumento de temperatura desplaza "todo al norte". El clima es caótico, si, pero debe seguir unas reglas lógicas a grandes rasgos, todos los sistemas caóticos las tienen.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Octubre 2009 18:17:06 pm »


leyendo esta noticia se hace sospechar lo que esta ocurriendo en este principio de Otoño mas raro de lo normal y en el que las temperaturas maximas y minimas estan siendo alteradas por una dorsal que emerge de Africa...




yo es que no soy nada catastrofista, tendran razon los expertos, que saben mucho mas que yo, pero no es la primera vez que la dorsal africana aparece con fuerza a estas alturas

no se, es que yo en lo del cambio climatico veo un doble fondo  ::)

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Octubre 2009 18:22:57 pm »
Noticia extraída de 20 minutos.es



Auguró aumentos de la temperatura de 2 grados centígrados en todo el planeta, y que puntualmente podrán alcanzar los 6 grados en el centro de la Península Ibérica.






Que justo hombre... :yaung:,mas de lo mismo...como dije hace tiempo,las mejores playas el verano que viene serán las de Siberia Oriental... :crazy:
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Octubre 2009 18:34:49 pm »
augurar.
(Del lat. augurāre).
1. tr. Adivinar, pronosticar por el vuelo o canto de las aves u otras observaciones. ::)
2. tr. Presagiar, presentir, predecir.


A mi tambien me parece muy precisa esa prediccion de dos grados, y seis en el centro peninsular... por cierto, dos-seis grados ¿en que, medias, maximas, en que?... :confused:


Ah, si el Sahara no se ha expandido hacia el oeste (Canarias NO es un desierto) en cientos de años (o miles), ¿por que se va a expandir hacia el norte en unas pocas decenas?... 8)


Es mas, aun extendiendose unos 200 kms al norte, no llegaria a atravesar Alboran... :P

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #5 en: Lunes 26 Octubre 2009 20:48:03 pm »
¿Por que nadie se dedico a poner estos topics, o a decir chorradas como las que se leen en Off Topic ahora mismo, hace unos cuantos dias en que estuvimos rozando minimos historicos en muchas ciudades españolas?

Anda queee.... :enojado:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #6 en: Lunes 26 Octubre 2009 21:08:09 pm »
¿Sabe este señor lo que representa un aumento de temperatura media de 6ºC?  ::)
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Octubre 2009 21:17:52 pm »
Yo diría más: ¿a quién representa este señor?

por que es de un a estupidez enmarcable pensar que un trozo de tierra rodeado de agua se va a convertir en un desierto,
que en la península haza zonas de clima desértico, pase, pero de ahí a que pase a ser un desierto  :confused:

al contrario, en caso de calentamiento acusado, de lo que tenemos riesgo es de una tropicalización, con más probabilidad de entrada bajas tropicales, y un monzón más acusado (toda la fachada mediterranea)....


Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #8 en: Lunes 26 Octubre 2009 21:35:36 pm »
Yo en lo único que coincido es en que es urgente comenzar a trabajar en la adaptación a la escasez de agua,pero no porque llueva menos (cosa que no es cierta) o vaya a llover menos en un futuro (cosa que está por ver) sino porque cada vez gastamos más  :P

Por lo demás lo que sí tendrían que pasar a considerarse como Riesgos Mayores son las reuniones de algunos de estos expertos  :drink9:


Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #9 en: Lunes 26 Octubre 2009 22:06:44 pm »
por que es de un a estupidez enmarcable pensar que un trozo de tierra rodeado de agua se va a convertir en un desierto,
que en la península haza zonas de clima desértico, pase, pero de ahí a que pase a ser un desierto  :confused:

Claro amigo claro, esto díselo a los chilenos...

Anda que...  :rcain:

Vamos a ver, antes de poner a parir a la gente seamos un poco razonables. Como nadie sabe lo que va a pasar con un sistema caótico como el clima, hay cierta libertad a la hora de poner a parir a los que hacen predicciones que no van acorde con lo que nos gusta...

Es exactamente igual que pasa con la bolsa.

Lo cierto es que lo que pase, solo se puede saber a posteriori, y a mi me parece tan lícito que puedan subir las temperaturas entre 2º y 6º como que no suban. Yo soy de la opinión (opinion ojo) de que SI van a subir a lo largo del siglo, y estaría más con las tesis de este señor que con las de los friolocos de Meteored, y ambas son igual de válidas. Sólo el tiempo dirimirá cual es la correcta.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #10 en: Lunes 26 Octubre 2009 22:12:23 pm »
Fisicamente es imposible,pero bueno,que sigan diciendo barbaridades...En el ultimo periodo glaciar la temperatura bajo en nuestra zona apenas 2-3ºC de media en MILES de años,y esta gente dice que ahora va a subir,6ºC de golpe en la decima parte.A mi que no me vendan la moto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte
« Respuesta #11 en: Lunes 26 Octubre 2009 22:16:40 pm »
Seguro que ese personaje es primo lejano del catastrofista AL GORE y algo tendra que ver con la secta esa politica llamada IPCC, lo peor de todo es que lo mas probable es que le estemos pagando el sueldo nosotros, venga mas subenciones para estos de la secta!!!!!!!!!!!!
Que manera  tan descarada de robarnos y alienarnos tan facilmente.Ojala algun dia la politica desaparezca de la meteorologia, flaco favor le hace.
« Última modificación: Lunes 26 Octubre 2009 22:19:01 pm por kolirio »