La Vall Fosca desde Triador,26/04/06

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« en: Miércoles 26 Abril 2006 21:24:38 pm »
Estamos cerca de Llessui,en la linea divisoria entre dos comarcas del pirineo catalan,El Pallars Jussà y el Pallars Sobirà.La foto esta tomada desde el collado de Triador a 2.100 m mirando hacia la Vall Fosca lugar donde quieren construir la estación de esqui de Filià.
Foto tomada este mediodia.





Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Abril 2006 08:51:35 am »
Muy buena la panorámica  :risa: :risa: :risa:

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Abril 2006 09:28:42 am »
Recuerdo amigos, que en mi viaje al Pirineo la primera zona que visité fue la Vall fosca, casi de casualidad, ya que entré a comer a un pueblo llamado Senterada ( si la memoria no me falla) y subimos con el coche a través de todo el valle hasta llegar a un lago artificial donde creo que hay una estación eléctrica o algo así :confused:

Me gustó mucho este valle, estrecho y oscuro como su nombre indica, a la vez que tranquilo y deconocido por muchos.

Creo que cerca del "lago" que he comentado está el mítico Stany gentó, es posible Silver? Por cierto tienes alguna foto del Estany donde se midieron aquellos ya míticos -32ºC?


Un abrazo y aunque no he dicho nada, como siempre la panorámica escepcional....Vaya colorido :o :o :o :o
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Abril 2006 09:46:18 am »
Recuerdo amigos, que en mi viaje al Pirineo la primera zona que visité fue la Vall fosca, casi de casualidad, ya que entré a comer a un pueblo llamado Senterada ( si la memoria no me falla) y subimos con el coche a través de todo el valle hasta llegar a un lago artificial donde creo que hay una estación eléctrica o algo así :confused:

Me gustó mucho este valle, estrecho y oscuro como su nombre indica, a la vez que tranquilo y deconocido por muchos.

Creo que cerca del "lago" que he comentado está el mítico Stany gentó, es posible Silver? Por cierto tienes alguna foto del Estany donde se midieron aquellos ya míticos -32ºC?


Un abrazo y aunque no he dicho nada, como siempre la panorámica escepcional....Vaya colorido :o :o :o :o

Efectivamente Maradentro,Senterada es la puerta de entrada de este valle tan desconocido.
Mira al final de este lago artificial que comentas(Sallente),se encuentra el teleferico que sube al Estany Gento,es decir lago Gento,lo que en la epoca de Franco se llamaba lago Estangento(tela....)
En los proximos dias con Pyrene intentaremos seguir la linea del "carrilet que unia el coll del Triador con estany Gento,son unos 6 km de andar por la antigua linea de este trenecito de obras de la central.
Los famosos -32º que gozada....el polo del frio, hoy dia ya no queda ni estacion meteorologica ni nada de nada :'( :'( :'(

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Abril 2006 17:02:26 pm »
Muy bella la foto, Silver. Haber si finalmente no construyen otra estación de esquí  >:(, están llenando las montañas de remontes. ¿ Sabes algo de la estación de Llesui? Leí en una revista de nieve,  que también querían volver a reabrirla aunque con otra orientación de pistas que la anterior y que a pesar de las desgracias familiares de los dueños de la estación  podría ser una realidad en breve tiempo.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Abril 2006 17:13:48 pm »
Muy bella la foto, Silver. Haber si finalmente no construyen otra estación de esquí  >:(, están llenando las montañas de remontes. ¿ Sabes algo de la estación de Llesui? Leí en una revista de nieve,  que también querían volver a reabrirla aunque con otra orientación de pistas que la anterior y que a pesar de las desgracias familiares de los dueños de la estación  podría ser una realidad en breve tiempo.



