¿Las manchas solares provocan la sequía?

Iniciado por palote, Jueves 25 Agosto 2005 09:58:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
¿Es verdad que las manchas solares del sol son capaces de provocar esta sequia?. Segun la confederación hidrográfica del segura, los años de sequía anteriores, 1983-1995-2005, tienen que ver entre ellos porque se dan las manchas solares, fénomeno que provoca sequias durante años.

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
?????????????????????????

Yo lo que tenía leído era que el momento actual era de baja actividad, dentro de los ciclos de 11 años... Bueno, ahora no tengo el enlace a mano, pero se puede encontrar, anda por el foro.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Pero eso de las manhas solares, lo que provocaba no era frio? Y creo recordar que algo lei por el foro de eso, de un ciclo, y creo que iba aser mas frio nose que año por culpa de eso, un año cercano no me acuerdo cual.

Saludos
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Los maximos me suena que son el ultimo año 2000 y el proximo alrededor del 2011, y tienen que ver para sequia o para que no la haya?  ???
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Hay muchos estudios hechos, pero hay unaniamidad que no tienen relacion con cambios climaticos.
Si tiene que ver con Auroras anormales de bajas latitudeas y con todas las comunicaciones por radio y Tv.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m