Links de Meteo

Iniciado por Josejulio, Martes 29 Noviembre 2005 16:51:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus

Hola, amigos.

Soy Josejulio. Creo que sería muy interesante poder tener un lugar donde poner los links de Meteo que van saliendo en los distintos topics donde se aportan las fotos, videos, archivos, listados, etc, de todos los eventos de la Meteo, para que los que estamos menos pertrechados de información que los que habéis estudiado podamos también poder investigar, indagar y ampliar conocimientos por nuestra cuenta.

Yo, personálmente, tengo en favoritos algunos pocos, ya que los otros de otros años los he perdido por algún formateo rápido del  ordenador y los echo de menos. Pero me gustaría, y creo que no soy el único, tener un sitio donde poder echar un vistazo rápido a algunos temas que me interesan.

Mi propuesta es que el título "Links de Meteo", sea puesto en la página del foro general, ya que creo que esto tiene su importancia.

La idea ha surgido en el seguimiento de la temporada ciclónica donde algunos de vosotros (Adidas, Vigilant) habéis mostrado interés.

Espero que los moderadores podáis contemplar esta sugerencia y que nos pongamos a llenar poco a poco este espacio de interesantes enlaces.

Gracias y abrazos de Josejulio.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Buena idea ;)

Os pongo los que tengo en mis favoritos:

Clima en Andalucía por la Junta.

Abecedario meteorológico, todo u diccionario de palabras referidos a la meteo

Otro diccionario de términos de la meteo

MeteoBlue, buena página para consultar modelos numéricos

Puedes crearte animación meteosat de muchos días atrás hasta actual, con diversos vistas de meteosat

Animación meteosat que puedes seleccionar los días a intervalos de media hora

Archivos de imágeens de meteosat históricos desde 1996

Modelos numéricos de la universidad griega, muy completos y fácil su navegación

Biblioteca virtual de la Meteo por INM

Escuche los chasquidos de todas las tomentas que circunda la Tierra

Excelente estudio de la ciclogénesis del 5 y 6 de Noviembre de 1997 en España

Aprenda la meteo de una forma muy curiosa

Modelo Meteofax

Imágenes de satélites de cualquier sitio cada 30 minutos

Regístrate gratuitamente y podrás acceder a imágenes de satélites desde 1978 hasta hoy

Disfrute de un viaje a través de satélites meteosat de alta resolución a muchisimos puntos de la Tierra

Animación de isobaras para 4 días de previsión

Mapas isobáricos y temperaturas desde 1948

Animación de lluvias hasta 180 horas de previsión

Animación de meteosat 3D para la península

Otro modelillo, prevee hasta 168h

Imagen meteosat en color actual

Meteosat alta resolución de muchos paises

Meteosat alta resolución de España

Carrusel de meteosats, desde una pantalla seleccione el que desees

Modelos NCEP

Panel de modelos

Multipanel de la GFS, de un solo vistazo ves todas sus previsiones en una pantalla

Obtén tu meteograma, a partir de darle las coordenadas de tu lugar, o sencillamente pinchando en tu lugar en el mapa

Precipitaciones en movimiento para 5 días previstos

Precipitaciones en movimiento sobre España de 3 días de previsión

Pronóstico interactivo de nubosidad, vientos, precipitaciones en la Península...

Eath Observatory recopila todas esas imágenes curiosas de la meteo, sobre todo imágenes espectacuares de huracanes

Podrás acceder a imágenes satelitales de la NLMOC y además en Rota Forecast a su radar, que actualza cada 15 minutos

Radar de Potrtugal y parte SW peninsular

Archivos de satélites de alta resolución de fenómenos espectaculares de la meteo

Previsión a 3 días de cualquier punto del mundo, como ejemplo San Fernando, Cádiz

Temperaturas en movimiento sobre Europa

Temperaturas en movimiento sobre España

Conozca más del clima

TuTiempo portal de meteo

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
<muy buenos links FX  :sonrisa:

Pues hace tiempo que me interesa el tema de poder hacer el seguimiento muy cómodamente, por eso hice una web personal en la que tener a mano imágenes del meteosat, radar, modelos... y todo con un link sencillo para cuadno fuera a algun ordenador de la facultad o de un ciber poderlo recordar.

La tengo un poco bastante abandonada, peor todavía me es útil. Tal vez también a alguien más.

http://www.meteosat.tk

La web está muy recargada y por tanto tarda en cargarse, epro (alguno de los enlaces podría ser útil.

De todos modos, si se logra hacer este tópic una página bien ordenada de los tópics, con grupos, etc, podría ser un referente para todos cuando estemos en un ordenador fuera de casa.

Cuando tenga un ratín intentaré colaborar más.

Saluts!  ;)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...

Josejulio

Cb Incus

Muchas gracias, FX2000, Vigilant y Stormy por compartir los links que utilizáis. Son estupendos. Animaos los que teneís más enlaces interesantes a colocarlos en este topic, será un placer poder navegar por páginas interesantes. Hacer que circule la información es un noble rasgo de generosidad hacia los demás, y por lo tanto hacia uno mismo.

Gracias y abrazos de Josejulio.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Lo subo para que podáis seguir añadiendo links  ;)