Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno

Meteoner

  • Visitante
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #132 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 12:16:30 pm »
Enero

Se espera un primer periodo, donde las altas presiones en Gran Bretaña predominen. Esto conlleva una circulación zonal alta, y un arrastre de masas continentales a la peninsula. Es por tanto de esperar un periodo más frio de lo normal en toda la peninsula y también un periodo más seco de la media. En el caso de las precipitaciones la excepción serían las baleraes y el levante peninsular, donde la unión de vientos frios del NE y la temperatura del mar dejarían nevadas de consideración durante un temporal que al resto nos dejará poco más que mucho frio. En el resto las precipitaciones serán escasas en la costa Cantábrica  o inexistentes en el interior y fachada Atlantica.

Le seguiría una ondulación en el jet, en el que terminaría estableciendose una situación en Omega, con las altas sobre Europa Occidental, cortandonos el flujo continental y permitiendo la bajada de Borrascas por el Atlantico. Aunque no es probable que lleguen a afectarnos, salvo quiza en el cuadrante Noroccidental. Esta situación traería una intensa ola de frio y nieve a Europa Oriental. Por tanto en general, periodo seco y soleado con heladas, naturalmente.
« Última modificación: Miércoles 27 Diciembre 2006 12:17:28 pm por Meteoner »

Meteoner

  • Visitante
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #133 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 12:33:35 pm »

Febrero

A continuación, la circulación zonal tendería a restablecerse se produciría pues, un "achatamiento" del Anticiclón. Que nos seguira dejando bastante secos. Quiza lo más curioso será que este movimiento nos hará llegar embolsamientos frios residuales de las grandes olas de frio de Europa Oriental. Con lo que sería de esperar una intensa ola de frio, más intensa aún que la de Enero. Que al igual que en Enero primaria las costas mediterraneas y las Baleares.

Le seguiría después una retirada del Anticiclón hacia el este, y nos quedariamos entre dos aguas, con vientos flojos variables o ligeros del sur. Algún temporal podría afectar a Galicia de refilón en cuanto a vientos, y existe la posibilidad de lluvias en el cuadrante Noroccidental. El resto seco y entre frio y fresco.

Meteoner

  • Visitante
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #134 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 12:48:59 pm »
Marzo

La siguiente evolución para el comienzo de Marzo se presenta algo rara y confusa. la cuestión es que las altas presiones vuelven a Gran Bretaña, dejandonos con vientos del Este o Noreste, y una borrasca en el mediterraneo dejará precipitaciones de consideración nuevamente en las costas mediterraneas, lo curioso es que él temporal sería más frio en la mitad sur peninsular y norte de Africa. Con lo que o bien se trata de una inyección continental pero bastante desplazada hacia el sureste, o una borrasca polar que ha conseguido romper la barrera anticiclónica y tras pasearse por el Golfo de Cadiz se introduce en el Mediterraneo, sea como fuere las precipitaciones volveran a brillar por su ausencia en el tercio norte Cantábrico.

Meteoner

  • Visitante
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #135 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 12:54:24 pm »
En conclusión, en general no esperamos grandes precipitaciones, la anomalía será negativa. El Cantábrico ya se puede ir preparando para las restricciones si la primavera no es anormalmente humeda. Sin embargo en la costa mediterranea disfrutarán de precipitaciones de consideración, muchas de ellas en forma de nieve. Las temperaturas serán frias en general, debido por un lado a las entradas continentales y por las heladas que el Anticiclón nos dejará.

Creo que muchos no deseamos un invierno así pero este es mi pronóstico. Saludos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #136 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 13:21:34 pm »
Asquerosamente realista.  :P :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #137 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 13:47:10 pm »
Viéndolo de forma egoista, ójala y se cumpla, pero sinceramente, yo ya he visto mi nevada anual y me gustaría una entrada fría más general que repartiese precipitaciones de lluvia y  nieve para todos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Momo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #138 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 22:50:30 pm »
 ;D ;D ;D  ;D ;D ;D
espero que aciertes desde mi punto de vista egoista ya que yo estoy en Menorca y el año pasado el gfs me saco de quicio.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #139 en: Jueves 28 Diciembre 2006 13:48:30 pm »
Para la Península es desolador, sería parecidísimo a 2005 pero con menos nieve aún.

