¿Las aves nos avisan? Extraño suceso esta tarde....

Iniciado por Imanoll, Viernes 30 Diciembre 2005 19:23:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Nadie puede discutir que las aves "predicen" el tiempo.
Paso horas y horas en los márgenes dela ría con mi cámara y observando los comportamientos de las aves.
De ello saco en claro, que cuando hace mucho frío, las gaviotas se desplazan a escasos cenímetros del agua.
Que si hace calor , van a más altura.
Cuando se acerca una tormenta vuelan haciendo  "8".
Cuando va a nevar, se vuelven como ciegas, se chocan unas con otras, se chocan con ventanas etc....
En días despejados ver una gran banda de gaviotas acercarse a tierra , eso es que va a llover,no falla nunca, pero lo de hoy.....
Como ya sabeis hoy ha habido pequeñas inundaciones, en algunas poblaciones, sin importancia . A causa de las fuertes lluvias.
Bien, en los próximos días se esperan 144horas  de precipitación.
Pues bien, voy al centro de la cuestión.
Hoy , tanto gaviotas, patos, pajaritos, y unos pajarracos negros, estaban totalmente locos.
Por arriba, por abajo, reboloteando, chirriando, realmente increible.

Jamás he visto una cosa igual, volaban asustadas, como quiriendo decir algo.
Había unos patos metiendo un ruido muy alto, las gaviotas.....todos. He visto hasta cisnes revoloteando sin llegar a levantarse del agua.
A parte de que nunca había visto tantas aves en esa zona.

A más de uno esto le parecerá una gran chorrada pero dentro de unos días , veremos la credibilidad de estas aves

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Probablemente se deba al temporal en el Golfo de Vizcaya causado por la borrasca al noroeste de Vizcaya.

De todas maneras yo he estado stos días en el caserio y bandadas grandes de distintas clases de pajaros andaban en las campas cercanas al caserio. Incluso los grajos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Imanoll

Visitante
Cita de: Môr Cylch en Viernes 30 Diciembre 2005 19:30:58 PM
Probablemente se deba al temporal en el Golfo de Vizcaya causado por la borrasca al noroeste de Vizcaya.

De todas maneras yo he estado stos días en el caserio y bandadas grandes de distintas clases de pajaros andaban en las campas cercanas al caserio. Incluso los grajos.
Te acuerdas de las olas tan grandes que hubo creo que en Enero?
Ese temporal tan violento, que se batieron marcas con las olas?
Pues no estaban alteradas de está forma, me acuerdo que venían hacia  tierra algo alteradas, pero llegaban y ya se calmaban ....
Y  esas aves que comentas , iban haciendo "V", no? Son curiosas

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, lo que tiene que alterarlas tiene que ser un parametro físico medible.

Ya sea, viento, cambio de presión o perturbaciones magnéticas a las cuales son muy sensibles las aves.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy interesante, la verdad es que a mi también me gusta fijarme  en la naturaleza y creo evidentemente en su alto poder de predicción, yo he observado que en mi pueblo a principios de noviembre había gran cantidad de malvizes ( zorzales) como en los buenos años de este pájaro que fueron los 80-90 principios, pero ahora se han pirado gran parte de ellas a parte que se han matado muchas pero esa nmo es la cuestión , la cuestión es que creo que algo les ha empujado hacia el sur, en mi opinión el frío y la nieve que pueden llegar saludos que opinaís

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
aqui ya ha pasado algunas veces.antes de la ultima nevada en condiciones con 20 cm de espesor los pajaros se estrellaban con el suelo :o
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Viernes 30 Diciembre 2005 19:23:58 PM
Había unos patos metiendo un ruido muy alto, las gaviotas.....todos. He visto hasta cisnes revoloteando sin llegar a levantarse del agua.

¿Cisnes en la ría de Bilbao?  :confused:

¿Dónde has visto cisnes en la ría barakaldes?
Somahoz, Cantabria

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: aizkora en Sábado 31 Diciembre 2005 09:48:22 AM
Muy interesante, la verdad es que a mi también me gusta fijarme  en la naturaleza y creo evidentemente en su alto poder de predicción, yo he observado que en mi pueblo a principios de noviembre había gran cantidad de malvizes ( zorzales) como en los buenos años de este pájaro que fueron los 80-90 principios, pero ahora se han pirado gran parte de ellas a parte que se han matado muchas pero esa nmo es la cuestión , la cuestión es que creo que algo les ha empujado hacia el sur, en mi opinión el frío y la nieve que pueden llegar saludos que opinaís

Eso es muy típico, si. Al igual que la presencia de bandadas de un pequeño paseriforme: el lúgano.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
El dia de Navidad en Burgos , vi como una bandada enorme de estorninos, se juntaban para dormir en unos pinos , no habta mas de 12 pinos y era todo un espectaculo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
"Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo"

Mi aportacion al topic ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Netanyahu en Lunes 02 Enero 2006 18:20:12 PM
"Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo"

Mi aportacion al topic ;D

Y cuando vuela a trompicones... hace un frío de cojones!!

La mia  :mucharisa: :mucharisa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Llámame Earl

*
Nubecilla
Cantabria.
Barakaldes, muy interesante lo que cuentas

Cantabria.