Las predicciones a 48/72 horas todavia pueden fallar y mucho

Iniciado por Sierra-Urbasa, Lunes 17 Septiembre 2007 00:37:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Met.Txin

Visitante
Cita de: febrero 1956 en Martes 18 Septiembre 2007 20:14:07 PM
Cita de: Jose V. © ® en Martes 18 Septiembre 2007 18:01:47 PM
A mi particularmente, lo que me parece es que a algunos os corroe la envidia o algo asi. Y haga lo que haga el INM y diga lo que diga el INM como es un organismo a nivel del Estado, parece que escuece o algo por el estilo.
Por ahí van los tiros, José, por ahí.... ::) ::)
Algunos aunque no tengan ni puta idea ( perdón por el exabrupto) les conviene que el INM desaparezca, así acceder a un mercado que les proporcionaría pingües beneficios y en el fondo, lo de salvaguardar vidas y bienes se la suda.... ::)
Egoísmo y más egoísmo..... ::) ::)

No creo que sean esas las intenciones,  ;), creo que el INM tiene base para aguantar una crítica diaria de estas si es así de fundamentada. Lo único que veo yo de estos hilos es que quitan las ganas de participar en meteored a cualquiera que trabaje en el INM (bueno, y que no trabaje ahí, osea, que baja el nivel del foro apreciablemente).

saludos

edito: bueno, no sé si serán las intenciones esas, pero de lo que estoy seguro es que este tipo de pataletas poco efecto tiene en el iNM

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Met.Txin en Martes 18 Septiembre 2007 22:03:09 PM
Cita de: febrero 1956 en Martes 18 Septiembre 2007 20:14:07 PM
Cita de: Jose V. © ® en Martes 18 Septiembre 2007 18:01:47 PM
A mi particularmente, lo que me parece es que a algunos os corroe la envidia o algo asi. Y haga lo que haga el INM y diga lo que diga el INM como es un organismo a nivel del Estado, parece que escuece o algo por el estilo.
Por ahí van los tiros, José, por ahí.... ::) ::)
Algunos aunque no tengan ni puta idea ( perdón por el exabrupto) les conviene que el INM desaparezca, así acceder a un mercado que les proporcionaría pingües beneficios y en el fondo, lo de salvaguardar vidas y bienes se la suda.... ::)
Egoísmo y más egoísmo..... ::) ::)

No creo que sean esas las intenciones,  ;), creo que el INM tiene base para aguantar una crítica diaria de estas si es así de fundamentada. Lo único que veo yo de estos hilos es que quitan las ganas de participar en meteored a cualquiera que trabaje en el INM (bueno, y que no trabaje ahí, osea, que baja el nivel del foro apreciablemente).

saludos

edito: bueno, no sé si serán las intenciones esas, pero de lo que estoy seguro es que este tipo de pataletas poco efecto tiene en el iNM

OK,según tu ,por esa regla de tres,si nadie expresa opiniones negativas del INM el foro de Meteored irá hacia arriba en audiencia y en calidad.
Oido cocina.
Eso si,apostillas que las criticas no tienen ningún fundamento.
Yo quiero expresar una cosa¨:
Por un foro libre!! sin cadenas !! que cada cual exprese lo que piense con respeto!!

Un saludo cordial
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

La verdad es que dan ganas de cerrar el tópic porque al final la mayoría de los mensajes han derivado en disputas personales.

Por cuarta vez en lo que va de tópic voy a decir que el INM, por voz de uno de sus directivos -véase más atrás- reivindica el pronóstico reservado para determinadas situaciones meteorológicas, y la de ayer era de las de este tipo.

Al final se sacó la alerta naranja para Navarra, y bien sacada estuvo, eso no se puede discutir. ¿Quizás tarde? Quizás. Pero, si se hubiese sacado antes, ¿hubieran los pastores reforzado las paredes del corral? Si hubiese habido desgracias en dicho corral, ¿sería culpable el INM o el estado de deterioro de dicho corral?.

