LaCrosse y VWS

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
LaCrosse y VWS
« en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:11:20 am »
Nota para todos los LaCrosseros que quieren utilizar Virtual Weather Station:

He leido muchos mensajes diciendo que hace falta el Heavy Weather abierto para poder utilizar el VWS...

No es así. El VWS lee bien los datos de las LaCrosse (23XX - 3600) lo que pasa es que se vuelve muy delicado si ya tenemos instalado el Heavy.

En Onil tengo la 2308 sin Heavy y va estupendamente
En Alicante tengo la 3600 sin Heavy y también va bien... aunque de primeras se hizo de rogar porque no había manera de reconocerla.

Por si le sirve a alguien... aquí lo dejo  ;)
« Última modificación: Viernes 29 Diciembre 2006 00:12:29 am por meteoNiX »

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: LaCrosse y VWS
« Respuesta #1 en: Viernes 29 Diciembre 2006 10:40:08 am »
    Hola!
    Creo que ya habíamos comentado esto, pero a mí no me calcula bien la precipitación diaria: lee la lluvia de las últimas 24h , no la del día actual. Yo pensaba que el vws calculaba la lluvia diaria a partir de la total (como referencia toma la total a las 0 horas del día, es lo que hace cuando tengo conectado el hw); pero cuando conecto directamente la estación con el vws, me da la lluvia de las últimas 24h; todo lo demás va bien.
    Sin embargo, utilizando de interface el hw, funciona todo bien salvo las rachas de viento, que no aparecen en el vws...  :confused:
O CarballiñoO

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: LaCrosse y VWS
« Respuesta #2 en: Viernes 29 Diciembre 2006 20:20:05 pm »
Tengo entendido que si no utiliza el hivigüeater entonces utiliza el open3600, el cual tiene graves problemas de "timing" en algunos procesadores (los bloquea completamente mientras realiza la lectura de la estación).

Desde hace un tiempo, estoy probando un programilla que se instala como un servicio del sistema, utilizando el mínimo de recursos, y hace lo mismo que el jiviweather pero con la diferencia que mantiene los datos dela web - y meteoclimatic- directamente.

Dejadme tiempo, plis, que vayan saliendo los "bugs". Me da un poco de miedo postearlo para que lo probeis  y que os j0d4 la estación a alguien.
   

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: LaCrosse y VWS
« Respuesta #3 en: Viernes 29 Diciembre 2006 21:05:07 pm »
A mi, com ya he dicho, me corre bien y no se bloquea.

Lo curisoso es, como dice XAN, que puede ser que le apetezca al VWS usar la precipitación en 24h en lugar de la diaria.

De todas formas creo que es un problema de VWS combinado con las LaCrosse porque a mi me ha ido siempre bien, hasta que un día dejó de ir. Desinstalé VWS por completo (borrando todos los archivos de datos) y lo volví a instalar y se ha vuelto a arreglar  :confused: :confused:.

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: LaCrosse y VWS
« Respuesta #4 en: Viernes 29 Diciembre 2006 21:25:51 pm »
   Sinembargo, con hw funcionando sí da la precipitación diaria (la calcula el propio vws a partir de la total)...  :confused:
   Yo sospecho, además, que algo falla en mi estación , pues no puedo resetear en el hw los valores máximos de racha en ausencia de viento, porque en vez de poner el valor a   0 Km/h lo pone a 184...  :confused: :confused:
« Última modificación: Viernes 29 Diciembre 2006 21:26:41 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: LaCrosse y VWS
« Respuesta #5 en: Viernes 29 Diciembre 2006 22:19:13 pm »
Ponle vaselina a los conectores.  :mucharisa:

Bueno, es en serio. No es broma, mejora bastante el contacto eléctrico y elimina pequeñas chispas que pueden ser interpretadas como datos por el bus I2C.
El valor que señalas es el valor de error para el hw, pero el vws lo toma como valor aceptable, y se produce cuando dos llamdas consecutivas a la rutina de comunicación devuelven valores distintos.
   

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: LaCrosse y VWS
« Respuesta #6 en: Viernes 29 Diciembre 2006 23:50:38 pm »
Yo tengo el VWS con la ws 2308 funcionando y no da ningun problema..  :confused:
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)