Laguna este de Las Norias (Almeria).

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Laguna este de Las Norias (Almeria).
« en: Viernes 21 Diciembre 2012 19:08:27 pm »
Esta mañana he aprovechado para acercarme a ver como estan estas lagunas,en concreto la laguna este,he fotografiado varias aves,no habia muchas y pocas especies,la que mas me ha llamado la atencion es una,negra con el pico blanco,que se ponia con las alas desplegadas para calentarse con el sol mañanero (habia 8,4ºC a las 9 de la mañana),una placida mañana,la cual se ha enturbiado con la vision de un camion descargando escombros en uno de los margenes de esta laguna,junto a un desguace (ultima foto),algo que es habitual,desgraciadamente,por causa de la ausencia de proteccion de este degradado enclave.

Sigue y seguira sin tener ninguna proteccion de forma indefinida >:(.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Laguna este de Las Norias (Almeria).
« Respuesta #1 en: Sábado 22 Diciembre 2012 01:16:17 am »
Un lugar horrible para mi gusto, aunque parece que a los cormoranes y las fochas no les parece tan malo.

No te tomes a mal mi post pero es lo que pienso. saludos!

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Laguna este de Las Norias (Almeria).
« Respuesta #2 en: Sábado 22 Diciembre 2012 14:02:51 pm »
Un lugar horrible para mi gusto, aunque parece que a los cormoranes y las fochas no les parece tan malo.

No te tomes a mal mi post pero es lo que pienso. saludos!

En absoluto,te doy la razon totalmente,este lugar,si estuviese como debe de estar,seria un sitio magnifico,tanto para las aves como para el turismo,pero desgraciadamente,las politicas corruptas y la dejadez,tanto por parte del ayuntamiento como de la junta de chorizos (perdon,Andalucia),pues este es el resultado,basuras por doquier y camiones vaciando escombros impunemente.

Un saludo.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Laguna este de Las Norias (Almeria).
« Respuesta #3 en: Sábado 22 Diciembre 2012 14:26:46 pm »
La verdad que la imagen del camión basculando en la laguna es realmente lamentable, tercermundista total.

No está mal enseñar estas cosas para que lo vea todo el mundo.

Un saludo!

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Laguna este de Las Norias (Almeria).
« Respuesta #4 en: Sábado 22 Diciembre 2012 14:49:03 pm »
Yo creo que esa foto del camión es una foto denuncia, de lo mejor que hay. Quizás podrías mandarla a algún diario para que la publiquen a ver si por casualidad alguien la ve y puede hacer algo o le tocas un poco la conciencia. Aunque con la gente que tienen algo que ver o hacer están a lo suyo y nada mas.
Pena de laguna.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Laguna este de Las Norias (Almeria).
« Respuesta #5 en: Sábado 22 Diciembre 2012 14:57:16 pm »
Yo creo que esa foto del camión es una foto denuncia, de lo mejor que hay. Quizás podrías mandarla a algún diario para que la publiquen a ver si por casualidad alguien la ve y puede hacer algo o le tocas un poco la conciencia. Aunque con la gente que tienen algo que ver o hacer están a lo suyo y nada mas.
Pena de laguna.

Saludos

Hace no mucho,por la radio salio una noticia que hablaba de un vertido de aguas fecales al parque nacional de Doñana,que al parecer se produce cada verano,varios millones de litros cada dia durante todo el verano,y eso en un parque nacional,y no se ha hecho nada,a pesar de haber sido denunciado por una asociacion ecologista,pues imaginaos lo que una laguna,que ni siquiera es de origen natural y ademas carece de proteccion,le puede importar a la junta de Andalucia,al ayuntamiento o a cualquiera que pase por alli,nada,ni un comino siquiera >:(.

En su momento en youtube he puesto algun video denunciando el estado lamentable de este humedal y casi no tiene reproducciones varios meses despues,y al ayuntamiento mejor ni acercarme,pues todo lo que les diga les entra por un oido y les sale por el otro,y la junta de Andalucia...mejor me reservo el comentario.

Ademas,los agricultores que estan afectados por las inundaciones de sus fincas,ven cada dia de primera mano como se vacian los escombros y no hacen nada,al contrario,ellos desean acabar con la laguna que inunda sus cosechas,el problema esque enterrando esta laguna no se acabara con el problema,ya que aunque haya tierra,seguira saturada de agua por el alto nivel freatico del acuifero.
« Última modificación: Sábado 22 Diciembre 2012 18:25:38 pm por MeteoSureste »

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Laguna este de Las Norias (Almeria).
« Respuesta #6 en: Miércoles 26 Diciembre 2012 15:11:22 pm »
Pero esta laguna es de origen artificial ¿no? Al ser de origen antrópico, algunos se creerán que pueden seguir haciendo lo que les dé la gana sin pararse a pensar que la vida se abre paso...
« Última modificación: Miércoles 26 Diciembre 2012 15:38:45 pm por Rio Anas »


CR

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Laguna este de Las Norias (Almeria).
« Respuesta #7 en: Jueves 27 Diciembre 2012 19:05:18 pm »
Pero esta laguna es de origen artificial ¿no? Al ser de origen antrópico, algunos se creerán que pueden seguir haciendo lo que les dé la gana sin pararse a pensar que la vida se abre paso...

Pues si,estamos en la tierra sin ley.... :teriesdemi:

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Laguna este de Las Norias (Almeria).
« Respuesta #8 en: Lunes 31 Diciembre 2012 17:12:40 pm »
Supervivencia de una especie a costa de la otra, crueles imágenes.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m