Las fotos de mi maqueta de Picos de Europa

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re:Las fotos de mi maqueta de Picos de Europa
« Respuesta #12 en: Domingo 07 Marzo 2004 20:54:45 pm »
¿Ah pero entonces las primeras fotos no se han hecho desde un avión ;) ;D?.
¡Estupendo trabajo FRENTEFRIO y muy currado desde luego!.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Las fotos de mi maqueta de Picos de Europa
« Respuesta #13 en: Lunes 08 Marzo 2004 01:39:57 am »

Muy guapa las fotos y la maqueta  :o :o :o, desde luego que la maqueta es IMPRESIONANTE.

Te paso el reportaje el foro de Naturaleza.

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Las fotos de mi maqueta de Picos de Europa
« Respuesta #14 en: Lunes 08 Marzo 2004 10:49:58 am »
Hola a todos.
Bueno, pues aprovechando que ahora no tengo mucho que hacer en el curre, os pongo una serie de fotografias de los puntos que están señalados en la maqueta.
Las fotos no son de muy buena calidad porque están escaneadas, pero así todo, dan una idea de ésa impresionante cadena de montañas que son los Picos de Europa.

Esta primera foto muestra el Collado Pandébano. En el fondo del valle se asienta el pueblo de Bulnes (como veis es un valle muy cerrado y profundo). La foto esta tomada desde la parte de arriba de la Canal de Amuesa; una canal, por cierto, muy "cabrona" que hace que sudes la camiseta de lo lindo.


Esta otra foto esta hecha desde el Collado del Jito, en la Vega de Ario; un paisaje de ensueño, os lo aseguro. Desde esta Vega se contempla en toda su extensión el Macizo Central de Picos de Europa, presidido por la cumbre plana de Torre Cerredo (2.648 metros). Desde el Collado del Jito hasta el Refugio de Vega de Ario tan sólo quedan 15 minutos de camino.
A la Vega de Ario se ssube desde el Lago La Ercina, por un camino bastante largo y con alguna pendiente importante. La más "chunga" es precisamente la que asciende al Collado del Jito.


Esta es una imagen de la Garganta, o senda, del Cares, ya próximos a llegar al pueblo de Caín (León).


Aquí tenéis a Torre Cerredo, el Rey de Los Picos. La foto que está tomada desde la Horcada de Don Carlos, muestra toda la grandeza de esta montaña. En azul podéis ver la "ruta normal" para subir a esta montaña, en la que hay que hacer uso de las manos en algún tramo. Es una entretenida trepada, pero siempre hay que andar con cuidado. Personalmente pienso que lo peor es bajar y no subir.


En un cuadradito esta señalado el Refugio José Ramón Lueje, que se halla situado en una de las zonas más salvajes y agrestes de los Picos de Europa. Se construyó en el fondo de Jou de los Cabrones (otro lugar al que se llega tras muchas horas de caminata). El primer refugio que se construyo lo derribó un alud y de él tan sólo se ven los restos esparcidos por la zona. Este de la foto es de cosntrucción más reciente. Tiene 20 plazas de literas y esta abierto todo el año, pero en verano hay guarda.


Buenoooooo......y qué os voy a decir de esta foto......
Es el Naranjo de Bulnes, la verdadera estrella de los Picos aunque no precisamente por su altitud (2.519 m.). La meta soñada de tantos y tantos escaladores; también la escena de desgracias y trágicos rescates. La fotografía esta tomada desde La Corona del Raso, a 2.090 metros, y muestra la cara oeste del Naranjo y la Vega de Urriello que se extiende a los pies del "Picu".


Y esta última, desde el Collado Jermoso, muestra toda la impresionante mole de Peña Santa de Castilla. Desde la cumbre de la montaña hasta el fondo del valle hay ¡¡¡¡ 2.300 metros de desnivel!!!!!.


Pues es todo por ahora; espero que os guste.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Las fotos de mi maqueta de Picos de Europa
« Respuesta #15 en: Lunes 08 Marzo 2004 20:27:15 pm »

Preciosas fotos Luis....desde luego que los Picos es una zona maravillosa :D :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr