Libro para aficionados a la meteo

Iniciado por Nimbus, Domingo 05 Marzo 2006 10:25:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Os recomiendo este libro para los amantes de la meteo:

Guía técnica de Meteorología, 2006. Vallée, J.-L. Con 215 dibujos, gráficas y mapas en color. ISBN: 84-282-1274-0. Ediciones Omega.

Podéis verlo en:

http://meteored.com/ram/numero38/librosyrevistas.asp

Trae cosas muy interesantes, sin altas complicaciones y formulismos. Además algunas de sus gráficas y dibujos están adaptados a la Panínsula

Saludos

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Tengo el libro y aunque aún no lo he terminado del todo os comento algo sobre él.

El libro no es un texto continuo sino que está dividido en más de 200 preguntas las cuales son contestadas y agrupadas en diferentes temas meteorológicos.

Libro muy bien publicado, con gran cantidad de gráficos a color que ayudan en las explicaciones, y como bien dice Paco, muy adaptado a la península ibérica.

Por lo demás el nivel del libro es bastante básico aunque muy recomendable para aquellos apasionados por la meteo que quieran seguir aprendiendo, ya que seguro que todo aquel que lo lea aprenderá varias cosas, eso seguro.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Por añadir algo a lo dicho por MARADENTRO, los que ya estáis un poco curtidos en meteo no os fieis de la apariencia demasiado básica del libro (figuras y dibujos típicos en cualquier tratado de Meteorología), ya que encierra en algunas de las preguntas que plantea temas bastante profundos de Meteorología y nada baladís.

En ese sentido es un libro que aporta cosas nuevas (muchas curiosidades) y por lo tanto es recomendable. 

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: spissatus en Domingo 05 Marzo 2006 13:56:23 PM
Por añadir algo a lo dicho por MARADENTRO, los que ya estáis un poco curtidos en meteo no os fieis de la apariencia demasiado básica del libro (figuras y dibujos típicos en cualquier tratado de Meteorología), ya que encierra en algunas de las preguntas que plantea temas bastante profundos de Meteorología y nada baladís.

En ese sentido es un libro que aporta cosas nuevas (muchas curiosidades) y por lo tanto es recomendable. 

Totalmente de acuerdo José Miguel, el libro está lleno de curiosidades por ejemplo muy interesantes para los que nos dedicamos a la divulgación. ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: spissatus en Domingo 05 Marzo 2006 13:56:23 PM

Baladíes, Jose, el plural de "baladí" es "baladíes"..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Acabo de hacerme con el libro y lo tengo ahora entre mis manos...... ya os comentaré mis opiniones al respecto cuando lo lea, pero viendo (leyendo) tan ilustres e insignes recomendaciones por parte de vosotros no me cabe la menor duda de que me va a gustar......... Gracias mil, amigos, por la recomendación........ :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

;)

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Sí señor 5 estrellas, puede Vd. tirarme de las orejas con toda la razón. No es cuestión baladí la de la ortografía  ;)

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: spissatus en Domingo 05 Marzo 2006 17:56:56 PM
Sí señor 5 estrellas, puede Vd. tirarme de las orejas con toda la razón. No es cuestión baladí la de la ortografía  ;)

...y lo que disfruto escuchándote los sábados por la mañana en la radio..... ¡¡¡ehhh!!!........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te tiro de las orejas pero flojito, ¿vale?

;D ;D ;D

;) ;) ;) ;) ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
¡ Qué casualidad !, este fin de semana me estaba leyendo el libro "Nubes" de la misma editorial y al parecerme tan didáctico y ver en la carátula otros libros de la misma editorial de meteorología hoy mismo iba a mirar en la página web el contenido de este libro.

Parece muy interesante, sobretodo porque según decís viene adapatado a la Península, ya que hay muchos libros de meteo pero se refieren a EEUU, Gran Bretaña o Alemania, por ejemplo.

Muchas gracias !!!  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"