Indignación máxima.
Ésta es la única expresión que se me ocurre, como cántabro, al ver el tratamiento informativo de las vacaciones de Semana Santa.
Llevo más de diez días reclamando que, al dar los avances meteorológicos para la Semana Santa, y, viendo que se avecinaban lluvias para el interior, se dijera clara y rotundamente: Vaya usted al Cantábrico, donde hará el mejor tiempo de la Península.
Nada de eso. Ni mención. Como mucho que en el Levante no llegaría tanta lluvia. Y es verdad. A lo del foehn y las altas temperaturas del Cantábrico, ni mención.
Para todo esto y, ya desde el Jueves Santo, me abren todos los telediarios con... la lluvia no dejó salir tal procesión, los que fueron a Málaga en busca de sol cogieron el paraguas, la Malagueta pasada por agua... o... afortunadamente el cielo se abrió y permitió salir a tal procesión....
O sea, que ha llovido más o menos todos los días. Y yo aquí sin saber de qué país era la tele que veía.
Ah!. Para más descojono (con perdón), ponen a Santiago de Compostela como ejemplo de "aquí si que hace malo" con vientos de 60 kms/h, tormentas (eso han dicho), mucha lluvia, etc... Y la gente se queda con la copla de que "eso es el Norte" y todos estamos igual. En Cantabria, casi todos sabemos que con SW Galicia se inunda,y País Vasco y Cantabria se secan. Y eso es lo que ha pasado. Por aquí calor e incendios. Sin lluvia.
¿Sabéis cuántos "días de lluvia (propiamente dichos)" ha habido aquí.....NINGUNO. Y calor. Y 22.000 visitantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Y Santillana, comillas, San Vicente... que se salían. Y disfrutando. Y buen tiempo. Y helados de cucurucho. Y algo de playa. Y jardines segándose. Y, cómo no, procesiones de Semana Santa.
He esperado prudentemente hasta hoy domingo, pero ya no podía más.
Lamento que las referencias a que "igual no llueve" se hayan centrado en el Levante (que me parece bien) y no se haya dicho claramente si quiere acertar, de pleno, vaya al Cantábrico, donde hará el mejor tiempo de la Península.
Si es que ni siquiera viendo la realidad durante toda la semana se han dignado a sacar imágenes de la gente en la playa o a decir que hace buenísimo...
En fin, vosotros que sois entendidos, ya sabéis, en estas situaciones y para no arriesgar:
"Cantabria con sures y ponientes, os pondrá largos los dientes".Si es que no aprenden....................................