Link-deslaves de Vargas

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Link-deslaves de Vargas
« en: Lunes 13 Octubre 2003 03:58:28 am »
Estos día encontré una página con fotos que no había visto sobre la espantosa tragedia del Litoral venezolano de Diciembre de 1.999 y que todavía con sus más de 15.000 muertes retumba en la memoria del país.
Hay algunas impresionantes como las del título: "Fotos de helicópteros"o "destrozos 3".
Fíjense en las fotos en donde salen las montañas de fondo correspondientes a la cordillera central y detrás de las cuales está Caracas, como están llenas de "arañazos", producto del salvaje deslave ocurrido  :'( :'(

 La dirección es:   www.davidvrs.pt.vu/
« Última modificación: Lunes 13 Octubre 2003 03:59:38 am por Sudamericano »
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Nimbusat-Uruguay

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • Uruguay 2030 FIFA WORD CUP 100 YEARS
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #1 en: Lunes 13 Octubre 2003 04:13:39 am »
 :o :o :o IMPRESIONANTE MIGUEL ESTAS FOTOS  :o :o :o

La de la Autopista es estremecedora, como la naturaleza se encarga de recuperar las tierras que nosostros nos empecinamos en robarle, otro caso es las favelas de Brasil.

Ojalá Miguel que estas cosas no pasen más ni en tu país ni en cualquier parte del mundo pero pienso que son enevitables es solo cuestión de tiempo.

José Ma. Rodríguez.
Nimbusat-Uruguay-

 ;) ;)
Uruguay país de Sudamérica.
Montevideo su capital ubicada en los 35° sur 56° oeste
Temp media anual: 16.7°.
Precipitación media anual: 1101 mm
Promedios de Marzo.
Temp. media: 20.6°
Temp. máxima media: 25.5°
Temp. mínima media:  16.2°
Lluvia acumulada: 105 mm
Días con lluvias en el mes: 6
DATOS OFICIALES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE METEOROLOGÍA

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Octubre 2003 10:27:11 am »
Impresionantes las imagenes de la tragedia,la principal causa por lo que se ve en las imagenes fue la ocupacion de tierras por donde pasan los torrentes de agua en caso de lluvias,lo edificaron todo sin pensar que podía pasar lo que paso


Saludos

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Octubre 2003 11:21:13 am »
Las fotos demuestran la magnitud de la tragedia.

Saludos
sevilla

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Octubre 2003 15:03:14 pm »
Solo espero no se repita esta tragedia!!! :(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Octubre 2003 16:43:12 pm »
Tremendas fotos. Mi familia me había dicho que había sido una auténtica tragedia. Lo peor las vidas que se llevó, al fin y al cabo las casas y las autopistas se pueden volver a levantar.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Octubre 2003 18:09:48 pm »
el video es impresionante :o :o :o :o :o :o

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #7 en: Lunes 13 Octubre 2003 19:26:13 pm »
El video todavía no lo he podido ver :-\ . Sobre el lugar en donde están edificadas las construcciones, es cierto que son zonas de desaguadero natural y cercanas a algunas corrientes que descienden de la cordillera, pero la magnitud de lo que allí ocurrió es sencillamente apocalíptica. Una cosa es que un pequeño río o arroyo que descienda de una montaña y que atraviese un pueblo se desborde salvajemente y se lleve las casas en derredor y sus aguas penetren por algunas calles y otra es que ese arroyo sepulte al pueblo bajo una capa de lodo y de piedras de un tamaño inimaginable. Recuerdo las primeras imágenes por Tv el día 16 en la tarde y sencillamente bajó agua de las montañas de cada metro de ellas. No sólo por las vertientes naturales, sino de todos lados. La tierra se vino con el agua.
El mar del litoral estaba de color ocre, los conos de deyección le robaron varios km cuadrados al mar y aparecieron cadáveres en la península de Paraguaná a unos 400 km al oeste del lugar de la catástrofe. :-X
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #8 en: Martes 14 Octubre 2003 00:47:20 am »
Sin palabras...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #9 en: Martes 14 Octubre 2003 01:43:09 am »
Para mí el evento de lluvias torrenciales que afectó el norte de Venezuela, sobre todo el estado de Vargas, en diciembre de 1999, uno de los más impresionantes que han ocurrido en el globo en los últimos tiempos; muchos se acordarán del huracán Mitch en oct-nov. de 1998(que tanto daño causó), pero seguramente que este suceso acabe pasando más inadvertido, cuando causó tantas pérdidas materiales, y lo más terrible, tanta pérdida de vidas humanas :'(; se batieron todos los récords que se podían batir y más, realmente ningún adjetivo se queda corto con lo que pasó esos días, la dimensión fue apocalíptica como nos comenta el amigo Sudamericano, cada vez que sale el tema de la catástrofe de Venezuela a mi me sobrecoge, porque supera todo lo imaginable.
Por otro lado, se puede pensar si se pudo haber evacuado a la población, si se pudo haber avisado con más antelación, si se construyó donde se debía, si se hicieron estudios de tierras en la zona previendo situaciones de riego.... no sé tantas cosas, y evitar esa tragedia tan grande pero no solo ya a los que murieron sino aquellos que quedarán marcados toda su vida por una cosa tan terrible.
Lo peor de todo es que tampoco parece que se tomen medidas serias para evitar otras posibles situaciones similares, que puedan ser de nuevo extremadamente peligrosas y de consecuencias nefastas, si volviera a repetirse un fenómenos así...  :-X, habrá que dar gracias a dios para que no haya una conjunción tan diábolica de factores que provoque algo así.
En cuanto al fenómeno meteorólogico es sí, diría que digno de muchos estudios-supongo que se habrán hecho ya-, así como  recopilación y busqueda de precedentes anteriores en esas mismas fechas etc.; lo que produjo esos diluvios fue ocasionado por(lo he sacado de una página venezolana): 1) el desplazamiento de una línea nubosa producto de un sistema frontal sobre el área costera del norte del país, 2) una difluencia en altura, producto de una dorsal anticiclónica que ayudó al ascenso de la masa y 3) la orografía -cordillera de la costa- por donde ascendió la masa de aire húmedo; lo que desconozco, es si en esos momentos estaba muy activa la Niña o había condiciones neutras en esa corriente del Pacífico que trastoca tanto las condiciones climáticas de algunos lugares, sí que recuerdo que en 1997 hubo un Niño muy intenso que rapidamente hizo transición a la Niña, pero no sé si llegaría a 1999, tal vez tuvo algo que ver....¿?, pero en cualquier caso debió ser la conjugación de muchos factores lo que lo posibilitó. Saludos
Elche

