Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Como pareja fotos que abre el hilo, pongo la del Castillo y el Cristo que vela por todos los arcobrigenses, y la del mítico (para todos los arcobrigenses) picón... Desde aquí, el Castillo, las vistas de toda la villa son inmejorables, como ya veréis, encajonada en el valle del Jalón. Antaño, un pueblo muy próspero, y actualmente resignado a una progresiva emigración. Menos mal que parece que el futuro parece querer dar un cambio radical a la vida de este pueblo.................

Aquí he hecho la mayor parte de todas mis mejores cazas de tormentas severas, y espero que así pueda seguir siendo en el futuro 8)

Comienzo con unas vistas generales de la zona 'nueva' del pueblo, en la que se puede ver la residencia de la 3ª edad abajo, y la vía de ferrocarril que tanta vida dio al pueblo en sus mejores tiempos.

Más:

El 'pirulí' este de hormigón, que puede quedar un poco feote, es muy característico de Arcos...

Con el tren llegando...

Vamos con la zona más vieja del pueblo, que se pone de manifiesto por el tipo de construcciones. También se ve la Iglesia y la Plaza Mayor del pueblo, donde se celebran encierros con vaquillas en las fiestas patronales :D

Y ahora os muestro el lugar a donde me suelo subir a hacer fotografías de las tormentas que se acercan, o de rayos... evil Ya véis... Al lado de una antena con un bonito pararrayos. Algún día me chamuscaré ahí... :<<O :O*

Para acabar, algunas tiradas a 300 mm. Aquí las famosas cuevas, en donde antaño se cultivaba el champiñón. También se han extraído áridos para hacer cales y yesos.

La verdad es que no entiendo cómo puede haber gente del propio pueblo que dice que Arcos es un lugar feo... Gente de pueblos vecinos, lo mismo... Y, coño, creo que a la vista queda lo bonito de nuestro paisaje ::) Muchos lo confunden con territorio americano, por la tierra rojiza y los cañones que se forman. y lo cierto es que no es frecuente ver todo tan verde como en estas fotos... El milagro de la lluvia.

Saludos !

www.cazatormentas.net/foro

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Añoranza de tu querido Arcos? :sonrisa:

De las cosas que más me gustan de tu peblo Pedro, estaria en el extraordinario campo de visión que tiene. A poco que te eleves, obtienes unas vistas de lontananza preciosas.

Ah¡ y no seas gafe, que no me gustaria enterarme en los medios de comunicación que un arcobrigense se ha quedado frito por un rayo........ ;D

Un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
 ;D ;D

Algunas veces me he subido con la moto de trial hasta la zona de las cuevas en día de tormenta, a ver qué tal se veía el panorama para hacer fotos... Pero me echa para atrás el hecho de que se tarda al menos 10 minutos desde casa hasta ahí... No me gusta que las tormentas de la zona me pillen en campo abierto... No hay sitio donde meterse a cubierto!

Un abrazo ;)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Buen reportaje de Arcos de Jalón, supongo que desde que la carretera no pasa por el pueblo y el AVE tampoco, habrá perdido mucha actividad...  ::)

Sobre si es bonito o feo, jeje, a mi ese paisaje de cerros, mesetas y el Jalón encajonado me encanta, pero cuando he llevado a gente por allí (el pueblo de mi padre está al lado de Medinaceli), la gente se lleva un chasco, porque se piensan que toda Soria es montaña y pinares  ;D
Madrid (Bº Pacífico)

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Como mola Pedro eres nuestro reportero de tu pueblo!! es como en Ontígola es un pueblo rodeado de montecitos y llanuras plagadas de cereal o olivares pero en tu caso es de cañones y tierras preciosas,la ultima fotografía es preciosa con esa conjunción de los cañones de tierra rojiza y blanquecina :o espero que sigas hay al pie del cañón (nunca mejor dicho ;D) con la caza de los tormentones que rondan por esa zona y cuidado no te vayas a quedar petrificado por una descarga! aunque si pega en las antenas el rayo te llevaría un susto que te cagas por el resplandor seguidamente de un bombazo :cold:.

Un saludo y genial report.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Fernando_ en Domingo 03 Junio 2007 00:53:26 AM
Buen reportaje de Arcos de Jalón, supongo que desde que la carretera no pasa por el pueblo y el AVE tampoco, habrá perdido mucha actividad...  ::)

Sobre si es bonito o feo, jeje, a mi ese paisaje de cerros, mesetas y el Jalón encajonado me encanta, pero cuando he llevado a gente por allí (el pueblo de mi padre está al lado de Medinaceli), la gente se lleva un chasco, porque se piensan que toda Soria es montaña y pinares  ;D

Eso es porque no les has metido en Chaorna :P

Lo cierto es que considero Arcos como el desierto soriano.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
No conozco esa zona, pero por lo que se ve en tus fotografias se ve muy bonito todo :o :o :o :o
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.