Por lo que a mi zona corresponde una cal y otra de arena, el otoño ha sido muy lluvioso pero desde el 8 de Diciembre no llueve, casi tres semanas, me extraña que vayamos a tener un invierno excesivamente seco, yo apostaría a que será más promediado, pero en fín, yo no soy ningún pronosticador para decir nada. Sólo deseos ;D.

En cuanto a la predicción anterior (para el otoño), acertásteis en que sería un otoño borrascoso, pero no atinásteis mucho en las fechas. Pero lo importante a largo plazo, por lo menos para mí, es que se acierte los tipos de configuraciones (altas-bajas presiones) y no las fechas, y  si lo que predicís son altas presiones... ::) :cold:

Desconectado JLMELIDA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #140 en: Jueves 28 Diciembre 2006 15:21:25 pm »
Enero

Se espera un primer periodo, donde las altas presiones en Gran Bretaña predominen. Esto conlleva una circulación zonal alta, y un arrastre de masas continentales a la peninsula.

De momento y para los primeros dias de Enero, parece que el anticiclón lo tenemos justo encima. Vientos ( mejor brisas) de latitudes nada altas. Calorcito por el dia y fresco por la noche. Y eso si, muy seco >:(    (por desgracia. Veremos si cambia....
  >:(
Alicante, 0 metros sobre el nivel del mar

Desconectado JON

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • 2005(martxua) elurtea.
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #141 en: Jueves 28 Diciembre 2006 18:24:21 pm »
Vereis como cambiara, amediados de enero con la luna nueva llegara elverdadero invierno. Un saludo!
Billabona-Gipuzkoa

Desconectado xuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • mieres 220 msn, centro de asturies
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #142 en: Jueves 28 Diciembre 2006 22:15:43 pm »
joe, no tengo muchos años, pero de cumplirse esa prediccion no seria un invierno un poco raroraro?? :crazy: me parece demasiado extraño que solo vean nieve los del mediterraneo y nada por el norte, eso si, les vendria de perlas despues del periodo seco que tuvieron tan horrible. Veo un poco exagerado que en el cantabrico tuviesemos restricciones,no se...., seria un poco la ecatombe, yo creo que eso no paso nunca, ni siquiera escasez en esa epoca del año. Y bueno, para las estaciones de esqui del norte pues ya creo que no necesitaria comentarios.... si hay heladas mal que bien se pueden mantener gracias a los cañones pero si no que vayan cruzando los dedos.
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #143 en: Jueves 28 Diciembre 2006 23:17:04 pm »
joe, no tengo muchos años, pero de cumplirse esa prediccion no seria un invierno un poco raroraro?? :crazy: me parece demasiado extraño que solo vean nieve los del mediterraneo y nada por el norte, eso si, les vendria de perlas despues del periodo seco que tuvieron tan horrible. Veo un poco exagerado que en el cantabrico tuviesemos restricciones,no se...., seria un poco la ecatombe, yo creo que eso no paso nunca, ni siquiera escasez en esa epoca del año. Y bueno, para las estaciones de esqui del norte pues ya creo que no necesitaria comentarios.... si hay heladas mal que bien se pueden mantener gracias a los cañones pero si no que vayan cruzando los dedos.

A ver, donde dice nada de precipitaciones en el norte, creo que pone escasas y anomalía negativa. En el Cantábrico Oriental venimos de un otoño seco, si ahora el invierno resulta más seco de lo normal en euskadi y Cantabría las restricciones en primavera verano, si no llueve bien en primavera estan servidas
OHIO!!!!! Is here!!!!!