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #10 en: Martes 14 Octubre 2003 04:54:43 am »
Interesantes comentarios Rayoverde. Creo recordar que aún había un ligero enfriamiento de las aguas del Pacífico. Hay 2 cosas que influyeron en la magnitud de la tragedia. El area habitada del litoral central venezolano es una estrecha franja costera, cuya salida hacia Caracas por la autopista es por el oeste. Literalmente al bajar tal cantidad de agua, lodo y piedras todas las vías de circulación quedaron obstruídas y la gente quedó atrapada pues si se dirigía hacia el este por la vieja y estrecha carretera hacia el oriente del estado Vargas, esta quedó sepultada. Por el sur están las montañas de hasta 2.800 msnm y por el norte el mar. No hubo escapatoria alguna. El colofón fué que el día 15 de Diciembre (Domingo) se celebró en el país un referéndum para aprobar o desaprobar la fulana constitución bolivariana de hugo chávez y la atención oficial hacia lo que ocurría en Vargas fué mínima. Aquellas fueron las navidades más tristes de la historia venezolana. Nació muy mal la republiqueta bolivariana y bananera de Venezuela  >:( >:( >:(. En una estación, la de Maiquetía en el aeropuerto, se recogieron aquel nefasto Diciembre un total de 1.218 mm, siendo la media histórica ANUAL de 520 mm aproximadamente. Esa estación queda en la orilla del mar y al oeste del epicentro de la tragedia. No me quiero imaginar lo que llovió en las faldas de las montañas.. :o :o :o

PD: Rayoverde tienes familia en Venezuela?
« Última modificación: Martes 14 Octubre 2003 04:56:02 am por Sudamericano »
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Link-deslaves de Vargas
« Respuesta #11 en: Martes 14 Octubre 2003 11:39:21 am »
Hola Sudamericano, no, no tengo familia en Venezuela :), pero lo que me sorprende es que un país tan rico en recursos tenga tantos problemas, creo que es un país que tiene potencial para mucho más. Además, lo que no entiendo es como se crean en torno a las capitales barrios sin ningún tipo de planificación y urbanismo, que pueden ocasionar disfuncionalidades, falta de servicios etc., será que he estudiado geografía, bueno, que soy geógrafo y me gusta verlo todo ordenado jeje.
Realmente el estado de Vargas fue una auténtica ratonera por todas sus características territoriales, tuvo que ser algo desesperante, soy incapaz de imaginármelo....
Lo que es increíble, es que habiendo once días de lluvias continuadas del 8 al 19 de diceimbre no se avisara o se evacuara a la población a lugares seguros >:(, luego, los días 15 y 16 de diciembre fueron terribles y devastadores; la Navidad ese año tuvo que ser muy triste en todo el país, estas cosas es que no debieran suceder en ningún país del mundo pero no hay forma.
Lo que lloviera es casi inimaginable...., para que laderas enteras se vinieran abajo!!
Saludos
Elche