Lecturas bajas en el anemometro.

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Lecturas bajas en el anemometro.
« en: Lunes 10 Diciembre 2007 21:46:04 pm »
Hola a todos.

Tengo una ws 1600, y el problema es que los datos de viento  registrados son muy bajos.
De echo, estos días de temporal, lo máximo que ha llegado a medir es 48,5 kmh, y se notaba que la velocidad real era mucho mayor.
¿A qué puede deberse?
gracias.
Errigoiti 300 msm.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: Lecturas bajas en el anemometro.
« Respuesta #1 en: Lunes 10 Diciembre 2007 21:59:36 pm »
A mi me pasa lo mismo.
Tengo la 1600 desde hace casi 10 meses y en un pueblo encañonado al norte-nordeste y sólo he conseguido una racha máxima de 40 km/h en marzo pasado y también en este noviembre, mientras que en Burgos se pasaba de los 100.

No sé si estará mal, pero yo también tengo la sensación de que marca poco
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Lecturas bajas en el anemometro.
« Respuesta #2 en: Martes 11 Diciembre 2007 11:03:17 am »
Estais seguros de que la teneis bien colocada??

Tambien os puede influir la situacion orografica en la que esteis.

Yo tengo una 2300 y me va de lujo, me ha llegado a marcar 80 km/h en algun temporal y en este que aqui no ha sido muy importante ha llegado a 45 km/h

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Met.Txin

  • Visitante
Re: Lecturas bajas en el anemometro.
« Respuesta #3 en: Martes 11 Diciembre 2007 11:17:45 am »
No sé si el anemo de la ws1600 es de hélice o cazoletas, pero si es de hélice éste funciona mal cuando hay muchas turbulencias, bueno, no es que funcione mal en sí, sino que los giros bruscos de la veleta hacen perder rachas y frenar el molinillo.

En mi caso, y a pesar de estar colocada en un sitio totalmente libre a los 4 puntos cardinales, noto cuando el viento viene turbulento del sur con giros bruscos de dirección, que es cuando se pierden muchas rachas. Si llega del norte viene generalmente con dirección constante, y es cuando ha llegado a marcar más siempre, pasando de 100 varias veces en dos años.

Así que depende mucho de cómo esté instalado y de la orografía del lugar, si es entre montes yo miraría a ver si tienes la posibilidad de ponerle cazoletas (para la ws2300 sí se puede)

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Lecturas bajas en el anemometro.
« Respuesta #4 en: Martes 11 Diciembre 2007 12:35:31 pm »
No sé si el anemo de la ws1600 es de hélice o cazoletas, pero si es de hélice éste funciona mal cuando hay muchas turbulencias, bueno, no es que funcione mal en sí, sino que los giros bruscos de la veleta hacen perder rachas y frenar el molinillo.

En mi caso, y a pesar de estar colocada en un sitio totalmente libre a los 4 puntos cardinales, noto cuando el viento viene turbulento del sur con giros bruscos de dirección, que es cuando se pierden muchas rachas. Si llega del norte viene generalmente con dirección constante, y es cuando ha llegado a marcar más siempre, pasando de 100 varias veces en dos años.

Así que depende mucho de cómo esté instalado y de la orografía del lugar, si es entre montes yo miraría a ver si tienes la posibilidad de ponerle cazoletas (para la ws2300 sí se puede)
Es de cazoletas y va de lujo.
Lo mas probable que sea por la instalación,recordemos que tiene que estar a 10m del suelo ;)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Met.Txin

  • Visitante
Re: Lecturas bajas en el anemometro.
« Respuesta #5 en: Martes 11 Diciembre 2007 12:59:17 pm »
Es de cazoletas y va de lujo.


Duda aclarada, antes de meterle el rollo debería haber mirado en internet una ws1600,    :sonrisa:

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: Lecturas bajas en el anemometro.
« Respuesta #6 en: Martes 11 Diciembre 2007 14:45:17 pm »
En mi caso la situacion orografica es muy buena (en un alto).
procurare plantarlo en otro sitio con menos obstaculos.
Errigoiti 300 msm.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: Lecturas bajas en el anemometro.
« Respuesta #7 en: Martes 11 Diciembre 2007 14:50:36 pm »
Vale, gracias.
Yo intentare subirla un poco más, aunque la tengo a 2.5 metros y bastante despejada.

Ya sé que por la situación de mi pueblo no puedo pillar los vientos de oeste pero los de norte si que pienso que debería haber marcado algo más.

De todas formas algún día la subiré al páramo para comprobar que marca bien porque allí es fácil pasar de 100 km/h.

Muchas gracias

Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm