Letur - Sierra del Segura

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Letur - Sierra del Segura
« Respuesta #12 en: Domingo 02 Mayo 2004 17:01:28 pm »


Disculpa Bole, llevas razón, lo que pasa es que tenía el nombre del archivo como Letur y al subirlo a Iespana no lo visualicé. Y eso que he estado allí muchas veces (Viví en Elche de la Sierra un año). Efectivamente el Pueblo es Férez, en la carretera hacia Letur, al lado de Socovos. Ese mismo día creo que hice alguna foto a Letur luego lo miro.

De todos modos queda corregido ya.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Bole

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Webmaster de :: El Portalico ::
    • :: El Portalico ::
Re:Letur - Sierra del Segura
« Respuesta #13 en: Jueves 27 Mayo 2004 11:35:33 am »
Hola de nuevo,si quereis ver un poco más de Letúr os dejo una de las ultimas novedades en mi web de la sierra del segura,unas fotos con efecto zoom,a ver si os gustan.

http://www.dipualba.es/municipios/portalico/temporales/zoom-letur-1.htm
« Última modificación: Jueves 27 Mayo 2004 11:36:31 am por Bole »

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:Letur - Sierra del Segura
« Respuesta #14 en: Viernes 28 Mayo 2004 23:12:17 pm »
 ;D ;D Como me alegro de ver estas fotos de Letur , dado que este es el pueblo donde todos mis antepasados paternos nacieron por parte de abuela y alli siguen enterrados ,el pasado verano estube y visite las tierras que aun le quedan a mi abuela y tal que por cierto en la octava foto se aprecian jejejej .Lo que mas me gusto fue una cueva que nada mas entras te helabas de ahi su nombre ( la cueva del frio). por cierto se encuentra debajo del pueblo y tambien muy bonito el charco pataco!!! .

 un saludo. ;)
« Última modificación: Viernes 28 Mayo 2004 23:14:53 pm por Karlos--20ºc »
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado Bole

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Webmaster de :: El Portalico ::
    • :: El Portalico ::
Re:Letur - Sierra del Segura
« Respuesta #15 en: Sábado 29 Mayo 2004 18:35:17 pm »
Pues quien sabe,igual nos conocemos y todo mis abuelos también eran de alli y voy cada verano al pueblo de al lado Férez y siempre me pego escapaditas a Letúr, en mi pagina hay más fotos y datos de Letúr y toda la sierra del segura,aunque ahora estaré un tiempo sin actualizar,preparo un cambio de imagen para septiembre, os pongo unas fotos para que os hagais una idea del paraje del "charco pataco" que comenta Carlos.


Lastima de las pintadas de algún gamberro

Para ver esto hay que adentrarse un poco y meterse por sitios estrechos.

Esto es el charco pataco agua cristalina y muy muy fria.

Lo de la cueva del frio también creo que la llaman "la cueva del frescor"es impresionante el frio que sale de la gruta o cueva (no he llegado a entrar nunca) a 3 o 4 metros de la entrada y cascando el sol de agosto, no se puede estar mucho rato,creo que esta justo debajo de la casa que sale en la foto nº 9 que ha puesto almansa.
Bueno un saludo a toda la gente del foro,estoy conociendo sitios que no habia visto nunca a través de el foro naturaleza hay algunas fotos impresionantes.
Hasta pronto.

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:Letur - Sierra del Segura
« Respuesta #16 en: Lunes 31 Mayo 2004 22:23:42 pm »
 :o pues si tus abuelos también eran de alli, seguro pero fijo  que se conocen (o conocian )
mi bisabuelo se llamaba ))Jose Maria Ruiz Guerrero. ;)
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2004 22:24:10 pm por Karlos--20ºc »
Saludos desde: (Valencia ).