Libros sobre meteorología y climatología de España

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Libros sobre meteorología y climatología de España
« en: Martes 08 Julio 2008 14:15:01 pm »
Hola foro :D

Me gustaría comprarme un libro sobre meteorología y climatología de España, que sea lo más completito posible, con datos, estadísiticas, mapas, historia meteorológica y climatológica, etc. No me importa que me cueste algo caro, es algo que me gusta y me vendrá bien para estudiar y repasar nuestro clima ahora en verano y así también llevar o asimilar mejor estar tardes largas y calurosas :P. He visto unos cuantos libros que me podrían interesar como por ejemplo "Climas y tiempos de España" de Javier Martín Vide y Jorge Olcina Cantos... pero me gustaría, sobre todo si los habéis leído, que me recomendárais algunos y me orientárais cuáles debería leer.

Otra pregunta, esta sobre todo para los foreros andaluces y concretamente sevillanos. ¿Hay algún libro que trate específicamente del clima sevillano, con datos climatológicos, historia meteorológica, etc?

Bueno, gracias de antemano a todos y buen verano 8) ;)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Libros sobre meteorología y climatología de España
« Respuesta #1 en: Martes 08 Julio 2008 14:21:41 pm »
Puedes mirar la sala de lectura: Hay encontrarás el topic "La biblioteca del meteoloco"https://foro.tiempo.com/sala+de+lectura/la+biblioteca+ideal+del+meteoloco-t52018.0.html

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Libros sobre meteorología y climatología de España
« Respuesta #2 en: Martes 08 Julio 2008 14:29:00 pm »
Puedes mirar la sala de lectura: Hay encontrarás el topic "La biblioteca del meteoloco"https://foro.tiempo.com/sala+de+lectura/la+biblioteca+ideal+del+meteoloco-t52018.0.html

Muchas gracias, ahora miraré ;)


Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Libros sobre meteorología y climatología de España
« Respuesta #3 en: Martes 08 Julio 2008 15:18:02 pm »
Ya lo he ojeado y creo que compraré Climatología de España y Portugal.  :)

He visto también citado por un forero muy conocido entre el foro (Tartessos) que hay un libro que trata del tiempo en Sevilla "El tiempo en Sevilla" de Jose Luis Comellas, pero no lo encuentro. Si lo encontara compraría este antes. ¿Alguien sabe como lo puedo adquirir? ¿Está agotado?  :confused: :confused:

Saludos.

isotacas

  • Visitante
Re: Libros sobre meteorología y climatología de España
« Respuesta #4 en: Martes 08 Julio 2008 17:13:55 pm »
Ya lo he ojeado y creo que compraré Climatología de España y Portugal.  :)

He visto también citado por un forero muy conocido entre el foro (Tartessos) que hay un libro que trata del tiempo en Sevilla "El tiempo en Sevilla" de Jose Luis Comellas, pero no lo encuentro. Si lo encontara compraría este antes. ¿Alguien sabe como lo puedo adquirir? ¿Está agotado?  :confused: :confused:

Saludos.

Yo lo encontré hace años en una librería sevillana, aunque no recuerdo tal. Son dos pequeños tomos muy amenos y entretenidos, bastante asimilable para cualquier lector.

Altamente recomendables si lo consigues.

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Libros sobre meteorología y climatología de España
« Respuesta #5 en: Martes 08 Julio 2008 19:19:25 pm »
Por lo que pides creo que también te gustaría "Guía del clima de España" de Vicente Aupí.
Analiza los escenarios climáticos habituales, trata episodios historicos extremos, los rasgos de cada comunidad... y además es una fuente muy amplia de datos de observatorios de toda España.
Te lo recomiendo por que lo tengo y tambien me parece un buen libro. Si te pillas el de Esapaña y Portugal ya comentaras a ver que tal ;)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Libros sobre meteorología y climatología de España
« Respuesta #6 en: Martes 08 Julio 2008 23:13:26 pm »
Ya lo he ojeado y creo que compraré Climatología de España y Portugal.  :)

He visto también citado por un forero muy conocido entre el foro (Tartessos) que hay un libro que trata del tiempo en Sevilla "El tiempo en Sevilla" de Jose Luis Comellas, pero no lo encuentro. Si lo encontara compraría este antes. ¿Alguien sabe como lo puedo adquirir? ¿Está agotado?  :confused: :confused:

Saludos.

Yo lo encontré hace años en una librería sevillana, aunque no recuerdo tal. Son dos pequeños tomos muy amenos y entretenidos, bastante asimilable para cualquier lector.

Altamente recomendables si lo consigues.

Gracias por la información Isotacas, veremos si lo encuentro porque creo que es antigüillo ¿no?

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Libros sobre meteorología y climatología de España
« Respuesta #7 en: Martes 08 Julio 2008 23:15:08 pm »
Por lo que pides creo que también te gustaría "Guía del clima de España" de Vicente Aupí.
Analiza los escenarios climáticos habituales, trata episodios historicos extremos, los rasgos de cada comunidad... y además es una fuente muy amplia de datos de observatorios de toda España.
Te lo recomiendo por que lo tengo y tambien me parece un buen libro. Si te pillas el de Esapaña y Portugal ya comentaras a ver que tal ;)

Tomo nota también de este, gracias. Algún libro caerá antes de septiembre... ;D

 ;)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Libros sobre meteorología y climatología de España
« Respuesta #8 en: Miércoles 09 Julio 2008 22:30:54 pm »
Por lo que pides creo que también te gustaría "Guía del clima de España" de Vicente Aupí.
Analiza los escenarios climáticos habituales, trata episodios historicos extremos, los rasgos de cada comunidad... y además es una fuente muy amplia de datos de observatorios de toda España.
Te lo recomiendo por que lo tengo y tambien me parece un buen libro. Si te pillas el de Esapaña y Portugal ya comentaras a ver que tal ;)

Tomo nota también de este, gracias. Algún libro caerá antes de septiembre... ;D

 ;)

Ya he hecho la compra (por internet). Te he hecho caso y he comprado "Guía del clima de España", lo he visto bastante completito. Gracias por la recomendación ;)

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Libros sobre meteorología y climatología de España
« Respuesta #9 en: Jueves 10 Julio 2008 16:22:18 pm »
Enorabuena!! Además es un libro que una vez leído siempre lo usas para consultar datos, y hay capitulos que apetece leerselos de vez en cuando.
Venga a disfrutarlo! ;)