Lince tiroteado.

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Lince tiroteado.
« Respuesta #12 en: Jueves 27 Marzo 2003 12:31:40 pm »
Y nosotros llamamos animales a aquellos que no son de nuestra especie....¿No sé Quien será el animal?....
Ojalá pillen a todos aquellos que sólo saben hacer daño.
Collado Villalba (Madrid)...

DANI22

  • Visitante
Re:Lince tiroteado.
« Respuesta #13 en: Jueves 27 Marzo 2003 13:12:37 pm »
Yo queria saber que hace la Junta de Andalucia con el plan de recuperacion del Lince Ibérico y que tantos "euros" dicen que están invirtiendo xa su recuperación, si más q recuperar se está extinguiendo más. Alguien me podría decir cual es la pena que recae sobre un cazador que mata a un lince. Como estudiante de Ciencias Ambientales se que en el código penal viene tipificado siempre que las autoridades vean disparar directamente al cazador ¿ qué ocurriría en el caso de tener indicios de alguien aunque no se haya visto directamente? espero que algún abogado o alguien q lo sepa me lo pueda explicar. Pero bueno, que todo lo que sea relacionado con el M.A. parece que no importa, será xq no tiene interés económico.

Un saludo a todos y cuidemos el M.A. dentro de nuestras posibilidades.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Lince tiroteado.
« Respuesta #14 en: Viernes 28 Marzo 2003 12:39:56 pm »
A veces hay también acciones contradictorias. En la revista "Quercus" leí una vez que la junta de Andalucía se gasta millones en la recuperación del lince pero por otro lado, algún ente público se gastaba millones en asfaltar los caminos de Doñana, permitiendo mayores velocidades a los vehículos y más atropellos de linces. ???

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Lince tiroteado.
« Respuesta #15 en: Miércoles 09 Abril 2003 12:24:26 pm »
Así nos luce el pelo.........

EL MUNDO:

Bruselas actúa contra España por amenazar al lince y al oso pardo
 
BRUSELAS | MADRID.- La Comisión Europea (CE) ha iniciado una serie de procedimientos de demanda contra Alemania, España, Finlandia e Irlanda por incumplir las normas sobre la protección del hábitat y de animales salvajes. Las denuncias contra España se refieren al escaso cuidado con dos especies en peligro de extinción: el lince ibérico y el oso pardo.

Según ha informado la Comisión, se trata del segundo aviso dirigido a las autoridades españolas contra la denuncia del uso "no selectivo" de algunos sistemas de captura de animales, que están menguando la población de lince, el felino más amenazado de extinción de la Unión Europea.

La Comisión denuncia el uso indiscriminado de trampas y cepos para cazar zorros, en los que resultan atrapados algunos de los escasos linces que residen en el suroeste peninsular, principalmente en Doñana.

Otro de los motivos de la denuncia de la Comisión contra España es la autorización para instalar un trazado de cable de alta tensión que atraviesa los Picos de Europa, zona considerada como reserva natural en la que viven numerosas aves y, sobre todo, donde tiene su hábitat una de las últimas poblaciones de oso pardo de España, otro de los animales amenazados de desaparición en la Península.

La Comisión Europea también ha denunciado a Alemania por no establecer las reservas naturales necesarias para proteger algunas especies, a Finlandia por talar árboles en zonas donde reside una especie poco habitual de ardillas voladoras y a Irlanda por la caza fuera de temporada y en periodo de reproducción de la paloma torcaz.





QUE TRISTE...... :´( :´( :´( :´( :´(
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

josillo

  • Visitante
Re:Lince tiroteado.
« Respuesta #16 en: Miércoles 09 Abril 2003 15:24:33 pm »
El otro día vi en un sitio a un hombre que iba a cazar zorros, para ello lleva dos Fox-Terrier que suelta para que se metan en la madriguera del zorro y le hagan salir, luego no sé cómo los cazará, si con lazo, cepo  o con escopeta.

¿Eso es legal?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lince tiroteado.
« Respuesta #17 en: Miércoles 09 Abril 2003 15:59:50 pm »
Yo creo que la caza de zorro es legal, ojo con escopeta, nada de venenos, lo de los perros no lo se, porque creo que la caza de conejo con huron si que estaba prohibida, y eso es parecido, pero confieso mi ignorancia.

Por cierto lo de la sanción patetico, nos gastamos un huevo de dinero en recuperar especies y por otro lado las matamos y nos multan. :´( :´( :´(
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Lince tiroteado.
« Respuesta #18 en: Miércoles 09 Abril 2003 16:39:31 pm »
Creo que no, Jose V. Que no nos gastamos tanto dinero.

Es más, en el artículo dice que es el "segundo aviso" que nos dan y los de arriba hacen oídos sordos...

¿Cuántos avisos tendrán que dar hasta que los de arriba se den cuenta de lo serio que es el tema? ¿Acaso van a esperar -como con el bucardo- a que sólo que un macho o una hembra? En ese momento, chungo chungo chunguísimo...... Ah!! Y cuando sólo quede uno, o se extinga totalmente, saldrá algún "listillo" diciendo algo así como:

"No os preocupeís, que conozco un laboratorio de genética donde mezclando un poco de ADN de gato montés, muflón de malasia y rabo de lagartija tenemos un lince ibérico".

Es que me los veo venir...
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lince tiroteado.
« Respuesta #19 en: Miércoles 09 Abril 2003 16:54:12 pm »
Pues más triste todavia, yo pensaba que se estaban gastando dinero en el lince, el oso, el quebrantahuesos, etc.

Pero veo que como siempre son casos puntuales.

Más triste todavía. :´( :-X
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.