Las puertas del Infierno - Tormenta Elche 03/05/2010

Iniciado por Rain, Lunes 03 Mayo 2010 23:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
La de hoy ha sido probablemente la tormenta con los cielos más terroríficos que he visto nunca  :-X

Estaba en el trabajo y he echado un vistazo al radar a eso de las 13:25. Viendo lo que se acercaba he llamado a Maite, que estaba en casa, para avisarle de que cogiese la cámara y subiese a la terraza en cuanto pudiese.
A bote pronto y de mala manera he calculado que la tormenta nos llegaría a eso de las 13:50 aproximadamente, pero me equivoqué  :P

La mayor cagada ha sido salir un poco antes del trabajo para intentar llegar a casa antes de que me pillase (son 20 minutos andando), porque me ha barrido a mitad de camino y digo barrido porque es como me he sentido. Bueno, siendo más precisos me he sentido como se debe sentir un coche en un autolavado.

Brutal, sencillamente brutal. He visto el mayor Whale's Mouth de mi vida, con un cielo totalmente indescriptible que me ha pasado por encima. He tenido que refugiarme primero en el portal de un edificio y luego en un hipermercado, bajo una manta de agua y pequeños granizos del tamaño de garbanzos. Todo esto acompañado de unas rachas de viento fortísimas...

Al final la tormenta nos ha dejado 16 mm, 12 de ellos en menos de 15 minutos. Si hubiese ido más lenta probablemente habría provocado serios problemas en la ciudad  :-X

Afortunadamente, mientras yo me batía contra los elementos  ;D Maite estaba haciendo unas fotos espectaculares. Eso sí, no sin dificultad, porque entre el vendaval y la lluvia no le ha resultado nada fácil. De hecho, en alguna foto puede que veais alguna gota de agua.

En cuanto a la tormenta en si, comentar también que llevaba abundante aparato eléctrico. El "rodillo" delantero se movía a gran velocidad y era extensísimo, ocupando prácticamente 180º del cielo. El frente de racha levantaba enormes cantidades de aire que empezaban a condensar a muy baja altura, formando un muro nuboso delante del monstruo, que por momentos daba la sensación de estar "hirviendo". Todo eso se veía a simple vista casi casi como si fuese un video time-lapse. Era como una nube efervescente levantándose hasta una altura increible ;D Lástima no haber podido grabar un vídeo  :-\

En fin, os dejo las fotos que ha podido hacer Maite desde la terraza de mi edificio. Las fotos están editadas por mí, aunque apenas han hecho falta retoques. Quiero resaltar que el color es totalmente el original, con ese tono verdoso tan característico. Incluso Maite me dice que en vivo impresionaba aun más por la tridimensionalidad y el movimiento de la nube, que te rodeaba por todas partes y parecía a punto de engullirte.

Antes de las fotos, os dejo la animación del radar. Sin palabras  :-X

Y la animación del satélite:

Así como el mapa de rayos:

Y ya vamos con las fotos en orden cronológico:

En esta foto, respondiendo a una pregunta de Cumulogenitus en el seguimiento de la Comunidad Valenciana, el arcus nos estaba terminando de sobrepasar de derecha a izquierda, mostrándonos un Whale's Mouth de órdago  :-X

En fin, hace solo dos días empezaba la temporada de kaza por aquí y hoy ya se nos ha presentado semejante bicho, del que Maite ha dado buena cuenta  ;D

Un saludo a todos!!

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Markh´OZ

Cb Incus
Las mejores fotos del día!!!!!!!!!!!
Ourense - Vigo

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Imoresionantes parecidas a las mias solo que con una camara mucho mejor, y una mejor panoramica, por cierto de que zona de elche eres?, eso es la plaza de Madrid?
Elche (Alicante)...

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Lo había visto en el seguimiento y esperaba ansioso el report.   :o

Espectacular. Será de lo mejor del año sin duda ninguna.

Mis felicitaciones a Maite.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola Rain.

Muy bueno el radar de reflectividad y el rayos.
Felicita a Maite por tan fantasticas fotografias.  :o :o :o
Pedazo tormenton.
Enhorabuena y un saludo
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Brutal, acojonante! ..... la primera foto de todas es demencial !!!
Felicidades a los dos ....
Saludos  ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
 :aplause: :aplause: :aplause:

Pues bravo por Maite, menuda crack...Entre el uno y la otra, vaya reports estaís haciendo, buenísimos.... :o

GRacias por compartir, un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Primero: GRANDIOSO...

Segundo: Gracias, justo lo que sospechaba  ;)

Tercero: GRANDIOSO... (vuelvo a ello), como ha dicho muy bien Perrete, será de lo mejor del año seguro. Felicitarte a tí, por la labor de presentación y por batirte con la "cosa", trayendo un enriquecedor relato. Felicitar a Maite, la ama de las "turbulencias", por atreverse a plantarle cara y cazarla, consiguiendo una pata negra de primera. A través del seguimiento y los indicios y circunstancias de la tormenta, se veía claramente que no era precisamente, cualquier cosa. Y a las pruebas me remito. Como me ha gustado este reportaje, es sencillamente: brutal.

Demoledoras las panorámicas, acojonante elevado al cubo...  :aplause: :aplause: :aplause:

Gamboalcoià

Cb Calvus
La tormenta fue tremenda doy fé. ;D
El algodón digo... la nubosidad no engaña. :). Tu preciado "rodillo" avanzaba y me lo veia venir de camino de Elche hacia Santa Pola,menos mal que llegue pronto a mi casa. Justo cuando llegue descargaba su potencial.

Sentí las mismas sensaciones que la tormenta supercelular que barrió de NO-SE aquel
23/09/2008 con  reflectividad naranja,granizo,unos truenos brutales,lluvia torrencial y un fuerte vendaval que dirigía aquella orquesta. En esta ocasión la cantidad de lluvia no fue tanta ya que fue todo muy rápido.

Eso si las nubes esta vez han sido mas espectaculares que aquella tormenta supercelular.
Perfectas y muy buenas las fotografias (Maite y Rain) habia que ser rapido para hacerlas porque aquello avanzaba rápido y en mi caso la tormenta ya no presentaba tales formas pero las consecuencias fueron las mismas.

Esperemos repetir tal tormenta.Saludos.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
A-LU-CI-NAN-TE!!!!

:o
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Morgana

Cb Calvus
Peazó caza, peazó fotos, peazó cazadora  ;D.......
Lo siento Cb Rain Vos sois secundario, un simple escriba  ;D
Preciosas fotografías Dama.
Gracias por estar ahí.........a ambos  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)