LAS FRACTURAS DETECTAN CAMBIOS METEREOLOGICOS?

Iniciado por ACQUA, Martes 20 Enero 2004 19:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Je je, muy bueno... ;D ;D

Otro que se apunta a la lista de tullidos. Cicatriz en un tobillo que desde hace 10 años me avisa entre 5 y 7 días antes de un cambio de tiempo brusco. Distensión de ligamento en la rodilla que me ajusta esa aproximación.

La explicación de que los huesos o la piel se hincha no es mala, la humedad puede entrar a través del aire que respiramos, no?

Salud, CH.
Capturando la temperie

Destraler

Visitante
Pues si, es muy probable, de hecho fijate como la estructura interna de un hueso se asemeja mucho a las celdillas de una esponja y en la piel pasa algo similar, es mas, cuando hace frio y la humedad es baja, la piel tiende a secarse y agrietarse.

josillo

Visitante
Pues si os sirve de algo, para vuestra desesperación, ni mi esguince de tobillo de hace dos años ni la fractura en la muñeca del verano pasado me duelen estos días, ni me han dolido en todo el invierno.

Estamos ya cómo locos, los modelos empeorando, los animales a su bola y los huesos en su sitio, así que, pocos cambios bruscos a medio plazo.

Destraler

Visitante
Cita de: josillo_nbch en Miércoles 21 Enero 2004 12:47:58 PM
Pues si os sirve de algo, para vuestra desesperación, ni mi esguince de tobillo de hace dos años ni la fractura en la muñeca del verano pasado me duelen estos días, ni me han dolido en todo el invierno.

Estamos ya cómo locos, los modelos empeorando, los animales a su bola y los huesos en su sitio, así que, pocos cambios bruscos a medio plazo.

¿A ver si tu eres la excepción que confirma la regla...? ;D

josillo

Visitante
Recuerdo que noté algunos dolores en la rodilla (no es ninguna de las lesiones anteriores) por el 6 de Diciembre y esa semana fue la última vez que vimos llover en Valencia, y posiblemente no volveremos a ver llover hasta dentro de mucho tiempo (por lo menos en una semana no se ve que vaya a caer una gota), me compré un paraguas por entonces y lo llevo en su funda en el maletero del coche sin estrenar, estoy por tirarlo a la mierda, un paraguas es lo peor que se puede hacer para que llueva, siempre que lo coges no cae nada, y no me compro las cadenas del coche porque así seguro que nunca nevará cuando vaya de viaje (a mi pueblo, claro, si voy a los Pirineos ya es otra cosa).

Cuando iba en moto siempre que creía que llovería y cogía el autobús no caía una gota, pues lo mismo.

sunny

**
Cumulus Húmilis
Hola, pues creo que yo soy como josillo, otra excepcion, porque me fracture el codo va a hacer dos años y a mi no me duele nada, ni cuando hay cambios de tiempo, ni na de na, ni estos dias de niebla con la humedad, el barometro de mi codo esta escacharrado ;D. Como me tenga que fiar de el, no acierto ni una, esta impasible ;D. Y yo que creia que iba a tener una estacion meteorologica intenna ;D ;D.

Bueno, que siento ser una excepcion eh! ;D.

SAludoos.

Gluón

Cumulus Congestus
Cuatro campos de las matemáticas en una identidad

Del canalsalud

http://www.canalsalud.com/elmedicodefamilia/la_espalda/preguntas/8.htm

¿El tiempo atmósferico influye en el dolor de espalda?  

Algunos pacientes con dolor de espalda afirman sentir más dolor con los cambios de tiempo. Una explicación podría ser la variación de la presión atmosférica. En el interior de las articulaciones, incluyendo la articulación facetaria hay vacío (presión cero). Ese vacío facilita que los huesos se mantengan juntos. El descenso de la presión atmosférica podría causar un efecto de succión que agravara la eventual inflamación existente en la zona. Eso explicaría que el dolor apareciera o se agravara al disminuir la presión atmosférica, es decir, unas horas antes de que cambiara el tiempo.

Por otra parte, en los casos en los que el dolor se debe a una alteración orgánica de la columna vertebral, las variaciones del tiempo atmosférico pueden tal vez facilitar que el paciente sienta más dolor, pero no agravan la alteración que lo causa

Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Pues algo creo que tiene que ver. Tengo una lumbalgia que más de una vez me ha dejado tieso sin poder moverme. Pues os puedo asegurar que detectaba las bajadas de presión con bastante exactitud. Pero un día alguien me recomendó ir a un quiropráctico (Doctor Spencer, en Zaragoza, you're great ;) ), y ahí acabó toda mi predictibilidad. Ahora estoy desarrollando un reuma en el hombro, pero el muy cabrón me duele cuando quiere >:( .Voy a tener que ir al Spencer a que me ponga un reuma bueno.

Salu2

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Mi cicatriz debida a una osteopatia de pubis, de la cual me operaron hace .........21 años :-X, me estuvo dando guerra durante un monton de años y sí que coincidia con cambios bruscos de tiempo.

Pero al igual que mi entrañable barometro aneroide, de mas o menos la misma quinta, ya hace años que no me molesta....¿ sera que tambien estas cosas tienen fecha de caducidad ?.

Ahora es mi rodilla izquierda, operada, reoperada y re-reoperada en el ultimo decenio la que ha tomado el relevo......

Ahora mismo me esta dejando en paz asi que no parece que vaya a haber cambios......

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Efectivamente, mis sensores no detectan actividad en los próximos 4-5 días...aunque ya soportaba yo dolores del carallo con tal de ver un wen paketón, cachissss... 8) 8)

Salud, CH.
Capturando la temperie

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Por cierto, al autor del topic o a algun moderador compasivo.

¿ Podiais cambiar el titulo?.

Hace daño lo de METEREOLOGIA >:( >:( >:( >:(

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Destraler

Visitante
Es que no entiendes la palabra, Antonio. "metereología" es la ciencia de "meter"  usando la "lógica", usease, mucho y con condón. ;D