Lenta transicion hacia el otoño

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Lenta transicion hacia el otoño
« en: Martes 26 Agosto 2003 12:22:15 pm »
Los 8 grados de minima registrados hoy en Lugo y los 10 de Leon + viendo los modelos de prevision para fin de mes y comienzo de septiembre me da que pensar que en la zona cantabrica y en otras cercanas el otoño lentamente se comienza a oler. Y especialmetne parece que se va a oler con mas fuerza a partir del fin de semana y durante el comienzo de mes. Habra muchas capitales que en el comienzo de mes justo pasaran de los 15 grados de maxima. Me refiero a algunas de la meseta, cantabrico, Navarra etc.

A mi esto por lo menos me :) mucho.

Por fin en algunas zonas se podra decir en pocos dias y horas:

ADIOS VERANO ADIOS.

Salu2

copito blanco

  • Visitante
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #1 en: Martes 26 Agosto 2003 12:32:58 pm »
HOLA A TODOS. ;)
asi es,el otoño va pidiendo paso,y hoy en lugo ya lo hemos notado con la temperatura mas baja en dos meses:7.4º
como anecdota,decir q alguna señora salia esta mañana temprano con su abrigo puesto...
otoño....BIENVENIDO SEAS!!!! ;)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #2 en: Martes 26 Agosto 2003 12:37:18 pm »
Como bien dices, parece que los proximos dias va a hacer un tiempo otoñal por el norte. Sin embago, yo creo que sera algo pasajero y aqui en Euskadi volvera a hacer dias de calor ya que en cualquier momento pueden venir vientos del sur y aqui con esa situacion se disparan las temperauras . Ademas hay que recordar que hasta el 21 de Septiembre es verano y yo recuerdo dias de sudar  hasta a principios de octubre
Agur

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #3 en: Martes 26 Agosto 2003 12:41:23 pm »
bueno bueno Pasku me refiero en lineas generales. Claro que habra reapuntes de calor pero el fin de mes y comienzo del siguiente esta claro que va a ser la barrera del calor al fresquito.

Y me refiero a una situacion muy general.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #4 en: Martes 26 Agosto 2003 12:53:21 pm »
En eso estoy de acuerdo

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #5 en: Martes 26 Agosto 2003 13:31:39 pm »
En Almería la llegada del poniente nos ha recordado que con 20ºC de mínima se estaba más agusto y se duerme mejor que con los 25ºC de los 2 ultimos meses y el fresquito que sopla es increible. El domingo tuvimos el primer día de poninte moderado del futuro otoño. Un gustazo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #6 en: Martes 26 Agosto 2003 16:31:56 pm »
Ya incluso en el sur comienza a notarse. Los 35º apenas se rebasan y con la bajada de temperaturas de los próximos dias ya no se llegará ni a 30º en casi todo el pais.

En León los 9,7º de minima esta pasada noche son totalmente normales en verano. De hecho el pasado 25 de Julio tuvimos 6,7º de mínima, y casi todos los años o en Julio o Agosto bajamos de 5º, pero ya 9º de minima para este verano es fresquito.....  ;D

Para pasado mañana no llegaremos ni a 17º de máxima y las minimas bajarán aún más.

El verano en el norte está dando sus últimos coletazos. Y de hoy en 10 días en el norte predominará la iso +10º, y nos olvidaremos de esa iso +25º que tantos dolores de cabeza nos ha dado.

ADIOS VERANO.....ADIOS!!!!  :D

Dieguito

  • Visitante
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #7 en: Martes 26 Agosto 2003 16:52:06 pm »
Bueno, no se si el otoño, pero lo que si está llegando es la bajada de las temperaturas. Hace unos días teníamos mínimas que rondaban los 25ºC y los 26ºC. Hoy, por ejemplo, ha sido de 21.5ºC.
Las máximas no están superando los 27ºC y el Poniente se acentúa y hacen que en las noches, haya que salir con rebequita.

stormyweather

  • Visitante
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #8 en: Martes 26 Agosto 2003 18:30:28 pm »
Dice Meteosat: Ya incluso en el sur comienza a notarse. Los 35º apenas se rebasan y con la bajada de temperaturas de los próximos dias ya no se llegará ni a 30º en casi todo el pais......
Seguramente pensará en Murcia con ese CASI  ;D ;D

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #9 en: Martes 26 Agosto 2003 19:25:50 pm »
Oye meteosat te veo super emocionado con el cambio de situacion. Isque no me estraña la verdad despues del verano que hemos tenido no es para menos verdad?  ;D

Ademas los modelos estan cogiendo una dinamica acojonante meten la iso10 y no la quitan para nada. Con esa iso 10 la verdad es que en algunos sitios les costara pasar de los 15 grados de maxima.

Y lo mas acojonante de todo esto es que INM ni se entera ni da alegria a la poblacion sabiendo que casi el 100% de España esta esperando que el tiempo refresque. Como siempre lo del inm me parece........  me callo.

Salu2

Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #10 en: Martes 26 Agosto 2003 19:36:54 pm »
Si yo fuera maldonado pues salía hablando de la feria de ... por ejemplo almería y tiraba un cohete por el gran cambio termométrico (salvo levante, animo chavales).

En cualquier caso me perdonen uds. pero no puedo reprimirlo:
ADIOS VERANO ADIOS C****N.

Un saludo desde almeria.
La vida es efímera, aprovéchala.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Lenta transicion hacia el otoño
« Respuesta #11 en: Martes 26 Agosto 2003 19:49:21 pm »
Hola a todos ...

Aquí en Collbató ... sólo se nota la proximidad del otoño ... en la puesta de sol ... cada dia se pone más hacia el SW ...

Después del infierno vivido ... estos dias tenemos temperaturas normales de pleno verano ... mínimas de 18-20ºC con máximas de 30-32ºC ...

Saludos a todos, desde Collbató.