Ley de Costas: los chiringuitos.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Ley de Costas: los chiringuitos.
« en: Martes 08 Junio 2010 21:08:15 pm »
Ando preparando el programa que semanalmente llevo a cabo en una emisora local de aquí de Valencia y tengo un tema entre manos, los chiringuitos. Un artículo de la Ley de Costas ahora impone que las terrazas de los bares que están en primera línea únicamente ocupen 50 metros de su entorno. Ante estas circunstancias, y ante la clara utilización partidista de este problema, yo me he planteado las razones puramente medio ambientales. ¿Por qué aparece esta prohibición? ¿En qué afectan a la rutina natural estos establecimientos? A parte de la hipotética contaminación que pueden producir, parece que hay unas cuantas teorías al respecto. La Universidad Politécnica de Valencia ha tomado cartas en el asunto: los chiringuitos no alteran la erosión y el arrastre de la arena...

http://www.larazon.es/noticia/10028-la-upv-concluye-que-no-hay-motivos-tecnicos-para-alterar-los-chiringuitos

Y si la causa va por estos derroteros, aparece una nueva y problemática circunstancia. La expansión de la arena está relacionada con la corriente que en el Golfo de Valencia circula de norte a sur y si hablamos de barreras, una de ellas es la expasión del puerto.

http://www.lasprovincias.es/v/20100601/valencia/anchura-malvarrosa-duplica-ultimos-20100601.html

Por tanto, se permite la colosal construcción y ampliación del puerto (ojo, justificada está por las relaciones comerciales y el desarrollo económico) pero cuando hablamos de PYMES las circunstancias que le circundan son más importantes y provocan una censura mayor. Alejándonos de perspectiva política y económica, ¿qué os parece esta polémica? ¿Cuáles son las causas y las consecuencias medio ambientales?

 ???




« Última modificación: Martes 08 Junio 2010 21:12:26 pm por LovesT »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ley de Costas: los chiringuitos.
« Respuesta #1 en: Martes 08 Junio 2010 21:27:11 pm »
Soy totalmente contrario a su retirada de nuestras playas, vamos a ver una playa abarrotada de gente en verano (entre otras cosas) no es impacto, pero un chiringo sí,,,,,,,, vamos hombre esque hay leyes o artículos de las mismas que el que las haya redactado es como pa pegarles dos........... me caliento, este es el típico tema que levanta pasiones en el foro, no creo que escriba más pero vamos me parece la mayor gilipollez del mundo lo de los chiringos y bien sabéis que me gusta la naturaleza más que a nadie......

PD: Como esto siga así en unos años desde luego no va a haber identidad en los países, vamos a ser todos como clones de lo que cuatro meapilas deciden en su despacho, no me gusta este mundo globalizado.
« Última modificación: Martes 08 Junio 2010 21:30:43 pm por burgati »

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Ley de Costas: los chiringuitos.
« Respuesta #2 en: Martes 08 Junio 2010 22:49:29 pm »
Soy totalmente contrario a su retirada de nuestras playas, vamos a ver una playa abarrotada de gente en verano (entre otras cosas) no es impacto, pero un chiringo sí,,,,,,,, vamos hombre esque hay leyes o artículos de las mismas que el que las haya redactado es como pa pegarles dos........... me caliento, este es el típico tema que levanta pasiones en el foro, no creo que escriba más pero vamos me parece la mayor gilipollez del mundo lo de los chiringos y bien sabéis que me gusta la naturaleza más que a nadie......

PD: Como esto siga así en unos años desde luego no va a haber identidad en los países, vamos a ser todos como clones de lo que cuatro meapilas deciden en su despacho, no me gusta este mundo globalizado.

Hay un trasfondo político, como en muchas cosas, pero vamos a intentar centrarnos en los aspectos ambientales. ¿Cuanta erosión pueden causar la existencia de locales cercanos a la costa? ¿Hay algo más que hipotéticos residuos y suciedad?
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado charly

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Ley de Costas: los chiringuitos.
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Junio 2010 23:34:50 pm »

buff... tema caliente... :runaway:........................ :cold:

pannus

  • Visitante
Re: Ley de Costas: los chiringuitos.
« Respuesta #4 en: Jueves 10 Junio 2010 03:36:45 am »
vamos a intentar centrarnos en los aspectos ambientales. ¿Cuanta erosión pueden causar la existencia de locales cercanos a la costa? ¿Hay algo más que hipotéticos residuos y suciedad?

No sé yo qué erosión puede provocar un chiringuito en una playa horizontal.
Por otra parte, las más de las veces la playa en cuestión no es natural, sino creada por el hombre a base de verter toneladas y toneladas de arena.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Ley de Costas: los chiringuitos.
« Respuesta #5 en: Jueves 10 Junio 2010 17:55:31 pm »
vamos a intentar centrarnos en los aspectos ambientales. ¿Cuanta erosión pueden causar la existencia de locales cercanos a la costa? ¿Hay algo más que hipotéticos residuos y suciedad?

