Las estaciones Davis subestiman las temperaturas respecto las manuales?

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Las estaciones Davis subestiman las temperaturas respecto las manuales? Es que comparando las temperaturas de Girona-Devesa (Davis) y Girona (Sèquia, manual), separadas únicamente por 250 metros hay 1,5º de diferencia en la temperatura media del septiembre, 22,1º en Girona-Sèquia, 20,6º en Girona-Devesa, aunque es cierto que está un poco más cerca de la Devesa de Girona, Girona-Devesa, pero esto solamente tendría que reflejarse en las mínimas, no en las máximas. Puede que la diferencia también sea producida porqué no tiene suelo la Davis de Girona-Devesa, está suspendida al aire libre, unida a la pared con un mástil. En cambio Girona-Barri Vell que es Davis me ha dado una media de las mínima 1º superior y de las máximas 1,2º, pero está tiene el suelo a 3 metros (suelo de un tejado) y el recalentamiento la debe influir.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Las estaciones Davis subestiman las temperaturas respecto las manuales?
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Octubre 2013 18:39:24 pm »
No se a que te refieres con lo de subestiman?
Las estaciones davis vienen calibradas de fábrica y normálmente no tiene por que ser inexacta.
En el tema de valores meteorológicos es muy normal que pueda haber esas variaciones entre un lugar y otro, hablas de 250m y te puedo decir que en estos momentos la estación que tengo en el balcón marca 29.8ºC y la davis de la azotea marca 28.8ºC. La humedad marca una 47% y la davis 51%. la distancia entre ambas es de apenas 20 metros. Con esto te quiero decir que nunca dos estaciones marcan igual, ni aunque estén al lado, mucho menos a 250m ya que influye todo lo que hay alrededor, edificios, arboles, carreteras etc...
No le des más importancia, vigila tus valores que son los que realmente te interesan.

 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>