Hola Campoo,ayer para hacer esta fotografia tuve que atravesar lo que en su dia fuè la  estación de esqui de Llessui...destrozos por todos lados,hierros por doquier,telesillas inertes...una sensacion estraña cada vez que me subo por la zona,mis hijos aprendieron a esquiar en estas pistas.
No le veo yo muchas posibilidades para reabrir(hacer de nuevo absolutamente todo) la falta de innivacion en este sector es grande,pero se supone que habran hecho algún tipo de estudio,pero si abren de nuevo su futuro será pero que muy negro....al tiempo.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« Respuesta #6 en: Jueves 27 Abril 2006 17:44:35 pm »
Pues por lo que leí, el proyeto contemplaba una ampliación hacia la zona de Seurí, un área resguardada del viento con altas acumulaciones de nieve y menos soleada que las pistas de Llesui. De las pistas históricas de ésta última se respetarían las mejor orientadas y se estudiaría una conexion con la estación de Vallfosca. Por lo visto, hasta hace poco se daba por seguro su reapertura pero la muerte en accidente del propietario lo ha relantizado.

Lo que no entiendo es que dejen abandonados remontes oxidados y descarrilados y edificios fantasmagóricos en medio de un paisaje tan bello.

Un saludo ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« Respuesta #7 en: Jueves 27 Abril 2006 19:22:52 pm »
Hola Campoo, se ha hablado durante mucho tiempo de volver a poner en marcha Llessui pero tal y como está lo dudo mucho, como bien dices se mató uno de los promotores del proyecto, y sinceramente no creo que la reabran por ahora, como dice Silver habría que hacerlo todo nuevo y aunque la montaña de Llessui es estupenda es muy ventada y pierde la nieve con facilidad. Lo que si no deberia estar es todos los hierros y demás basura  por la montaña, los palos de los remontes se ven desde lejos y es una verdadera pena. Llessui fue en sus tiempos una de las mejores estaciones de esquí catalanas. La que creo que si que tirará adelante es reabrir la Tuca en el valle de Arán.

Si te interesa conocer más sobre Llessuí, su historia y tal, existe un reportaje muy interesante que encontré un dia navegando por internet:

http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=264


Sobre la estación de Vall Fosca decir que está en marcha (lamentablemente) aunque lo que primero que estan construyendo son los complejos residenciales y el campo de golf  >:( >:( >:( .......sin comentarios,...supongo que ya veis por donde van los tiros......  :( :(




Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« Respuesta #8 en: Jueves 27 Abril 2006 19:22:53 pm »
precioso como siempre, los pirineos lo mejor,  (espero que no hagan la estación)

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« Respuesta #9 en: Jueves 27 Abril 2006 19:31:57 pm »
Hola Campoo, se ha hablado durante mucho tiempo de volver a poner en marcha Llessui pero tal y como está lo dudo mucho, como bien dices se mató uno de los promotores del proyecto, y sinceramente no creo que la reabran por ahora, como dice Silver habría que hacerlo todo nuevo y aunque la montaña de Llessui es estupenda es muy ventada y pierde la nieve con facilidad. Lo que si no deberia estar es todos los hierros y demás basura  por la montaña, los palos de los remontes se ven desde lejos y es una verdadera pena. Llessui fue en sus tiempos una de las mejores estaciones de esquí catalanas. La que creo que si que tirará adelante es reabrir la Tuca en el valle de Arán.

Si te interesa conocer más sobre Llessuí, su historia y tal, existe un reportaje muy interesante que encontré un dia navegando por internet:

http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=264


Sobre la estación de Vall Fosca decir que está en marcha (lamentablemente) aunque lo que primero que estan construyendo son los complejos residenciales y el campo de golf  >:( >:( >:( .......sin comentarios,...supongo que ya veis por donde van los tiros......  :( :(





Un buen reportaje, sin duda. Yo tengo un número de la revista " Solo Nieve" que habla de estaciones fantasma, estaciones de esquí que cerraron sus puerta y que dejaron parte de sus rastros en las montañas, y habla especialmente de Llesui y La Tuca.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: La Vall Fosca desde Triador,26/04/06
« Respuesta #10 en: Jueves 27 Abril 2006 20:09:48 pm »


Un buen reportaje, sin duda. Yo tengo un número de la revista " Solo Nieve" que habla de estaciones fantasma, estaciones de esquí que cerraron sus puerta y que dejaron parte de sus rastros en las montañas, y habla especialmente de Llesui y La Tuca.

Es que son las dos estaciones de esquí que han quedado aqui en Cataluña de esta manera, no sé si hay más casos por ahí...los remontes de la Tuca se ven desde Viella, sobretodo cuando subes hacia el túnel.