Temperaturas para 2008 según UK Met Office y la Universidad de East Anglia

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: Temperaturas para 2008 según UK Met Office y la Universidad de East Anglia
« Respuesta #24 en: Miércoles 09 Enero 2008 12:27:11 pm »
No sé si esto se sale del tema, pero en los Países Bajos 2007 sí fue el año más cálido desde 1901 (incluso desde 1776, pero por supuesto esto puede ponerse en dudas).
Saludos

No sé, pero Holanda es un país muy pequeño (41mil y pico kms^2) y no creo que sea muy representativo ni a nivel mundial ni siquiera a nivel europeo. Saludos.

Claro, no es representativo  :sonrisa:

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Temperaturas para 2008 según UK Met Office y la Universidad de East Anglia
« Respuesta #25 en: Miércoles 09 Enero 2008 12:46:11 pm »
En los paises bajos donde se tomaban las temperaturas en 1776 o 1810?. ¿Cuantas estaciones de referencia habían?. Se ha considerado que zonas que hace bastantes décadas estaban en primera línea de océano ahora están a kilómetros de él,  y las variaciones en las condiciones del mismo lugar por esta causa?.

Supongo que teniendo el CC como razón universal, nada de esto se habrá tenido en cuenta ni se habrá visto que los paises bajos precisamente es de los peores sitios para analizar series de europa.

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: El 2008, el mas "calido" desde 1850
« Respuesta #26 en: Lunes 14 Enero 2008 16:05:25 pm »
En este enlace puedes leer lo que dijeron los expertos del Met Office y la Universidad de East Anglia hace un año. Valora tu mismo el acierto.

Pero yo no veo que pronosticaran nada sobre el año mas calido del siglo y el mas calido de la historia (1998)... solo leo esto:

Los expertos señalan que existe un 60% de posibilidades de que la temperatura de la superficie del planeta supere o exceda el récord actual, registrado en 1998.

Otra cosa es el titular de la noticia... :P

Pues entones lee la nota de prensa del propio Met Office en enero del 97... El 2007 probablemente será el más cálido desde que se tienen registros, batiendo el record del 98. Claro y explícito:

 http://www.metoffice.gov.uk/corporate/pressoffice/2007/pr20070104.html

Y como no pasó lo que dijeron que pasaría.. esto es lo que sacaron a fianl de año... un despropósito manipulador y plagado de datos erróneos (mentiras) para justificarse:

http://www.metoffice.gov.uk/corporate/pressoffice/2007/pr20071213.html

Me apuesto unas cañas a que el 2008 ni siquiera entrará en el top ten. Se volverán a columpiar.
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN