Las Bardenas Reales: Marte

Imanoll

  • Visitante
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #12 en: Martes 19 Agosto 2008 14:37:00 pm »
Un paisaje impresionante  8)
Buen report!!

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #13 en: Martes 19 Agosto 2008 16:25:55 pm »
TREMENDO, si me dicen que es utah o colorado me lo creo, de hecho no se si los he visto antes en una peli de clint eastwood.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #14 en: Martes 19 Agosto 2008 17:08:08 pm »
Esta zona tengo que ir a verla, es la única que no conozco de Navarra  8)
Somahoz, Cantabria

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #15 en: Jueves 21 Agosto 2008 09:57:10 am »
 :aplause:  :aplause:
Muy buena muestra de lo que esconden Las Bardenas.
Preciosas fotos de "Los tres hermanos", Cabezo de Las Cortinillas, de Las Cortinas y como no de Castildetierra.
Lo más sorprendente que todas las fotos están tomadas en apenas 3km!
En la segunda foto tienes en el centro un posadero de Alimoche.
La sexta foto (o primera del 2º post) es la zona dónde se rodo James Bond.
Y justo detrás de la penultima foto, tienes la caseta de Nicanor, caseta que se usó para ser el "Puti" La Casa de la Pradera en la peli Airbag... Tampoco quiero dar la paliza, jijiji
Enhorabuena febrero 1956   :master:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #16 en: Jueves 21 Agosto 2008 10:54:29 am »
Bonitas fotos, Febrero.  ;)

A mí me encanta ese paisaje; transmite una fuerza única. Las fotos al atardecer son preciosas. Como dice Dani, se ve la fuerza del agua y el viento en estado puro. Me gusta mucho la foto de Castildetierra, donde justo debajo se ve un "barranquito" que muestra claramente cómo se las gasta el agua.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #17 en: Jueves 21 Agosto 2008 20:13:58 pm »
Pues sí, quién no conociese con profundidad España y le pusieran delante estas fotos creo que nunca acertaría a contestar que se trataba de Navarra. En verdad parece la profunda e inmensa Australia o echándole más imaginación el desolado Marte. Navarra y su diversidad. Las fotos son preciosas febrero 1956  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #18 en: Viernes 22 Agosto 2008 00:09:16 am »
Muchas gracias por vustros comentarios. El lugar desde luego lo merece ;)
Saludos

Mollarri

  • Visitante
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #19 en: Viernes 22 Agosto 2008 18:18:37 pm »
Unas fotografias de increible belleza y que has sabido mostrar lo árido junto con sus colores rojizos potenciados por la luz cálida del sol.

Enhorabuena por el reportaje.

Saludos

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #20 en: Sábado 23 Agosto 2008 10:33:15 am »
Un sitio y unas fotos preciosas.

Yo me apunto el sitio para hacer una excursión cuando me asiente en Navarra.
Y si no también que en las pocas veces que he estado allí me han encantado los paisajes y contrastes que se ven.

La primera parada que tenía en mente era Zugarramurdi, pero igual le hago un hueco antes a Las Bardenas.

« Última modificación: Sábado 23 Agosto 2008 10:36:45 am por Cwene »
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #21 en: Domingo 24 Agosto 2008 18:52:03 pm »
Resulta chocante ver un paisaje así en la zona de la España húmeda  :o

Estara en el norte de España pero de humeda tiene bien poco esa zona. Lo digo por experiencia ya que visito basante a menudo el pueblo de Corella que no esta en la zona de las bardenas pero casi (tiene una media de unos 350mm anuales que incluso seran algunos menos en las bardenas) y alli, como no sea alguna tormenta veraniega o primaveral y algunos dias repartidos por el resto del año, porca miseria en cuanto a precipitacion.

Seguro que los foreros de la zona saben de que hablo  ::)

Eso no quita para que la zona sea espectacular y recomendable su visita al 100%
 ;)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #22 en: Domingo 24 Agosto 2008 21:55:13 pm »
Resulta chocante ver un paisaje así en la zona de la España húmeda  :o

Estara en el norte de España pero de humeda tiene bien poco esa zona. Lo digo por experiencia ya que visito basante a menudo el pueblo de Corella que no esta en la zona de las bardenas pero casi (tiene una media de unos 350mm anuales que incluso seran algunos menos en las bardenas) y alli, como no sea alguna tormenta veraniega o primaveral y algunos dias repartidos por el resto del año, porca miseria en cuanto a precipitacion.

Seguro que los foreros de la zona saben de que hablo  ::)

Eso no quita para que la zona sea espectacular y recomendable su visita al 100%
 ;)

 :nononono:
Puede parecerlo, pero la zona fotografiada del Parque tiene una precipitación media anual entre los 400-450mm año.  ::)
Sus máximos (de precipitación) son en primavera y otoño, curiosamente, el verano, salvo en las tormentas, suele ser muy muy seco. La zona más lluviosa de la Ribera de Navarra se encuentra en el Parque Natural con casi 510mm al año, si bien es una de las zonas menos conocidas, La Negra, bosque y sotobosque mediterraneo.
La maravilla de las Bardenas es la formación geológica y la erosión directa que está sufriendo su parte central!
Tu que vas mucho por Corella, sabrás que también es un pueblo congozante, quiere decir con derechos sobre las Bardenas, aunque debido a su lejanía muy poca gente del pueblo ha trabajado allí.  :P
Saludos  ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Las Bardenas Reales: Marte
« Respuesta #23 en: Lunes 25 Agosto 2008 11:50:38 am »
Resulta chocante ver un paisaje así en la zona de la España húmeda  :o

Estara en el norte de España pero de humeda tiene bien poco esa zona. Lo digo por experiencia ya que visito basante a menudo el pueblo de Corella que no esta en la zona de las bardenas pero casi (tiene una media de unos 350mm anuales que incluso seran algunos menos en las bardenas) y alli, como no sea alguna tormenta veraniega o primaveral y algunos dias repartidos por el resto del año, porca miseria en cuanto a precipitacion.

Seguro que los foreros de la zona saben de que hablo  ::)

Eso no quita para que la zona sea espectacular y recomendable su visita al 100%
 ;)

 :nononono:
Puede parecerlo, pero la zona fotografiada del Parque tiene una precipitación media anual entre los 400-450mm año.  ::)
Sus máximos (de precipitación) son en primavera y otoño, curiosamente, el verano, salvo en las tormentas, suele ser muy muy seco. La zona más lluviosa de la Ribera de Navarra se encuentra en el Parque Natural con casi 510mm al año, si bien es una de las zonas menos conocidas, La Negra, bosque y sotobosque mediterraneo.
La maravilla de las Bardenas es la formación geológica y la erosión directa que está sufriendo su parte central!
Tu que vas mucho por Corella, sabrás que también es un pueblo congozante, quiere decir con derechos sobre las Bardenas, aunque debido a su lejanía muy poca gente del pueblo ha trabajado allí.  :P
Saludos  ;)

Retiro lo dicho entonces y gracias por la aclaracion. Como se suele decir nunca te acostaras sin saber algo nuevo

 ;)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.