Si se hubiese sacado la alerta antes, ¿no se habrían dañado campos? Incluso aunque se hubiese sacado alerta roja: ¿Se habría podido hacer algo para salvar los campos y el corral?

¿Corrió peligro la población en general? Pues sí: el riesgo importante para la población ayer era la posibilidad de granizo. Los umbrales de lluvia no se preveía llegar a alcanzarse, y si se alcanzaron fue muy localmente. En cuanto se vio que había posibilidad de granizo de más de 2 cm (ese es el umbral) se activó la alerta... ¿Qué más queremos?

Nafarro, yo te animo a que discutas las cosas sosegadamente (y a todos, ojo)... Pero en lo que gritas no tienes razón: la alerta no se sacó a posteriori, sino cuando se vio la posibilidad de granizo de más de 2 cm. En ese momento se avisa a Protección Civil para que tome las medidas pertinentes.

Quiero que entiendas que el INM no puede sacar una alerta "porque la situación es explosiva". Ellos tienen las responsabilidad de alertar a Protección Civil y a estos no les vale que "la situación es explosiva". Tienen que saber qué hacer, y para ello el INM ha de especificar porqué activa la alerta. Y ayer lo hizo por granizo de más de 2 cm. Punto. Ni por lluvia fuerte ni nada. Sólo por granizo.

En cuanto a lo de los servicios meteorológicos autonómicos y el estatal, válgame meterme con su existencia. Preferiría personalmente una agencia estatal de meteorología puntera y a la vanguardia de Europa occidental en observación y predicciones que 17 agencias meteorológicas autonómicas compitiendo a ver qué radar falla menos. Pero los políticos sabrán. Aquí no hablamos de eso.

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

ERRUBEN,tus explicaciones me parecen muy divulgativas y sosegadas.
No se que intereses tendrás o tendréis en el organismo del INM,además no me importa.
Pero estoy seguro que piensas como yo,en que la alerta naranja en Navarra la sacaron despues de ver lo que pasóó en la comarca de Zaragoza unas horas antes(granizos como pelotas de ping pong).Esa célula se podría haber producido a esas horas en cualquier punto del interior del N-NE.
Lo que no entiendo es el miedo a la contraposición de opiniones en el foro.
Yo abogo por un foro abierto y por que no,en algún momento caldeado por la contraposición de opiniones,sobre todo en según que topics que están abiertos a la participación.
Por ejemplo en los topics de Modelos no vería bien cierta anarquía,ya que ahíí si que la gente se ha de ceñir a los modelos numéricos.
Quiero aprovechar para pedir disculpas a cualquier forero que haya molestado,ya que no era esa mi intención y en especial quiero pedir perdón a VIGORRO por una pequeña broma que hize en otro topic.

Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: nafarro en Miércoles 19 Septiembre 2007 00:27:13 AM

No se que intereses tendrás o tendréis en el organismo del INM,además no me importa.

Cita de: errubenPreferiría personalmente una agencia estatal de meteorología puntera y a la vanguardia de Europa occidental en observación y predicciones que 17 agencias meteorológicas autonómicas compitiendo a ver qué radar falla menos

Ya he dicho qué me interesa del INM.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

febrero 1956

Visitante
Cita de: nafarro en Miércoles 19 Septiembre 2007 00:27:13 AM
Lo que no entiendo es el miedo a la contraposición de opiniones en el foro.
Yo abogo por un foro abierto y por que no,en algún momento caldeado por la contraposición de opiniones,sobre todo en según que topics que están abiertos a la participación.

No, si todos abogamos por eso, pero con educación y no con descalificaciones.... ::) ::) ::)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
BLOQUEO EL TÓPIC.

SI NO SE HABLA SOBRE EL TEMA Y TODO VA A QUEDAR EN DISCUSIONES PERSONALES, NO TIENE SENTIDO QUE PERMANEZCA ABIERTO.

LO SIENTO MUCHO.

Pueden continuar discutiendo en privado.