LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #12 en: Lunes 07 Marzo 2011 17:01:46 pm »
Antes que nada agradecer a Moisés(zarote) el que haya subido este reportaje y dar a conocer una de las imágenes ,menos conocidas,por no decir ninguna :mucharisa:

Esa zona ,es sin lugar a dudas ,la zona más húmeda de la isla  y cuando se hizo la repoblación de esos pinos ,no se tuvieron varios factores en cuenta y que ahora les explico.

Primero :se tuvo en cuenta la media de lluvias ,entorno a los 300 mm  ya que ese pino es poco exigente en lluvias ,pero no la humedad .La elevadísima humedad reinante en esa zona ,aparte de ser bastante ventosa ,como el resto de la isla,es en mi opinión un factor negativo para el pino canario.


 Segundo:la falta de insolación en esa zona ,ya que es una zona muy frecuente en nieblas,es también en mi opinión ,un factor negativo para la repoblación del  pino canario .Necesita unas condicones de insolación adecuadas y poco ventiladas  ,ya que normalmente los bosques de pino canario se encuentra por encima del límite de la inversión del alisio y son muchas horas de luz ,las que necesita y que en las otras islas ,la poseen .
 
Si se fijan la última foto que ha puesto Zarote,se pueden ver esos pinos canarios a sotavento y al abrigo de los alisios ,justo al sur de la ladera ,tal y como ha señalado el compañero.
Eso quiere decir que en esa zona se dan las condiciones idóneas ,para ello.
Con el permiso de zarote ,les dejo unas tomas de la zona más al norte de la isla y que sería en la zona de los alrededores  del volcán de La Corona  y que en esa última foto de zarote ,se puede ver el alisio al fondo  ,cubriéndolo todo.
En esa zona hay dos pueblos ,se llaman Guinate y Yé ,este último tiene una iglesia y el pueblo se situa a 400 metros.
Les dejo unas fotos donde se puede ver como el musgo cubre por completo los balustres ,asi como la cruz de la iglesia y que cada cierto tiempo tienen que limpiarla ;D

Les dejo unas tomas ,de Irlanda? ,no de Lanzarote ,en invierno ;)

Verdes praderas  a los pies del  volcán de La Corona


El pueblo de Guinate,en invierno


A los pies del gran volcán de La Corona ,el más alto de la isla y con 609 msnm,se situa el pueblo de Yé ,con su glesia al fodo


Si nos acercamos a su iglesia veremos algo insólito. Como el musgo lo cubre todo ,plantas,muros incluso la fachada de la iglesia ,la cual tienen que pintar con frecuencia.El pueblo está situado a 395metros .


Si nos acercamos a su cruz de madera ,observen como está cubierta de musgos


y no sólo su cruz ,sino los balustres de la parte alta de la iglesia

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #13 en: Lunes 07 Marzo 2011 17:09:40 pm »
Preciosa Lanzarote, sobre todo la parte norte, efectivamente, junto con el impresionante acantilado de Famara; de los lugares que más me impactaron de mi visita a la isla hace unos años.



Pd: no me acordaba del nombre del pueblo y ahora lo recuerda Tinguatón, ; uno de los dos nombres de localidad española, con dos letras. ;)

pannus

  • Visitante
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #14 en: Lunes 07 Marzo 2011 18:31:12 pm »
Alucinado me quedo con las imágenes de Nueva Irlanda;D

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #15 en: Miércoles 16 Marzo 2011 15:29:45 pm »
Gracias a todos, me alegro de que les hayan gutado las fotos y así poner mi granito de arena para dar a conocer a la isla, no todo van hacer playas y volcanes, que son de una belleza incalculable, todo hay que decirlo.

 ;D
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #16 en: Jueves 17 Marzo 2011 07:36:31 am »
Lanzarote es bellísima, y se la conoce por ello no es de ahora, pero este reportaje (y otros) vienen a enseñarnos mejor la isla a los que no la conocemos. Lo que más me gusta es el respeto que se tiene con el medio, viendo las edificaciones... eso es MODERNIDAD con mayúsculas sin duda.



Pelín retocado el verde jeje, me gustaría verlo al natural. Aun con todo casi parece Islandia, precioso.



pd. Me encantaria que alguien se animara con EL Hierro...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #17 en: Jueves 17 Marzo 2011 13:45:50 pm »
Flipando me quedo :o

Ale, ahora quiero ir... jajajaja me han gustado todas, que verde, y la playa, daban ganas de acercarse :p

En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #18 en: Jueves 17 Marzo 2011 14:09:13 pm »
Valle de Olid , el verde es asi tal cual ,el único retoque es quizás algo más de contraste en las fotos  ,pero poco más ;D
Mira te dejo ese mismo volcán que aparece al fondo en la foto que citas ,pero con niebla  y e otro momento diferente al de la foto ;D




Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #19 en: Viernes 18 Marzo 2011 00:18:32 am »
La tierra volcánica es agradecida con las lluvias :)
Esperemos que esas repoblaciones salgan adelante y aumenten.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #20 en: Viernes 18 Marzo 2011 03:21:29 am »
Valle de Olid , el verde es asi tal cual ,el único retoque es quizás algo más de contraste en las fotos  ,pero poco más ;D

Gracias, pues entonces alucino jeje. Es que en la foto que cito además las puertas y ventanas de las casas tienen un color verdoso raro, y pensé que habían virado al retocar el verde de toda la foto. Quizás es que sea el color real de puertas y ventanas.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #21 en: Viernes 18 Marzo 2011 14:48:50 pm »
Valle de Olid , el verde es asi tal cual ,el único retoque es quizás algo más de contraste en las fotos  ,pero poco más ;D

Gracias, pues entonces alucino jeje. Es que en la foto que cito además las puertas y ventanas de las casas tienen un color verdoso raro, y pensé que habían virado al retocar el verde de toda la foto. Quizás es que sea el color real de puertas y ventanas.

Saludos

Aquí en Lanzarote ,por ley las casas  y sus fachadas ,deben de ir todas de blanco y las puertas y ventanas de verde,ó  marrón. En la costa también se combina el azul en las puertas y ventanas . Las alturas no deben de ser superiores a dos plantas
Esto es lo que Lanzarote le debe a nuestro gran maestro César Manrique y que la gente y sobretodo los politicuchos :mucharisa: han sabido conservar.

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: LANZAROTE, TAMBIÉN TIENE SU BOSQUE. "VALLE DE MALPASO, HARIA. 05/03/2011
« Respuesta #22 en: Sábado 02 Abril 2011 23:43:49 pm »
Un enlace a un video lanzado por el Cabildo de Lanzarote y que trata de "como vivir en una reserva de la biosfera", aunque se puede hacer extensible para el resto de mundo, sean o no reservas de la biosfera.

http://www.youtube.com/watch?v=9tJwtxh5cL4
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE