Los colores de mi tierra (I parte)

josillo

  • Visitante
Re:Los colores de mi tierra (I parte)
« Respuesta #12 en: Martes 08 Abril 2003 00:06:11 am »
Hombre Bagargi, es cuestión de acostumbrarse, igual a nosotros también nos resultaría difícil ir pisando charcos todo el año, o tener que llevar el paraguas cada dos por tres encima.

A mí me gusta la variedad, un verano con espectaculares tormentas, un otoño lluvioso, un invierno con buenos hielos y algunas nevadas, y una primavera lluviosa y templada.

De todas formas, la primavera allí no muestra su mejor cara hasta Mayo.




josillo

  • Visitante
Re:Los colores de mi tierra (I parte)
« Respuesta #13 en: Martes 08 Abril 2003 20:39:56 pm »
Hola,

os pongo dos fotos más, una muestra más de la inmensidad de estos paisajes, me encanta subirme a este monte, y lo tengo al lado de mi casa.

Hacia el Oeste-SurOeste


Hacia el Este, lo que se ve del pueblo es el barrio de "Las Cuestas", dónde en verano no queda libre ni una casa para alquilar y en invierno está vacío (entre semana).





« Última modificación: Martes 08 Abril 2003 20:41:41 pm por josillo_nbch »

Almansa

  • Visitante
Re:Los colores de mi tierra (I parte)
« Respuesta #14 en: Martes 08 Abril 2003 21:56:21 pm »
Precioso reportaje Josillo. A mi tambien me gustan los paisajes áridos como el de la 2ª foto (como me gustan los paisajes de Almeria , aún mas aridos). Tienen su encanto, y con las cuevas ya ni te digo.  Las dos ultimas fotos del primer mensaje son muy chulas, con las montañas llenas de molinos y la vista de la llanura que debe estar a 900m de altitud o así, no?.

La verdad es que el efecto paisajistico de los aerogeneradores en algunas zonas es grande. Querían poner estos molinos en el Mugron, pero no les han dejado por ser terreno protegido . Y lo veo muy bien por el impacto visual que tendría. En zonas de arbolado tampoco lo veo bien.


Al final pusieron el Campo de Tiro del ejército  >:( , yo fuí de los que protestaron en Albacete en la manifestación que hicisteis , pero parece que no ha servido de nada, igual que ha pasado ahora con la guerra :´( .

Veo que la iglesia está en la parte alta del pueblo, tendreis que subir buenas cuestas ;D .

Buen reportaje :D

Saludos.






josillo

  • Visitante
Re:Los colores de mi tierra (I parte)
« Respuesta #15 en: Miércoles 09 Abril 2003 00:27:13 am »
Hola,

pongo alguna foto más, esta dedicada a Ufrohontas, por lo de las brevas, como ves, aquí la cosa va mucho más retrasada, esta es una higuera silvestre que crece en una cincla, proporciona muy buena sombra en verano, los higos ya no son tan buenos, jejeje.



Al menos tenemos un monte con pinos encima del pueblo, que hace inconfundible desde decenas de kilómetros el lugar en el que se encuentra el pueblo, porque los demás están pelados, jejeje.



Y algún pequeño pinar cerca del pueblo.