Libro interesante sobre el CO2

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Libro interesante sobre el CO2
« en: Jueves 01 Diciembre 2022 18:18:10 pm »
Estimados co-foreros:

Ha caído en mis manos un interesante libro cuyo autor es Juan Antonio de la Rica y está publicado por Homo Legens con el título La Revolución del CO2.

En el libro se dice que anualmente ingresan en la atmósfera 40.000 millones de toneladas de CO2 procedente de todas las fuentes de dicho gas. En alguna página de internet seleccionada por Google he visto cifras algo menores.

En otro punto del libro se dice que en la Tierra hay aproximadamente 100 árboles por persona. En una página de El País se dice que en toda la Tierra hay 3 billones de árboles, lo que llevaría a una cifra de 375 árboles/persona. Me quedo con los 100 del libro.

En el libro también se dice que un árbol mediano consume anualmente 140 Kg de CO2 para su fotosíntesis, pero que, para estar del lado de la seguridad, va a suponer que cada árbol retira sólo 100 Kg de CO2 al año.

Con esos datos, el autor del libro se hace la siguiente cuenta:

7.500 x 1.000.000 habitantes x 100 árboles por habitante x 0,1 toneladas de CO2 por árbol =

75.000 millones de toneladas que los árboles retiran cada año de la atmósfera.

Si en la atmósfera entran anualmente 40.000 millones de toneladas de CO2 y salen 75.000 millones, la atmósfera se quedaría con 35.000 millones de toneladas de CO2 menos cada año... cuando las mediciones de los super antinegacionistas dicen que el CO2 de la atmósfera está aumentando.
¿De dónde, entonces, salen esos 35.000 millones de toneladas, más el aumento anual?

Pues salen del mar, que contiene bicarbonatos para aburrir y que con el calorcito pasan a carbonatos y sueltan CO2, como todo el mundo sabe.

Lo que os decía: el calentamiento de la atmósfera da lugar al aumento de la concentración de CO2 y no al revés (como dicen los antinegacionistas).

Me temo que algo similar sucede con el vapor de agua, que, digan lo que digan los antinegacionistas, es el principal gas generador del efecto invernadero, que mantiene a la Tierra calentita, verde y húmeda.

Saludos,

Juan Mendos