leonidas noviembre 2005

Alcazaba

  • Visitante
leonidas noviembre 2005
« en: Martes 15 Noviembre 2005 20:17:38 pm »
Hola soy nueva en el foro! Acabo de registrarme!

Me gustaría obtener información sobre las previsiones de la lluvia de meteoros, llamados leonidas que se dan todos los años en noviembre!

Según tengo entendido son el día 17, pero no se si es fiable esta información y cual será la mejor hora para verlas :confused:

Saludos! :sonrisa:

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: leonidas noviembre 2005
« Respuesta #1 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 09:02:13 am »
Hola soy nueva en el foro! Acabo de registrarme!

Me gustaría obtener información sobre las previsiones de la lluvia de meteoros, llamados leonidas que se dan todos los años en noviembre!

Según tengo entendido son el día 17, pero no se si es fiable esta información y cual será la mejor hora para verlas :confused:

Saludos! :sonrisa:

Previsiones de actividad para el 2005.

    Este año las condiciones de observación, a priori, se muestran desfavorables por la presencia de la Luna Llena en las noches del máximo tradicional (del 19 al 17 y del 17 al 18). No obstante, los sistemas video pueden dar excelentes resultado (ver observaciones de las Oriónidas 2005) incluso en esas condiciones. De cara a las observaciones visuales, en los últimos años se han dado fechas "extrañas" comparadas con las tradicionales, debido a los cálculos de los parámetros orbitales de los diferentes filamentos que pueden intersectar la órbita de la Tierra. Este año, como no,  la fecha más interesante de cara a estudios científicos no es ninguna de las tradicionales. Los observadores deben centrar sus esfuerzos en las noches del 16 al 17, 17 al 18, del 18 al 19 (máximo tradicional de aproximada de 50 meteoros/hora) y en la noche del  20 al 21 según las previsiones de Mikhail Maslov .  Como puede verse este año no se espera un actividad de tipo tormenta, pero siempre es bueno monitorizar la actividad de la lluvia.

Previsiones para el 2005:

* Hawaii, Australia Nov. 17 13:17 UT 30 por horar +

* Australia, Indonesia, Japan, east Asia Nov. 17 19:11 UT 20 por hora +

* Europe Nov. 21 1:40 UT 16 por hora  + Americas --- 10 por hora +

 



Es decir que aqui en España el maximo es en la madrugada del domingo 20 al lunes 21 Nov. a las 2,40 am con una THZ =16 meteoros/hora .

Si necesitas mas informacion dimelo . ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: leonidas noviembre 2005
« Respuesta #2 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 09:04:39 am »
GUIA BASICA PARA OBSERVAR METEOROS PARA AQUELLOS QUE OS INICIAIS :

http://astrosurf.com/somyce/c_visual/manualvisual/guiavisual.html

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: leonidas noviembre 2005
« Respuesta #3 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 14:13:19 pm »
La de 1999 fue la lluvia mas impresionante que he visto, aunque pase bastnte frio, pero merecio la pena estar con los amigos... yo creo que llego al nivel de subtormenta con una 400 THZ, llegamoa a ver tres estrellas fugaces juntas.

Saludos ;)



Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: leonidas noviembre 2005
« Respuesta #4 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 17:56:54 pm »
La de 1999 fue la lluvia mas impresionante que he visto, aunque pase bastnte frio, pero merecio la pena estar con los amigos... yo creo que llego al nivel de subtormenta con una 400 THZ, llegamoa a ver tres estrellas fugaces juntas.

Saludos ;)

aquella fue impresionante segun me contaron porque yo estaba en la cama con gripe  :'(