No sé yo qué erosión puede provocar un chiringuito en una playa horizontal.
Por otra parte, las más de las veces la playa en cuestión no es natural, sino creada por el hombre a base de verter toneladas y toneladas de arena.

Exacto, ese es uno de los factores que más me extrañan. Cuando hablan que en la playa Malvarrosa o las Arenas (para los que no sean de Valencia, son las dos que forman parte de la capital valenciana) la arena se ha multiplicado en los últimos años, lo hacen en parte de un elemento impuesto a través de nuestra labor. Ya no estamos ante playas naturales sino "artificiales". Además, ahora se presupone que estos locales pueden perjudicar al estado actual de las playas y no tengo el conocimiento del por qué. Aún ando en búsqueda de una explicación ambiental... ¿Podríamos concluir que no la hay?
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Ley de Costas: los chiringuitos.
« Respuesta #6 en: Jueves 10 Junio 2010 18:38:06 pm »
A mi lo que mas me jo... de la playa es la ocupación casi total por parte de las hamacas, o pagas o te vas a otra zona de la playa, el el País Vasco hace muchos años había ocupación de la playa por parte de los hamaqueros, hasta que se lo prohibieron.

Pero el chiringuito... si el chiringuito es media vida
Basauri - Bizkaia

Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Ley de Costas: los chiringuitos.
« Respuesta #7 en: Viernes 11 Junio 2010 00:12:02 am »
Soy totalmente contrario a su retirada de nuestras playas, vamos a ver una playa abarrotada de gente en verano (entre otras cosas) no es impacto, pero un chiringo sí,,,,,,,, vamos hombre esque hay leyes o artículos de las mismas que el que las haya redactado es como pa pegarles dos........... me caliento, este es el típico tema que levanta pasiones en el foro, no creo que escriba más pero vamos me parece la mayor gilipollez del mundo lo de los chiringos y bien sabéis que me gusta la naturaleza más que a nadie......

PD: Como esto siga así en unos años desde luego no va a haber identidad en los países, vamos a ser todos como clones de lo que cuatro meapilas deciden en su despacho, no me gusta este mundo globalizado.

El que quiera ponerse hasta arriba de birras que salga de la playa y se vaya 20 m mas allá.

Me hace gracia lo de que se va a perder la identidad de los paises. Si te pasas por muchas zonas costeras de esas repletas de chiringuitos verás que los que realmente se cargan la identidad de España son los propios lugareños con el patético servilismo pro-guiri (nombres en inglés, menús en alemán, música y espectaculos para guiris y demás gilipolleces.....). Claro, los guiris encantados, hacen aquí lo que no tolerarían en su pais (llenar la costa de mierda)

Por otro lado me la suda cargarme la "identidad de mi país" si esa supuesta identidad consiste en llenar de mierda, cemento, y pladur barato un espacio natural como es la playa.

Me produce hartazgo que muchos españoles defiendan lo indefendible, lo anómalo, lo tercermundista (chiringuitos, corridas de toros, etc...), con la excusa de la "identidad nacional" y la tradición.

Fuera chiringuitos ya
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ley de Costas: los chiringuitos.
« Respuesta #8 en: Viernes 11 Junio 2010 00:24:09 am »
Citar
Me hace gracia lo de que se va a perder la identidad de los paises. Si te pasas por muchas zonas costeras de esas repletas de chiringuitos verás que los que realmente se cargan la identidad de España son los propios lugareños con el patético servilismo pro-guiri (nombres en inglés, menús en alemán, música y espectaculos para guiris y demás gilipolleces.....)

Yo he estado mil veces en chiringuitos que no he visto ni un solo guiri, entre ellos los del norte de españa, deberías saberlo ya que vives muy muy cerca.

Citar
Por otro lado me la suda cargarme la "identidad de mi país" si esa supuesta identidad consiste en llenar de mierda, cemento, y pladur barato un espacio natural como es la playa.

No mezcles lo que he dicho ni pongas en mi boca lo que no he dicho.

Citar
Me produce hartazgo que muchos españoles defiendan lo indefendible, lo anómalo, lo tercermundista (chiringuitos, corridas de toros, etc...), con la excusa de la "identidad nacional" y la tradición.

Fuera chiringuitos ya

Ir a tomarse una birra un día de playa a un chiringuito es de ser tercermundista????

joder, me quedo loco, pero bueno, respeto por supuesto tu opinión y no voy a entrar mas al trapo con tu posible réplica, pero me pareces un poco radical.