La tranquilidad de un paseo por el campo

Iniciado por Rain, Domingo 01 Enero 2006 21:08:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Sigo poniendo fotos de los días que he pasado en Acedera (Badajoz), que aun tengo bastantes...Estas corresponden al día 24 por la mañana y las hice mientras daba un paseo por los alrededores del pueblo. Que paz se respiraba por todas partes!! El campo está precioso a pesar de que arrastra una buena escasez de agua, la superficie si que está húmeda, debido a las débiles lluvias caidas y al rocío que se forma todos los días, pero los arroyos no corren como si lo han hecho otros años. Os dejo las fotos y espero que os gusten  ;)

Unas grullas sobrevolándome, no os podéis imaginar la cantidad de grullas que hay, en cuanto pueda pondré un reportaje de un día que me dediqué a observarlas, de momento os dejo a estas cuatro:

Como relaja dar una vuelta y disfrutar de esos paisajes
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Gustavo

Supercélula
Bonitas fotos, si señor. Y un paisaje con el que me idenfico plenamente, parece que estuvieses por aquí.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Ya lo creo, viene muy bien en estos momentos ver estampas tan plácidas de las penillanuras extremeñas. Esperamos mas grullas...  ;)

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Cuando estuve por Extremadura en el Puente de la Inmaculada, pase por la zona en coche, y pensé, que bonito y relajado lugar para el paseo, y ahora lo veo aquí en un reportaje, un buen sitio para un retiro espiritual..
::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Bello reportaje :o :o :o
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Bonito reportaje!, me gustan mucho las de la dehesa  ;) (buen jamón por allí  ::))...muy chulas.
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Muchas gracias por vuestros comentarios  ;)

Sí que hay buenos jamones, doy fe de ello  ;D ;D

Mi galería en Flickr

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Precioso y relajante reportaje Rain  ;) No conozco este pueblo de Acedera (Badajoz). Como sabrás, Extremadura es una región muy grande y llena de contrastes, a ver si algún día me acerco por allí a conocer la zona.

Magníficas y relajantes fotos las que has hecho y que ponen la nota de la armonía de la gente del campo con la naturaleza y que los urbanitas por desgracia hemos perdido.

¡Buenas ovejas, eh!  ;) 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Cita de: West.- en Martes 03 Enero 2006 11:21:50 AM
Precioso y relajante reportaje Rain  ;) No conozco este pueblo de Acedera (Badajoz). Como sabrás, Extremadura es una región muy grande y llena de contrastes, a ver si algún día me acerco por allí a conocer la zona.

Magníficas y relajantes fotos las que has hecho y que ponen la nota de la armonía de la gente del campo con la naturaleza y que los urbanitas por desgracia hemos perdido.

¡Buenas ovejas, eh!  ;) 

Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. El pueblo en cuestión es muy pequeño, apenas 100 habitantes y está en la vega del Guadiana, cerca de Orellana, Navalvillar de Pela, etc.

La verdad es que soy un enamorado de aquella tierra, yo nací y vivo en Elche, pero toda mi familia es de alli y voy como mínimo 3 veces al año, si pudiese aun iría más a pesar de la distancia  ;)

Mi galería en Flickr